LIBROS PARA VIAJAR A BIRMANIA

Panipuri Viajes

30 septiembre 2020

No hay comentarios

Si tienes pensado viajar a Birmania, seguramente quieras sumergirte en algunas lecturas para comenzar a empaparte de la Historia del país antes de subirte en el avión.

 

A continuación te recomendamos algunos de nuestros libros favoritos:

 

  • Los días de Birmania, de George Orwell.

Basada en las propias experiencias del autor, quien en su juventud viajó a Birmania para servir en la policía colonial, esta novela nos lleva hasta una remota provincia del norte del país en los últimos días del imperialismo británico, mostrándonos las relaciones entre colonos y nativos según las ideas imperantes en la época. Un clásico indiscutible.

 

  • Cartas desde Birmania, de Aung San Suu Kyi.

Este libro recoge 52 pequeñas «cartas», enviadas entre 1995 y 1996 a un periódico japonés, en las que la política y activista Aung San Suu Kyi desgrana la realidad política y social del momento, compartiendo asimismo diversos e interesantísimos datos sobre la economía, cultura y tradiciones del país. En sus páginas también hay cabida a muchas y hermosas reflexiones personales, entre las que destacan aquellas que nacen de los días en que estuvo bajo arresto domiciliario.

 

  • Crónicas Birmanas, de Guy Delisle.

Novela gráfica en la que Guy Delisle (autor, entre otros, de Jerusalén y Pyongyang) relata, con su humor e ironía habituales, sus impresiones durante el año que vivió en Yangon acompañando a su pareja, destinada en el país como cooperante de Médicos sin Fronteras.

 

  • Tierra Dorada, de Norman Lewis.

En 1951, Norman Lewis viajó durante tres meses por Birmania. De ese periplo nació este delicioso libro que nos traslada a los polvorientos caminos de un país que acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial.

 

  • Historias secretas de Birmania (a la sombra de George Orwell), de Emma Larkin.

Emma Larkin es el seudónimo empleado por una periodista estadounidense para firmar sus crónicas y artículos desde Bangkok. En este libro, su autora relata su viaje siguiendo los pasos de George Orwell, visitando los lugares donde vivió y destapando esa cara del país que durante tanto tiempo permaneció oculta de los medios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *