Logo-Panipuri-Footer

Birmania clásica

10 DÍAS

Descripción:

La antigua Birmania es una joya por descubrir en el sudeste asiático. Tras el cese político de la Junta Militar y la gradual apertura del país, los cambios sociales, económicos y políticos son cada vez más visibles. En este viaje descubriréis las múltiples caras de una gran urbe como Yangon, navegaréis por las aguas del río Irrawaddy, visitaréis pagodas y templos milenarios en los que podréis participar en ceremonias, tendréis la oportunidad de volar en globo sobre la inabarcable llanura de Bagan y seréis testigos de cómo el tiempo parece detenerse en el lago Inle, un lugar mágico donde jardines, huertos y altares flotan sobre el agua.  Pero como se suele decir (y en Birmania esto es más cierto que nunca), los viajes son sus gentes, por lo que el mejor recuerdo que os llevaréis del país será el de vuestro trato con los birmanos y sus sonrisas.

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A YANGÓN

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. En función de vuestra hora de llegada podréis comenzar a descubrir la ciudad o tendréis tiempo libre para descansar y adaptaros al horario del país.

Ver más Ver menos Día 2: YANGÓN

Tras desayunar os dirigiréis a la Estación Central de Yangon para tomar el “tren circular”, una oportunidad única de sumergiros en el día a día de los habitantes de la ciudad en recorrido alternativo y fuera de las rutas más turísticas. El trayecto os permitirá conocer la periferia de Yangon, mientras sois testigos del trasiego que se mueve en los propios vagones: hombres y mujeres camino del trabajo, estudiantes, y sobre todo, vendedores de toda clase de productos anunciando a pleno pulmón sus mercancías. Tras algo más de una hora de trayecto os bajaréis en la parada de Danyingone, donde se encuentra un enorme y concurrido mercado local donde vendedores y compradores se dan cita para comerciar sus productos (frutas y verduras especialmente). Tras la visita al mercado de Danyingone, regresaréis en coche a Yangon para comer. Por la tarde visitaréis el centro de la ciudad, con los tantos edificios que aún recuerdan su pasado colonial, como el Ayuntamiento y las Cortes Supremas, el Parque Maha Bandoola presidido por el Monumento a la Independencia, y la pagoda Sule, cuya peculiar ubicación en el centro de una rotonda no impide que sea un auténtico icono de la ciudad. Seguidamente os dirigiréis a la pagoda Chaukhtatgyi, la cual alberga la figura de un enorme Buda reclinado. Para terminar visitaréis la famosísima pagoda Shwedagon, uno de los lugares más sagrados del país, donde entre monjes y devotos disfrutaréis del atardecer bajo su figura iluminada.

Ver más Ver menos Día 3: YANGÓN - MANDALAY

Hoy madrugaréis para tomar un vuelo doméstico a Mandalay. Tras aterrizar os dirigiréis al centro de la ciudad, donde visitaréis los mercados locales, en cuyos talleres descubriréis cómo los artesanos trabajan el bronce, la madera y el pan de oro. A continuación visitaréis la pagoda Mahamuni, donde se encuentra la estatua de Buda más venerada y antigua de Myanmar (elaborada hace más de 2.500 años, en los tiempos en los que Buda aún vivía). Tras instalaros en el hotel y hacer una parada para comer, visitaréis el monasterio Shwenandaw, el cual está construido enteramente en madera de teca, siendo además el único edificio que se conserva del Palacio real de Mandalay. Después os acercaréis a la pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de mármol, en las que se recogen las enseñanzas de Buda, dan forma al “libro más grande del mundo”. Para terminar subiréis a la colina de Mandalay, donde podréis disfrutar del atardecer sobre la ciudad.

Ver más Ver menos Día 4: MANDALAY (SAGAING, AVA Y PUENTE U-BEIN)

Si os apetece y ese día está abierto, hoy podréis madrugar un poquito para visitar el mercado de jade de Mandalay, uno de los más importantes del mundo. A continuación tomaréis el coche para ir a la zona de Sagaing, centro espiritual que acoge cientos de monasterios, donde tendréis la oportunidad de asistir a la hora del almuerzo de los monjes. Después visitaréis la cueva Tilawkaguru y subiréis hasta la colina más alta, coronada por la pagoda Soon U Ponya Shin, desde la cual disfrutaréis de una impresionante panorámica del paisaje sembrado de estupas que alcanza hasta la moderna Mandalay. Seguidamente os desplazaréis a la antigua capital de Ava, también conocida como Inwa, cuyo significado literal es “la boca del lago”, donde visitaréis los monasterios Maha Aungmye Bonzan, Bagaya Kyaung y la torre Nanmyin. Pondréis el broche al día en el famoso puente U-Bein, el más largo del mundo construido enteramente en madera de teca, al que pescadores, campesinos y curiosos se acercan cada atardecer para ver cómo sol desaparece en el horizonte.

Ver más Ver menos Día 5: MANDALAY (MINGUN Y TARDE EN LA CIUDAD)

Tras desayunar tomaréis un barco que os llevará hasta Mingun. Durante el paseo disfrutaréis de los paisajes que rodean el río Irrawaddy, acompañados por las imágenes cotidianas de la gente que vive a lo largo de su orilla. Una vez en Mingun visitaréis la impresionante estupa Phahtotawgyi, que a pesar de haber quedado inconclusa, ostenta el título de “la mole de ladrillo más grande del mundo”. También veréis la hermosísima y blanca pagoda Hsinbyume, construida por un rey como homenaje a su fallecida esposa, así como “la gran campana” de Mingun (segunda más grande del mundo, tras la del Kremlin, en Moscú). Regresaréis a Mandalay para comer y seguidamente visitaréis el recinto del Palacio Real de Mandalay, residencia de los últimos reyes de Birmania, disponiendo después del resto de la tarde libre para pasear a vuestro aire o descansar.

Ver más Ver menos Día 6: MANDALAY - MONTE POPA - BAGAN

Por la mañana pondréis rumbo a Bagan, haciendo una parada en la zona del Monte Popa: un lugar de gran devoción en el país, ya que los birmanos creen que 37 “nats” (espíritus de su mitología animista) residen en él. Junto a grupos de peregrinos subiréis al volcán Taung Kalat, teniendo cuidado con los monos que custodian los 777 escalones hasta el monasterio y pagoda que se encuentran en su cima, donde los devotos realizan ofrendas y las vistas a los alrededores son privilegiadas. A continuación retomaréis vuestro camino hasta Bagan, donde tendréis tiempo libre para descansar.

Ver más Ver menos Día 7: BAGAN

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, al amanecer podréis disfrutar de un vuelo en globo para maravillaros con las vistas de Bagan a vuestros pies. Tras desayunar visitaréis el colorido mercado de Nyaung Oo, un auténtico mercadillo local donde además de reunirse los habitantes de la ciudad para comprar vegetales, carnes, pescados y textiles, también los turistas podemos adquirir algunas artesanías. Después tendréis todo el día para explorar los secretos de Bagan; sus pagodas, auténticas obras de arte que atestiguan la importancia religiosa del lugar, son un museo vivo del que no querréis partir. Si os apetece experimentar Bagan de una manera diferente, por la mañana os proponemos recorrer la llanura en bicicleta o motillo eléctrica, combinando caminos de tierra con carretera asfaltada. Entre los templos y pagodas más importantes visitaréis la Pagoda Shwezigon, el templo Gubyaukkyi, Htilominlo, Sulamani, Tayoke Pyay, Dhamagyangyi... Para terminar, podréis disfrutar del atardecer sobre la llanura desde algunos de los montículos creados para ello (ya que, desde el terremoto de 2016, no se permite subir a las pagodas).

Ver más Ver menos Día 8: BAGAN - LAGO INLE

Por la mañana temprano os desplazaréis al aeropuerto de Bagan, donde tomaréis un vuelo doméstico a Heho. Una vez instalados en Nyaung Shwe, vuestra base para conocer Inle, saldréis a descubrir el lago a bordo de vuestra barquita. El lago Inle es un pequeño mundo sobre el agua donde desde las casas hasta los tomates parecen flotar. Los Intha, habitantes nativos del lago, aprenden desde pequeños a remar con un solo pie, quedando las manos libres para poder pescar. Además de disfrutar de los paisajes del lago, recorrer sus jardines y huertos flotantes y hacer algunas paradas en los talleres locales, visitaréis lugares emblemáticos como la pagoda Phaung Daw Oo, el monasterio Ngaphechaung (popularmente conocido como “de los gatos saltarines”, aunque hace ya algunos años que los gatos dejaron de saltar) y también Indein: un pueblo situado al final de un canal en el sur del lago, donde visitaréis dos impresionantes conjuntos de pagodas: Shew Inn Thein y Nyaung Ohak.

Ver más Ver menos Día 9: LAGO INLE (EXCURSIÓN A SAMKAR)

En el lago Inle, los mercados se celebran cada día en una aldea diferentes. Si ese día día hay mercado, será lo primero que visitéis por la mañana, para ser testigos de cómo decenas de barcas se acercan hasta él cargadas con sus mercancías y del trasiego que se mueve allí. A continuación tomaréis la barca para disfrutar de un paseo de 2,5 horas que os permitirá descubrir la zona sur del lago, mucho menos frecuentada por el turismo y donde los paisajes son una absoluta delicia. Allí visitaréis la pagoda Thakong, con algo más de 200 estupas de estilo shan y bellos Budas tallados. Después visitaréis el poblado de Sangha, donde visitaréis algunos talleres locales (por ejemplo, de licor de arroz o de arcilla) y comeréis antes de emprender el camino de regreso disfrutando de los paisajes y las luces de la tarde, aprovechando cada segundo para dejaros llevar por la paz de este pequeño rincón del mundo donde el tiempo parece detenerse.

Ver más Ver menos Día 10: LAGO INLE - YANGON - VUELO DE REGRESO

Por la mañana tomaréis un vuelo doméstico a Yangon. En el camino al aeropuerto os detendréis en el monasterio Shwe Yan Pyay, construido en madera de teca y del cual destacan sus características ventanas ovaladas. Una vez en Yangon podréis visitar aquellos lugares que hayan quedado pendientes al inicio del viaje, como por ejemplo el parque Kandawgyi y la barcaza Karaweik, la pagoda del Buda Flamígero o el mercado Scott (si os apetece hacer compras). Para terminar visitaréis la pagoda Botataung, donde disfrutaréis del ambiente a última hora de la tarde. Después de cenar os dirigiréis al aeropuerto, donde tomaréis el vuelo de regreso a casa ¡Hasta la próxima, Birmania!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado: Para viajar a Birmania necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Vacunas: Para viajar a Birmania no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria, Fiebre Tifoidea  y Encefalitis Japonesa.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Birmania es un país de clima tropical con tres estaciones principales:

 

Estación cálida y seca: Desde marzo a finales de mayo, las temperaturas pueden oscilar entre los 30 y los 38 grados, dependiendo de la zona.

 

Estación lluviosa:  El monzón en Myanmar suele comenzar a principios de junio, prolongándose hasta finales de septiembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con cortos e intensos chaparrones, tras los cuales vuelve a salir el sol. Esta época es la menos aconsejable para realizar un trekking (por ejemplo, en el estado de Shan), ya que las lluvias pueden causar inundaciones y embarrar los caminos. Sin embargo, se puede viajar al resto del país perfectamente. En estos meses las temperaturas son más suaves que en la estación seca (rondando los 25-30 grados), pero también hay más humedad.

 

Estación fría:  De octubre a mediados de febrero. Las temperaturas medias suelen oscilar entre los 20 y 25 grados, dependiendo de la zona. En las zonas más altas puede refrescar bastante por la noche, por lo que si vas a visitar, por ejemplo, Kalaw, es recomendable llevar una pequeña prenda de abrigo.

Moneda: La moneda de Birmania es el kyat, cuyo valor suele oscilar entre los 1.500-1.800 kyats por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados, si bien es importante que los billetes estén nuevos y en perfecto estado. En el caso de los dólares, es recomendable que no comiencen por la numeración AC o CB, pues a veces no son admitidos.

 

Cajeros automáticos: Cada vez es más frecuente encontrar cajeros automáticos en todas las ciudades principales. Sin embargo, como su instalación es relativamente reciente y en algunos casos podrían dar problemas, te aconsejamos llevar suficiente dinero en efectivo e ir cambiando allí poco a poco. Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 300.000 kyats.

Nuestros últimos artículos sobre Birmania:

Thanaka: el cosmético de Birmania

El thanaka, más que un cosmético, es todo un símbolo de la identidad birmana.

Libros para viajar a Birmania

Si estás pensando viajar a Birmania y quieres comenzar a empaparte de algunas lecturas, aquí te recomendamos algunos de nuestros libros favoritos.

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Mingalaba!!! Ya hace más de un mes que regresamos de Myanmar y solo puedo decir que el viaje ha sido maravilloso y la organización, detalles y atención de Carmen y Antonio en todo momento insuperable. Vuestro cariño y profesionalidad han hecho que esta aventura haya sido una experiencia inolvidable. Mi corazón se ha quedado prendado de este increíble país, de la pureza de las sonrisas de sus gentes, de la autenticidad de sus calles y mercados, de los impresionantes templos de Bagan, de las pagodas doradas, de la belleza del paisaje del Lago Inle que es todo un deleite para los sentidos y de un sinfín de cosas más... Me llevo momentos y experiencias muy enriquecedoras que recordaré siempre. Muchísimas gracias a Panipuri Viajes por haber hecho esto posible y ojalá volvamos a encontrarnos en el futuro.

Ana

Viajó con nosotros en 2016

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

Birmania

3 PROPUESTAS

Vietnam

3 PROPUESTAS