Logo-Panipuri-Footer

Gran viaje a Vietnam y Camboya (en grupo)

14 DÍAS

Descripción:

Una ruta diseñada para descubrir Vietnam y Camboya disfrutando sin prisas de cada una de sus maravillas. Comenzaremos en Hanoi, antigua capital de Vietnam del Norte y actual capital del país, desde donde nos desplazaremos a la costa para realizar un crucero de una noche en la famosa Bahía de Halong. Visitaremos las ciudades de Hue y Hoi An, cada una con su propia personalidad y encantos, cuyo enorme patrimonio histórico hace de ellas un museo al aire libre. A continuación nos desplazaremos a Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, una ciudad vibrante y bulliciosa que es actualmente la urbe más poblada del país. Desde allí nos adentraremos en el Delta del Mekong para descubrir sus famosos mercados flotantes antes de volar a Siem Reap, donde visitaremos la gran joya de Camboya y una de las grandes maravillas de este mundo: los templos de Angkor, un lugar donde el pasado cobra vida en cada árbol y cada roca.

Detalles del viaje:

Día 1: LLEGADA A HANOI

Día 2: HANOI

Día 3: HANOI - BAHÍA DE HALONG

Día 4: HALONG - HANOI - HUE

Día 5: HUE

Día 6: HUE - MONTAÑAS DE MÁRMOL - HOI AN

Día 7: HOI AN

Día 8: HOI AN - SAIGÓN (HO CHI MINH CITY)

Día 9: SAIGÓN - CU CHI - SAIGÓN

Día 10: SAIGÓN - BEN TRE - CAN THO

Día 11: CAN THO - SAIGÓN - SIEM REAP

Día 12: SIEM REP

Día 13: SIEM REAP

Día 14: SIEM REAP - VUELO INTERNACIONAL

 

* Para conocer todos los pormenores de la ruta, descarga aquí el dossier del viaje.

EN GRUPO DE 12 PERSONAS: 2.045 EUROS

EN GRUPO DE 10 PERSONAS: 2.145 EUROS

EN GRUPO DE 8 PERSONAS: 2.295 EUROS

 

INCLUÍDO
Alojamiento con desayuno.
Todas las comidas mencionadas en el programa.
Vehículo privado con conductor.
Guía acompañante de nuestro equipo durante todo el viaje.
Guías locales de habla hispana.
Todas las entradas para las visitas indicadas en el programa.
Crucero de una noche en Halong Bay con pensión completa.
Vuelo Hanoi - Hue.
Vuelo Da Nang - Saigón.
Vuelo Saigón - Siem Reap.
Clase de cocina vietnamita.
Seguro de viaje estándar con cobertura COVID*.
Gastos de gestión y todos los impuestos aplicables.

NO INCLUÍDO
Vuelo internacional.
Visados.
Comidas y cenas no especificadas en el programa.
Otros seguros adicionales.
Propinas y gastos personales.

 

* Ver pestaña "Más información".

Los grupos están formados por un número mínimo de ocho y un máximo de doce personas.

 

De no alcanzarse el grupo mínimo, se ofrecerá la posibilidad de pagar un suplemento para viajar en un grupo más reducido.

 

FORMALIZAR LA RESERVA

 

Para formalizar su reserva, el viajero debe hacer entrega de un depósito de 150€ en concepto de señal. Esta señal no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.

 

FORMA DE PAGO

 

Una vez confirmado el grupo mínimo de personas necesario para garantizar la salida, el viajero dispondrá de tres días para realizar un primer pago que ascenderá al 40% del total del viaje (menos los 150€ de la señal). En caso de no realizar el pago en el plazo exigido, Panipuri Viajes se reserva el derecho a cancelar dicha reserva, perdiendo el cliente el importe abonado en concepto de señal.

 

El resto del pago pendiente se abonará al menos 30 días antes de la salida. En el caso de que el precio del viaje se redujese por nuevas incorporaciones al grupo, la reducción se aplicará en este último pago.

 

EXCEPCIONES

 

Si el viajero formalizase su reserva dentro de los 30 días previos a la salida del viaje, deberá realizar el pago completo en un único plazo.

 

En caso de no abonarse los pagos en los tiempos referidos en los puntos anteriores, la plaza se considerará anulada y se aplicarán al cliente los gastos de cancelación correspondientes. Más información en nuestras Condiciones Generales.

 

VUELOS

 

Una vez formado el grupo mínimo, Panipuri Viajes facilitará a los viajeros la mejor oferta de vuelos al destino elegido dependiendo de su ciudad de origen. Se intentará que todo el grupo viaje en el mismo vuelo para facilitar la recogida en el aeropuerto de destino.

 

Los viajeros también tienen la opción de comprar los vuelos por su cuenta. En ese caso, deberán avisarnos para coordinar su llegada y recogida en el aeropuerto de destino. Si su horario no coincide con el del resto del grupo, deberán pagar el suplemento correspondiente por recogida personalizada.

El precio del viaje incluye un seguro de viaje con cobertura suficiente ante cualquier eventualidad médica que pudiese suceder en destino, incluyendo Covid-19: pruebas PCR en destino para diagnosticar la enfermedad, asistencia médica y hospitalización... Si además de eso deseas ampliar tu cobertura para cubrir una posible cancelación, pregúntanos y te informaremos de todas las opciones disponibles.

 

Para resolver las dudas más habituales, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. También te animamos a leer las opiniones de las personas que ya han viajado con nosotros para hacerte una idea de cómo son nuestros viajes.  :)

 

Además, cuando la salida esté confirmada te enviaremos un completo dossier con información práctica sobre el destino y la dinámica del viaje (equipaje aconsejado, clima, cambio de divisas, propinas, etc). ¡No nos dejaremos nada en el tintero!

Mapa:

Galería:

Información para viajar a Vietnam y Camboya:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado de Vietnam: Los ciudadanos españoles, cuyo viaje no supere los 15 días de duración y solo tenga una entrada en el país, no necesitan tramitar previamente su visado. Para viajes de hasta 30 días de duración y una sola entrada en el país puedes tramitar el visado electrónico en la página web oficial. Para otro tipo de visados, consúltanos.

 

Visado de Camboya: El visado de Camboya se puede tramitar en el propio aeropuerto  y también en las principales fronteras terrestres. Su precio es de 30 $ y permite permanecer hasta 30 días en el país. Si preferís llevarlo hecho, podéis tramitar el visado online en la página web oficial.

Covid-19: Actualmente no hay ningún requisito para viajar a Vietnam. Para entrar en el país no es necesario presentar certificado de vacunación, PCR ni test de antígenos. Para viajar a Camboya es necesario presentar el Certificado de Vacunación contra la Covid-19 con pauta completa, habiendo pasado al menos 14 días desde la última dosis. Si no estás vacunado tendrás que hacerte un test de antígenos a tu llegada.

 

Vacunas: Para viajar a Vietnam y Camboya no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria, Fiebre Tifoidea, Cólera y Encefalitis Japonesa. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

El clima de Vietnam: Vietnam es un país de clima tropical con dos estaciones claramente diferenciadas: la estación seca (de noviembre a abril) y la estación lluviosa (de mayo a septiembre o noviembre, en función de la zona: norte, centro o sur).

 

Temperaturas: El sur de Vietnam cuenta con temperaturas cálidas a lo largo de todo el año. El "invierno" como tal solo existe en el norte, donde las temperaturas en enero pueden descender hasta los 7°C en las montañas de Sapa. En general, el frío no dura más de 15 días.

 

Precipitaciones:  En el norte de Vietnam la estación lluviosa se extiende desde mediados de mayo a septiembre, mientras que en el centro y sur del país las lluvias pueden terminar en noviembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con cortos e intensos chaparrones, tras los cuales deja de llover.

 

Mejor época para viajar a Vietnam:  De lo anterior se puede deducir que no existe una época "perfecta" que pueda aplicarse a todo el país, pues cuando se dan lluvias en una zona, en otra se disfruta de tiempo soleado. En términos generales, los mejores meses para viajar a Vietnam serían de noviembre a abril, y dentro de estos, febrero y marzo.

 

El clima de Camboya:  Como en Vietnam, en Camboya podemos distinguir dos estaciones: la estación seca (de noviembre a mayo) y la estación lluviosa (de mayo/junio a octubre). En general, las temperaturas son cálidas durante todo el año, siendo abril y mayo los meses más calurosos (en los que las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados). En temporada de lluvias, estas suelen ser intermitentes y de pocos minutos de duración.

Moneda de Vietnam: La moneda de Vietnam es el dong, cuyo valor suele oscilar entre los 25.000-30.000 dongs por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Moneda de Camboya: La moneda oficial de Camboya es el riel camboyano, cuyo valor suele oscilar entre los 4.000-5.000 rieles por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas. A pesar de contar con moneda propia, el dólar americano se utiliza habitualmente para hacer todo tipo de pagos (comercios, restaurantes, monumentos, etc), quedando el riel relegado a pagos muy pequeños o usado como cambio.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos cambiar moneda en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados en ambos países (si bien en Camboya, los billetes de dólar en mal estado pueden darte problemas).

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, tanto en Vietnam como en Camboya hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc. El límite por extracción suele estar fijado en 2 o 4 millones de dongs en el caso de Vietnam, y en 300-500 dólares en Camboya (dependiendo del banco). En Camboya la mayor parte de los cajeros automáticos permiten sacar tanto dólares como rieles.

Salida: 29/Jul/23

Desde 2.045 euros 

Descarga el dossier

SOLICITA INFORMACIÓN

    Nombre*:

    E-mail*:

    Teléfono:

    ¿Qué viaje te interesa?*

    Tipo de viaje*:

    ¿Cuántas personas sois?*

    Cuéntanos más*:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

    Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



    VIAJES RELACIONADOS

    Vietnam

    Birmania