Un viaje diseñado para ir más allá de los icónicos templos de Angkor y descubrir la auténtica Camboya. Partiendo desde Phnom Penh, esta ruta que da la vuelta al lago Tonlé Sap os permitirá explorar las zonas rurales del país, llegando hasta pequeños pueblos y aldeas remotas, a templos y pagodas con siglos de historia que habitualmente quedan fuera de los circuitos turísticos, y a aldeas flotantes donde las casas se alzan sobre palafitos, o incluso flotan de verdad sobre las aguas del lago. Por supuesto, también tendréis tiempo para explorar con calma Angkor: la antigua capital del Imperio Khmer; pero no menos interesante será profundizar en la historia más reciente de Camboya en aquellos lugares que sirven como memorial del atroz régimen de los Jemeres Rojos que hizo desaparecer a una generación entera. Para terminar, podéis disfrutar de unos días en las mejores playas de sus islas o, si lo preferís, continuar la aventura explorando la selva camboyana.
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, inspiradas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado de Camboya: El visado de Camboya se puede tramitar en el propio aeropuerto y también en las principales fronteras terrestres. Su precio es de 30$ y permite permanecer hasta 30 días en el país. Si prefieres llevarlo hecho, puedes tramitar el visado online en la página web oficial.
Vacunas: Para viajar a Camboya no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable contratar un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
Camboya es un país de clima tropical con dos estaciones claramente diferenciadas: la estación seca (de octubre a abril) y la estación lluviosa (de mayo a octubre).
Temperaturas: Camboya cuenta con temperaturas cálidas durante todo el año, pudiendo hablar en términos generales de máximas de 30-35 grados y mínimas de 22-26 grados (en función del mes). Los meses más calurosos son abril y mayo, cuando las máximas pueden alcanzar los 40 grados en algunas zonas.
Precipitaciones: La temporada de lluvias suele extenderse de mayo a octubre, y si bien hay que estar preparado para algunos chaparrones, es también la época en la que se puede disfrutar de los campos en todo su esplendor. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con cortos e intensos chaparrones, tras los cuales deja de llover.
Moneda: La moneda de Camboya es el riel camboyano, cuyo valor ronda los 4500 riels por euro. No obstante, la moneda que más se utiliza en Camboya es el dólar americano, por lo que la practica totalidad de las compras se pagan en dólares. El riel se usa únicamente para pagos fraccionados y pequeñas compras en mercados y puestos locales. En muchas ocasiones, si pagas en dólares, recibirás el cambio en riels.
Cambio de moneda: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.
Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Camboya hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, cobran una comisión de hasta 5 USD por extracción y permiten sacar tanto riels como dólares indistintamente.
No puedes copiar el contenido de esta página