Viaje a medida

Sri Lanka y Maldivas: perlas del Índico

Unir en un mismo viaje dos países como Sri Lanka y Maldivas es una combinación perfecta; no sólo por su cercanía, sino porque ambos se complementan a la perfección. En Sri Lanka descubriréis una pequeña isla que es verdadero un cofre del tesoro en cuanto a paisajes, patrimonio histórico, fauna y pueblos pintorescos; un país en el que tan pronto estaréis en las llanuras costeras avistando leopardos, como poco después os encontraréis en las altas montañas, entre infinitos campos de té y llegando al «fin del mundo». Y, caprichosamente salpicados en toda su extensión, capitales y yacimientos con hasta veinticuatro siglos de antigüedad, lagos y cascadas, templos rupestres, fortalezas en rocas que se elevan sobre planicies selváticas… Para asimilar toda esta información, nada mejor que finalizar el viaje volando al paraíso azul de Maldivas, donde además de disfrutar del dolce far niente en sus playas, podréis explorar sus fondos marinos, practicar diferentes deportes acuáticos e incluso alojaros en una isla local para descubrir el día a día de los maldivos.

Patrimonio histórico
Pasea por las antiguas capitales de Anuradhapura y Polonnaruwa, y sube hasta la cima de la famosa Roca del León de Sigiriya.
Naturaleza salvaje
Avista elefantes, cocodrilos y otros animales en su hábitat natural. ¡Si tienes suerte tal vez te encuentres con el famoso leopardo!
"El fin del mundo"
Disfruta de una caminata en una de las zonas más vírgenes de las Tierras Altas y llega hasta este precipicio con unas vistas de película.
Santuarios budistas
Asómbrate ante el fascinante interior de las Cuevas de Dambulla y únete a los peregrinos que cada día visitan el Templo del Diente de Kandy.
Huella colonial
Saborea el pasado colonial de la isla en ciudades como Nuwara Eliya, Kandy o la encantadora Galle
Playas de Maldivas
Da el salto y termina tu viaje en este paraíso de islas, atolones, playas de arena blanca y un sinfín de azules.

Itinerario

  • Día 1: LLEGADA A COLOMBO - ANURADHAPURA
    Recibimiento y traslado en coche a Anuradhapura, donde tendréis la tarde libre para descansar tras el vuelo y adaptaros al horario del país.
  • Día 2: ANURADHAPURA
    Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka. Allí visitaréis sus templos y colosales dabogas, así como el sagrado árbol Sri Maha Bodhiya, "hijo" del mismo árbol bajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar hasta alcanzar la iluminación espiritual. Por la tarde os acercaréis a Mihintale: un pico de 1000 metros de altura en el que, según la tradición, el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa se encontraron, siendo éste el momento en que se considera que dio comienzo al establecimiento del budismo en Sri Lanka.
  • Día 3: ANURADHAPURA - RITIGALA - DAMBULLA
    Tras desayunar iréis a la reserva de Ritigala, donde visitaréis las ruinas de su monasterio: uno de los lugares menos conocidos por el turismo, al que su ubicación, escondido en el bosque, hace de él una visita realmente especial. Seguidamente tomaréis el coche para dirigiros a Dambulla (si os apetece visitar el Buda de Aukana, podréis acercaros hasta él dando un pequeño rodeo). Por la tarde visitaréis las cuevas de Dambulla, uno de los grandes tesoros de Sri Lanka. Conocidas como el “Templo de Oro”, las cuevas de Dambulla tienen todo su interior cubierto por frescos, además de unas 150 estatuas, componiendo un conjunto artístico excepcional.
  • Día 4: SIGIRIYA Y PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA
    Hoy subiréis a la "Roca del León", aprovechando las primeras horas de la mañana en las que el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima os encontraréis con joyas como las "Doncellas de Sigiriya" o la magnífica "Puerta del León", que da nombre al lugar. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaréis de una panorámica inigualable de la zona. Por la tarde iréis al Parque Nacional de Minneriya, donde realizaréis un safari en jeep que os permitirá ver elefantes, aves, monos, ciervos y otras especies en su hábitat natural. ¡Una experiencia inolvidable!
  • Día 5: DAMBULLA - POLONNARUWA - KANDY
    Por la mañana os desplazaréis a Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de los reyes cingaleses y probablemente el mejor lugar del país para admirar los vestigios de su glorioso pasado. Allí recorreréis en tuk-tuks las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, para terminar vuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés. Tras almorzar os desplazaréis a Kandy, donde podréis visitar el Real Jardín Botánico de Peradeniya, o tendréis tiempo libre para dar un primer paseo por la ciudad.
  • Día 6: KANDY
    Bautizada como la "Capital de las Montañas", Kandy es además uno de los enclaves más sagrados para el budismo. Por ello es imprescindible visitar el famoso Templo del Diente de Buda, donde, como su nombre indica, se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. También visitaréis el templo de Bahirawakanda, que situado sobre una colina parece gobernar la ciudad, y tendréis tiempo de perderos por sus animados mercados. Para terminar el día, si os apetece, asistiréis a un espectáculo folclórico de danzas tradicionales del país.
  • Día 7: KANDY - NUWARA ELIYA
    A través de un paisaje rodeado de fotogénicos campos de té os dirigiréis a Nuwara Eliya, haciendo parada en la Torre de Ambuluwawa y en la cascada de Ramboda. Conocida popularmente como "la pequeña Inglaterra" de Sri Lanka, los campos de Nuwara Eliya exportan té a países de todo el mundo. Allí visitaréis una fábrica donde aprenderéis los secretos de esta planta y caminaréis por los infinitos campos de té donde trabajadoras de la etnia tamil recolectan sus hojas.
  • Día 8: HORTON PLAINS Y NUWARA ELIYA
    Hoy madrugaréis para visitar el Parque Nacional de Horton Plains, una de las zonas más vírgenes de las Tierras Altas. Allí disfrutaréis de una caminata hasta el precipicio popularmente conocido como “El fin del mundo”, que con una caída de más de 1.200 metros os ofrecerá una fantástica panorámica de la zona. Al regresar a Nuwara Eliya tendréis tiempo de descubrir la ciudad, en la que destacan pintorescos edificios de la época colonial como la Oficina de Correos, así como de visitar su Mercado Central y el lago Gregory.
  • Día 9: NUWARA ELIYA - ELLA
    Hoy abordaréis el “tren de las montañas”: un trayecto que es una delicia en sí mismo, y que en aproximadamente tres horas os llevará a través de más campos de té hasta Ella. Debido a su ubicación, en la zona de las "Tierras Altas" y rodeado de bosque nuboso, Ella es una típica base para los amantes de la montaña, ya que desde el pueblo parten numerosas caminatas y trekkings de diferentes duración y dificultad. Allí os acercaréis hasta el pintoresco "9 Archs Bridge" y, si os apetece hacer una caminata, os recomendamos la del "Little Adam’s Peak", desde cuya cima se contemplan unas bonitas vistas.
  • Día 10: ELLA - PARQUE NACIONAL DE YALA
    Tras desayunar pondréis rumbo hacia Tissamaharama, haciendo una parada en el camino para visitar el templo Buduruwagala. Una vez en Tissamaharama tendréis tiempo para almorzar antes de visitar el Parque Nacional de Yala. Esta reserva natural está habitada por cocodrilos, búfalos de agua, ciervos, pavos reales, elefantes… y, sobre todo, destaca por su alta concentración de leopardos. Esa tarde haréis un safari en jeep para avistar animales en su hábitat natural.
  • Día 11: YALA - GALLE - NEGOMBO
    Hoy os dirigiréis a Negombo haciendo una parada en Galle: coqueta ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que grandes iglesias se alzaban junto a edificios administrativos, militares y grandes casas residenciales. Esa noche dormiréis en Negombo, ciudad costera cercana al aeropuerto, para a la mañana siguiente tomar el vuelo que os llevará a Maldivas.
  • Día 12: NEGOMBO - VUELO A MALDIVAS
    Por la mañana tomaréis un vuelo directo a Malé, la capital de Maldivas. En el mismo aeropuerto tomaréis la lancha rápida o el hidroavión que os llevará a la isla de vuestra elección. ¡A disfrutar del paraíso!
  • Días 13 y 14: MALDIVAS
    Días libres para disfrutar de la playa.
  • Día 15: MALDIVAS - VUELO INTERNACIONAL
    Día libre hasta la hora de ir al aeropuerto. A la hora indicada, traslado en lancha rápida o hidroavión al aeropuerto de Malé, donde tomaréis vuestro vuelo internacional de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Asia!

Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?

¿Porqué viajar con nosotros?

Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.

Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, inspiradas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.

Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.

Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.

Ellos ya han viajado con nosotros

Blanca
Repetimos viaje con Panipuri. En esta segunda ocasión Sri Lanka y Maldivas. La organización ha sido impecable, desde la ruta propuesta, a los hoteles elegidos, nuestros guías, el transporte... Viajamos con nuestro hijo de 2 años, y desde el principio han adaptado el viaje pensando en las necesidades del pequeño. Sin lugar a dudas, lo volveríamos a elegir.
Laia
Carmen es una profesional como la copa de un pino!! Organizamos con Panipuri un viaje a Sri Lanka y Maldivas y todo salió de 10. Se encargaron de las rutas, los hoteles, nuestro guía local y de todas las entradas. Desde el minuto uno estuvieron pendientes de nosotros, siempre al otro lado del teléfono. No hubiéramos podido hacer un viaje así sin ellos! Mi pareja, mi hijo y yo nos traemos una mochila llena de recuerdos y momentos vividos, de un viaje que ha sido el viaje de nuestras vidas!! Gracias Carmen por cruzarte en nuestras vidas, seguro que nos veremos prontito, prontito para organizar alguna otra escapada de ensueño.
Marysol
Repetimos viaje con ellos: primero India y ahora Sri Lanka y Maldivas. La mejor forma de viajar por Asia es con Panipuri: te acompañan en la preparación del viaje sugiriéndote rutas, pero respetando tus ideas e itinerarios. El contacto directo, cada día, cuando estás en destino te hace sentir seguro estés donde estés. Las empresas locales con las que colaboran son fiables y de calidad. En fin, otra forma de viajar, que una vez que la conoces no quieres cambiar. Deseando volver a organizar otro viaje con Panipuri. Gracias Antonio y Carmen!

Información útil para tu viaje

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

Visado de Sri Lanka: Para entrar en Sri Lanka necesitas un visado online (eVisa) que puedes tramitar a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Visado de Maldivas: Para estancias inferiores a 30 días puedes obtener tu visado gratuitamente en el aeropuerto de Malé.

Vacunas: Para viajar a Sri Lanka y Maldivas no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y  Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

El clima en Sri Lanka

Sri Lanka es un país de clima tropical, que sorprende por la cantidad de microclimas diferentes con los que cuenta en función de la región, la altitud y la época del año.

Monzones: Lo primero a considerar es que la isla tiene dos épocas de monzón diferentes: el monzón Yala, que de mayo a septiembre afecta a la mitad suroeste de la isla (Colombo, Weligama, etc), y el monzón Maha, que de octubre a enero deja caer sus lluvias en en el noreste (incluyendo la zona de las ciudades antiguas). De todas formas, no hay que tomar esto al pie de la letra, pues el clima de Sri Lanka es muy caprichoso, y los monzones puede alargarse, adelantarse o retrasarse un poco en función del año. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que es habitual en un mismo día vivir un fuerte chaparrón para seguidamente ver salir el sol.

Temperaturas: En términos generales, la isla cuenta con temperaturas cálidas (alrededor de los 30-35 grados de máxima durante el día) a lo largo de todo el año. Si se va a visitar la zona de las «Tierras Altas» (Nuwara Eliya, Ella) hay que tener presente que allí las temperaturas disminuyen, rondando los 20 grados durante el día y pudiendo bajar hasta los 10 grados por la noche en los meses más fríos (diciembre-febrero).

El clima en Maldivas

Maldivas es un país de clima tropical con temperaturas cálidas (alrededor de los 30 grados) y bastante estables a lo largo del año. De enero a abril es el periodo más seco, y por tanto con menor probabilidad de lluvia, por lo que estos suelen ser los meses de temporada alta.  Aunque la temporada de lluvias varía en las diferentes partes del país (norte, centro o sur), lo habitual es que las tormentas no sean más que chaparrones puntuales que duran muy poco. De forma general podemos decir que el monzón se extiende de mayo a octubre. Sólo en los atolones del sur las lluvias tienen más fuerza entre noviembre y marzo.

Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia srilankesa, cuyo valor suele oscilar entre las 300-400 rupias por euro a lo largo del año. La moneda de Maldivas es la rufiya, cuyo valor suele oscilar entre las 15-20 rufiyas por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

Cambio de moneda en Sri Lanka: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

Cambio de moneda en Maldivas: En los resorts de Maldivas los precios están en dólares, de acuerdo con la ley del país. Puedes pagar en esta divisa o con tarjeta de crédito. Algunos también admiten euros, aplicando para ello un cambio a su favor. Si vas a visitar o alojarte en una isla local, puedes cambiar dinero en el mismo aeropuerto de Malé o en las casas de cambio de la capital. Algunos comercios y alojamientos de las islas locales aceptarán cambiarte dinero, pero el cambio será algo peor que en la capital.

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Sri Lanka hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 40.000 o 60.000 rupias (algunos cajeros permiten sacar hasta 80.000 rupias). En Maldivas encontrarás cajeros en la capital, Malé, y en el aeropuerto. En las islas locales, con alguna excepción, no hay cajeros automáticos, por lo que debes llevar dinero en efectivo.

¿Quieres más información?

No puedes copiar el contenido de esta página