Viaje a medida

Nepal con trekking a Poon Hill

Si pensamos en Nepal, la primera imagen que se nos viene a la cabeza son sus montañas. Este viaje os llevará hasta ellas en uno de los trekkings más populares por su “accesible” nivel de dificultad: el de Poon Hill, el cual transcurre entre caminos y pequeñas aldeas, haciendo cima a 3210 metros sobre el nivel del mar con unas vistas de postal de algunos de los picos más altos del planeta. Pero Nepal no son solo montañas: también recorreréis sus valles salpicados de ciudades y pueblos cuyo valor histórico, arquitectónico y artístico les ha convertido en Patrimonio de la Humanidad; llegaréis hasta las selvas del sur, hogar de cientos de especies animales; y os uniréis a fieles y monjes en los tantos lugares de culto y peregrinación que, esparcidos por todo el país, marcan el carácter del pueblo nepalí.

Trekking a Poon Hill
Adéntrate a pie en el Himalaya para caer rendido ante algunas de las montañas más altas del mundo y conocer la vida tradicional de sus aldeas.
La puerta a los Annapurna
Pasea por Pokhara, segunda ciudad del país y punto de reunión de montañeros. Disfruta de su relajado ambiente y de sus paisajes entre lagos y picos nevados.
Religiones con mucho arraigo
Visita monasterios, participa en animadas y sonoras ceremonias, circunvala estupas junto a cientos de peregrinos y profundiza en las religiones que tanto influyen en el día a día nepalí.
Kathmandu y su valle
Asómbrate ante la riqueza patrimonial de la capital de Nepal y los pueblos de su valle, donde la vida fluye entre edificios medievales y espectaculares plazas palaciegas testigos de su época gloriosa.
Diversidad étnica
Disfruta de la enorme pluralidad étnica de Nepal y conoce a gurungs, tamangs, newars, sherpas y otras etnias de las montañas, tharus de las selvas bajas e incluso tibetanos exiliados.
Parque Nacional de Chitwan
Explora a pie, en canoa y en jeep esta reserva natural, hogar de rinocerontes, cocodrilos, elefantes, tigres y otros animales a los que podrás avistar en su hábitat.

Itinerario

  • Día 1: LLEGADA A KATHMANDU
    Recibimiento y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, este día tendréis tiempo libre para descansar o podréis comenzar a descubrir la ciudad.
  • Día 2: KATHMANDU
    Kathmandu es una ciudad cuyo encanto no deja a nadie indiferente. Comenzaréis dando un paseo por su casco antiguo, descubriendo a vuestro paso templos hindúes, estupas budistas y patios escondidos, antes de llegar a la famosa Plaza Durbar, donde podréis admirar sus templos y visitar el patio del Palacio de la “Kumari”. A continuación visitaréis Bouddhanath, el barrio tibetano de Kathmandu. En él se levanta una de las estupas más grandes del mundo, constituyendo un importantísimo centro de peregrinación budista. Para terminar os acercaréis a Pashupatinath, uno de los templos más importantes consagrados a la deidad hindú Shiva. Situado a orillas del río Bagmati, en el templo destacan sus numerosos ghats, siempre poblados de ascetas, a los que los fieles acuden para cremar a sus difuntos.
  • Día 3: KATHMANDU, PATAN Y KIRTIPUR
    Por la mañana os dirigiréis a Patan, donde disfrutaréis visitando su Plaza Durbar y su Templo Dorado antes de desplazaros a Kirtipur: un pueblecito que fue decisivo en la historia del actual Nepal, y cuyos templos y palacios aún recuerdan con armas colgando de sus tejados las batallas que en sus alrededores se libraron. Para terminar visitaréis la la estupa de Swayambunath, situada en lo alto de una colina a la que se accede por una larga escalera de 365 escalones, desde cuya cima disfrutaréis de unas estupendas vistas de la capital.
  • Día 4: KATHMANDU - CHANGU NARAYAN - BHAKTAPUR
    Hoy os desplazaréis a Bhaktapur, uno de los pueblos más hermosos del Valle de Kathmadu. Antes de llegar visitaréis Changu Narayan: el templo hindú más antiguo del país. Después tendréis todo el día para descubrir Bhaktapur y explorar sus plazas y templos, entre los cuales destaca Nyatapola, el más alto del país. Dormir en Bhaktapur os permitirá, además, saborear con mayor tranquilidad la propia vida de sus calles, especialmente al caer la noche, cuando los lugareños se acercan a los templos para realizar ofrendas, tocar música y cantar.
  • Día 5: NAMO BUDHHA Y PANAUTI
    Tras desayunar pondréis rumbo hacia Namo Buddha: uno de los más importantes lugares de peregrinación budista de Nepal. A pocos metros de la estupa de Namo Buddha se encuentra el monasterio tibetano Thrangu Tashi Yangtse: un gran complejo situado en la cresta de la montaña donde viven más de 250 monjes. Por la tarde visitaréis Panauti, cuyo casco histórico aún mantiene el sabor de un pequeño pueblo, antes de regresar a Bhaktapur para cenar.
  • Día 6: BHAKTAPUR - POKHARA
    Por la mañana temprano os dirigiréis al aeropuerto de Kathmandu para tomar un vuelo directo a Pokhara, la segunda gran ciudad del país, situada a orillas del lago Phewa. Este día visitaréis la cueva de Mahadeva, de enorme relevancia para los hindúes, además de un asentamiento de refugiados tibetanos en el que podréis ver la realidad de este pueblo que sobrevive en el exilio. También subiréis hasta la Pagoda de la Paz, situada en una colina con vistas a la ciudad. Bajaréis caminando hasta el lago, el cual cruzaréis en una barquita haciendo parada en la pequeña isla en la que se encuentra el templo de Tal Varahi. El resto de la tarde será libre, coger fuerzas de cara al trekking de los siguientes días.
  • Días 7, 8, 9 Y 10: TREKKING A POON HILL
    Tras desayunar tomaréis un vehículo que os llevará al punto de partida de un trekking de cuatro días en el que atravesaréis pueblos y granjas, disfrutaréis de unas vistas de postal de los Annapurna y alcanzaréis la cima de Poon Hill para ver el sol aparecer entre algunas de las cumbres más altas del Himalaya. Durante el recorrido haréis noche en albergues situados en pueblecitos donde, además de descansar, podréis conocer la vida de sus habitantes. El último día regresaréis a Pokhara, donde disfrutaréis de un merecido descanso.
  • Día 11: POKHARA - PARQUE NACIONAL DE CHITWAN
    Hoy pondréis rumbo a uno de los parques nacionales más conocidos del subcontinente indio. Desde vuestro vehículo tendréis la oportunidad de observar los cambios de paisaje que se suceden hasta llegar a Chitwan, una joya natural que fascina a los amantes de los animales y la naturaleza en general. Esa primera tarde visitaréis una aldea Tharu, la etnia nativa de la zona, con quienes disfrutaréis de una velada y cenaréis en sus casas, aprendiendo a cocinar al modo tradicional algunos platos típicos.
  • Día 12: PARQUE NACIONAL DE CHITWAN
    Con una superficie de más de 900 kilómetros cuadrados, el lugar es un santuario para la flora y la fauna, sirviendo de hogar a tigres, cocodrilos, elefantes, algunas especies en peligro de extinción como el rinoceronte Indio, y también a pueblos indígenas. Hoy os levantaréis muy temprano para dar un paseo en canoa por el río, disfrutando de la luz y sonidos del amanecer y con avistando a aquellos animales que a esas horas tempranas se acercan al río para beber. A continuación daréis un paseo por la selva, en el que si tenéis suerte también podréis ver animales. Regresaréis al hotel para almorzar, y por la tarde haréis un safari en jeep para adentraros en el corazón del parque, donde viven osos, ciervos, cocodrilos... ¡si tenéis suerte quizá os crucéis con el famoso rinoceronte!
  • Día 13: CHITWAN - KATHMANDU - VUELO INTERNACIONAL
    Si os apetece, en el camino de regreso a Kathmandu podréis hacer rafting en el río Trishuli. En caso de ir directamente a Kathmandu, tendréis tiempo de dar un último paseo antes de poner rumbo al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Nepal!

Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?

¿Porqué viajar con nosotros?

Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.

Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, inspiradas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.

Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.

Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.

Ellos ya han viajado con nosotros

Pilar
No podía haber elegido mejor agencia para este viaje. Carmen nos ha contagiado su pasión por este maravilloso país y sus gentes, su cultura, su religión... Porque sí, hemos dormido en buenos hoteles, pero también hemos comido en restaurantes locales y visitado pequeños pueblecitos, alejados del turismo, que nos han dado una visión más cercana de cómo viven sus gentes. Un itinerario muy bien estudiado que nos ha permitido visitar templos, monasterios, preciosos pueblos y disfrutar de la naturaleza paseando en canoa, con la presencia de cocodrilos y el canto de cientos de pájaros; pasear por la selva e incluso hacer un safari en el que hemos visto muchos animales, entre ellos el rinoceronte. Si vuelvo a viajar a Asia, Panipuri serán sin duda mi agencia.
Carla y John
Panipuri Viajes nos organizó un viaje increíble y super completo por el norte de India y Nepal. Sin duda recomendamos contar con una agencia especializada como ellos, y sobre todo para países tan grandes como India donde organizar un viaje por tu cuenta puede ser complicado. Nuestra experiencia con ellos ha sido genial. Han sido atentos en todo momento y todo han sido facilidades. Muy recomendable!
Christian
Ya llevo unos cuantos viajes a mis espaldas y de todo tipo: desde lujo y todo incluido hasta mochila e incluso en moto, en tuk tuk... He tenido experiencias buenas y menos buenas, pero de Carmen y Antonio solo puedo tener palabras de halago. Nos prepararon un viaje a India y Nepal, y ya en el previaje les cambiamos tanto la ruta como los alojamientos, y respondieron al momento con un viaje de verdad "A mi medida". Durante el viaje teníamos contacto cada vez que lo necesitara, y como broche final, el precio es buenísimo. Lo dicho, un 10.

Información útil para tu viaje

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

Visado: El visado de Nepal se obtiene en el mismo aeropuerto de Kathmandu. Para estancias de hasta 15 días de duración su precio es de 30$, que se pueden pagar tanto en dólares como en euros.

Vacunas: Para viajar a Nepal no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la de la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y  Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Nepal cuenta con una gran variabilidad climática en función de la época del año, la región y la altitud a la que nos encontremos. En términos generales podemos distinguir cuatro estaciones principales:

Otoño o post-monzón (desde finales de septiembre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a Nepal, ya que las temperaturas son moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos están despejados. Octubre y noviembre son también los mejores meses para realizar un trekking.

 Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Son los meses más fríos, lo que no significa que sea mala época para viajar al país: en el Valle de Kathmandu y en zonas bajas como la región de Chitwan, las temperaturas son agradables durante el día y tan solo hay que tener presente que será necesario llevar ropa de abrigo para las primeras horas de la mañana o por las noches, cuando refresca. Sin embargo, si tu intención es hacer un trekking debes saber que en las montañas más altas, como el Everest o el macizo del Annapurna, las temperaturas pueden bajar varios grados bajo cero y algunas zonas pueden ser inaccesibles.

Primavera (marzo, abril y mayo): Es otra de las mejores épocas para viajar a Nepal, con temperaturas cada vez más cálidas y naturaleza en pleno esplendor.

Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones intensos tras los cuales vuelve a salir el sol.

Moneda: La moneda de Nepal es la rupia nepalí, cuyo valor suele oscilar entre las 110-140 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

Cambio de moneda: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Nepal hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 30.000 rupias.

¿Quieres más información?

No puedes copiar el contenido de esta página