Si pensamos en Nepal, la primera imagen que se nos viene a la cabeza son sus montañas. Este viaje os llevará hasta ellas en uno de los trekkings más populares por su “accesible” nivel de dificultad: el de Poon Hill, el cual transcurre entre caminos y pequeñas aldeas, haciendo cima a 3210 metros sobre el nivel del mar con unas vistas de postal de algunos de los picos más altos del planeta. Pero Nepal no son solo montañas: también recorreréis sus valles salpicados de ciudades y pueblos cuyo valor histórico, arquitectónico y artístico les ha convertido en Patrimonio de la Humanidad; llegaréis hasta las selvas del sur, hogar de cientos de especies animales; y os uniréis a fieles y monjes en los tantos lugares de culto y peregrinación que, esparcidos por todo el país, marcan el carácter del pueblo nepalí.
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, inspiradas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado: El visado de Nepal se obtiene en el mismo aeropuerto de Kathmandu. Para estancias de hasta 15 días de duración su precio es de 30$, que se pueden pagar tanto en dólares como en euros.
Vacunas: Para viajar a Nepal no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la de la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
Nepal cuenta con una gran variabilidad climática en función de la época del año, la región y la altitud a la que nos encontremos. En términos generales podemos distinguir cuatro estaciones principales:
Otoño o post-monzón (desde finales de septiembre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a Nepal, ya que las temperaturas son moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos están despejados. Octubre y noviembre son también los mejores meses para realizar un trekking.
Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Son los meses más fríos, lo que no significa que sea mala época para viajar al país: en el Valle de Kathmandu y en zonas bajas como la región de Chitwan, las temperaturas son agradables durante el día y tan solo hay que tener presente que será necesario llevar ropa de abrigo para las primeras horas de la mañana o por las noches, cuando refresca. Sin embargo, si tu intención es hacer un trekking debes saber que en las montañas más altas, como el Everest o el macizo del Annapurna, las temperaturas pueden bajar varios grados bajo cero y algunas zonas pueden ser inaccesibles.
Primavera (marzo, abril y mayo): Es otra de las mejores épocas para viajar a Nepal, con temperaturas cada vez más cálidas y naturaleza en pleno esplendor.
Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones intensos tras los cuales vuelve a salir el sol.
Moneda: La moneda de Nepal es la rupia nepalí, cuyo valor suele oscilar entre las 110-140 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.
Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Nepal hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 30.000 rupias.
No puedes copiar el contenido de esta página