Vietnam y Camboya a través del Mekong

16 DÍAS

Descripción:

Una ruta diseñada para aquellos que quieren descubrir Vietnam y Camboya en un viaje que les permita disfrutar sin prisas de cada una de sus maravillas. Comenzaréis en Hanoi, antigua capital de Vietnam del Norte y actual capital del país, desde donde os desplazaréis a la costa para realizar un crucero de una noche en la famosa Bahía de Halong. Descubriréis las ciudades de Hue y Hoi An, cada una con su propia personalidad y encantos, cuyo enorme patrimonio histórico hace de ellas un museo al aire libre. A continuación os desplazaréis a Ho Chi Minh City, antigua Saigón y capital de Vietnam del Sur, una ciudad vibrante y bulliciosa que es actualmente la urbe más poblada del país. Desde allí os adentraréis en el Delta del Mekong, donde tras visitar sus mercados flotantes tomaréis una lancha rápida para cruzar a Camboya a través de uno de los ríos más largos del mundo. ¡Una experiencia única! Vuestra primera toma de contacto con Camboya será Phnom Penh, la capital, donde tendréis la oportunidad de descubrir la historia más reciente de Camboya. Finalmente viajaréis a Siem Reap para visitar una de las grandes maravillas de este mundo: los templos de Angkor, un lugar donde el pasado cobra vida en cada árbol y cada roca.

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A HANOI

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. En función de vuestra hora de llegada podréis comenzar a descubrir la ciudad o tendréis la tarde libre para descansar, pasear a vuestro aire y adaptaros al horario del país.

Ver más Ver menos Día 2: HANOI

Por la mañana visitaréis el Mausoleo de Ho Chi Minh, al que si tenéis suerte (ya que no abre todos los días) podréis entrar para ver el cuerpo momificado del difunto líder vietnamita. Muy cerca veréis también la Pagoda del Pilar Único, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda, donde Ho Chi Minh vivió los últimos años de su vida. Visitaréis el Templo de la Literatura, considerada la primera Universidad de Vietnam, que hoy es punto de encuentro de la cultura, religión y rutina vietnamita, antes de hacer una parada para comer. A continuación visitaréis el templo Ngoc Son sobre el lago Hoan Kiem, y después aprovecharéis la tarde dando un paseo por las callejuelas del barrio antiguo de Hanoi.

Ver más Ver menos Día 3: HANOI - BAHÍA DE HALONG

Tras desayunar partiréis hacia Halong, donde tomaréis un barco para recorrer su espectacular bahía. Cuenta la leyenda que los dioses enviaron una familia de dragones para proteger el país de los invasores. Las joyas y jade que escupían se convirtieron en islotes que crearon una barrera en las costas, y así, los más de dos mil islotes y peñascos, que parecen brotar de un mar en tonos esmeralda, fueron la ayuda divina a la protección del país. Lo cierto es que cuesta apartar la mirada de este espectáculo natural que muchos consideran la octava maravilla del mundo. En función del tiempo y la climatología realizaréis diferentes actividades (visitaréis cuevas, aldeas flotantes donde se cultivan perlas, podréis recorrer la bahía en kayak...). Noche en el barco.

Ver más Ver menos Día 4: BAHÍA DE HALONG - HANOI - HUE

Lo primero que veréis al despertar serán las vistas de la bahía desde la ventana de vuestro camarote, y aún dispondréis de unas horas para disfrutar de esta maravilla natural antes de la hora del brunch, tras el cual pondréis rumbo al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo doméstico a Hue.

Ver más Ver menos Día 5: HUE

Comenzaréis el día en la Ciudadela de Hue: una gran ciudad amurallada a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín, por desgracia severamente dañada durante las distintas guerras del país, que alberga los restos de la capital desde la que la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. A continuación visitaréis la Pagoda Thien Mu, la pagoda más antigua de Hue, que con sus siete pisos de altura es también la más alta de Vietnam. Finalmente os acercaréis a la tumba del emperador Khai Dinh, considerada la tumba imperial más elaborada y majestuosa del país.

Ver más Ver menos Día 6: HUE - MONTAÑAS DE MÁRMOL - HOI AN

Tras desayunar pondréis rumbo a Hoi An, haciendo una parada en las “Montañas de Mármol”: un conjunto de cinco formaciones rocosas que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiréis a la “Montaña del Agua” visitando algunas de sus cuevas y pagodas, antes de reemprender el camino a Hoi An. Tras pasar por el hotel y hacer una parada para comer recorreréis esta hermosa ciudad, antaño próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Entre otros edificios visitaréis la Sala de Asambleas Quang Dong, antigua pagoda construida en el siglo VII por los comerciantes y marineros chinos en honor a Thien Hau, la Diosa del mar; el famoso Puente Cubierto Japonés y la Casa de Tan Ky, hogar de varias generaciones de comerciantes vietnamitas cuya decoración combina elementos de influencia china, japonesa y europea.

Ver más Ver menos Día 7: DÍA LIBRE EN HOI AN

Disponer de un día libre en Hoi An es un regalo, pues no solo se trata de una de las ciudades más encantadoras de Vietnam, sino que en ella se pueden hacer muchísimas actividades. Entre las más destacadas, nosotros os recomendamos apuntaros a una clase de comida vietnamita, hacer una excursión en barco a la cercana isla de Cham para practicar esnórquel, disfrutar en la playa de An Bang, o sencillamente pasear por el casco antiguo y curiosear en sus numerosas tiendas, entre las que destacan las sastrerías donde se hacen trajes y vestidos a medida en pocas horas.

Ver más Ver menos Día 8: HOI AN - SAIGÓN

Traslado al aeropuerto de Da Nang, donde tomaréis un vuelo doméstico a Saigón. Esa tarde visitaréis la Pagoda del Emperador de Jade (Hua Ngoc Hoang), dedicada al Rey de todos los Cielos y construida en 1909 gracias a las donaciones particulares de la comunidad cantonesa de la ciudad.

Ver más Ver menos Día 9: SAIGÓN

Hoy visitaréis los lugares más emblemáticos de la ciudad. Comenzaréis por el Palacio de la Reunificación, antigua residencia del Presidente de Vietnam del Sur, donde tuvo lugar la entrega del poder durante la caída de Saigón el 30 de abril de 1975. A continuación os acercaréis al Museo de la Guerra, donde una amplia exposición dirigida a remover conciencias os acercará a los crímenes cometidos durante la Guerra de Vietnam. Tras hacer una parada para almorzar, daréis un paseo por el barrio francés, donde se encuentran edificios como la Catedral de Nôtre Dame, la Oficina Central de Correos (construida por el mismísimo Gustave Eiffel), el Ayuntamiento o el Teatro de la Ópera. Para terminar os recomendamos cenar en el mercado Ben Thanh, el cual por la noche se convierte en un bullicioso mercado nocturno donde además de comprar podréis probar las especialidades locales.

Ver más Ver menos Día 10: SAIGÓN – BEN TRE - CAN THO

Por la mañana os trasladaréis a Ben Tre, una provincia compuesta por varias islas en el gran Delta del Mekong. Tomaréis un barco en el río de Ben Tre, uno de los afluentes del Mekong, desde el que podréis observar el día a día de las personas que viven a lo largo del río. La zona se encuentra principalmente poblada por familias de pescadores, artesanos y agricultores dedicados a la producción de todo tipo de productos provenientes del coco (dulces, artesanía, licores...). Haréis una pequeña parada para pasear en bicicleta o motocarro por las zonas rurales y hablar con los lugareños. Después del almuerzo tomaréis una barquita de remos para recorrer parte del río, disfrutando del paisaje. Finalmente regresaréis al embarcadero de Ben Tre para coger el coche y dirigiros a Can Tho.

Ver más Ver menos Día 11: CAN THO - CHAU DOC

Este día os levantaréis muy temprano para visitar el mercado de Phong Dien, un mercado flotante que se encuentra bastante apartado de la ciudad. Después visitaréis el mercado de Cai Rang, el más grande y animado mercado flotante del Delta del Mekong, en el que decenas de barcos de comerciantes se reúnen para intercambiar y vender arroz, frutas y otros productos. Por la tarde visitaréis la montaña de Sam, donde se concentran distintos templos y pagodas que hacen de ella un importante lugar de peregrinación.

Ver más Ver menos Día 12: CHAU DOC - PHNOM PENH

Por la mañana tomaréis una lancha rápida para con destino Phnom Penh, capital de Camboya, cruzando la frontera entre ambos países a través del Mekong. Tras instalaros en vuestro hotel, por la tarde visitaréis el Palacio Real, la Pagoda de Plata y los templos Wat Phnom y Wat Ounalom. Finalmente os acercaréis al Mercado Ruso, donde además de tiendas encontraréis puestecillos donde probar la comida camboyana.

Ver más Ver menos Día 13: PHNOM PENH - SIEM REAP

Por la mañana visitaréis el Museo de los Crímenes Genocidas Tuol Sleng, fundado en la antigua prisión S-21, así como el campo de exterminio Choeung Ek, donde aprenderéis más sobre la cara menos amable de la historia reciente de Camboya. Por la tarde tomaréis el coche para ir a Siem Real, a donde llegaréis para cenar (si lo preferís, este trayecto también se puede hacer en avión).

Ver más Ver menos Día 14: SIEM REAP (TEMPLOS DE ANGKOR)

Hoy será vuestro primer día recorriendo los templos de Angkor, impresionante manifestación del esplendor del antiguo Imperio Khemer, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1992. Entraréis por la Puerta occidental en la ciudad fortificada de Angkor Thom, antigua capital del s. XII. Vuestra primera parada será Bayon, uno de los templos más significativos, donde tendréis la sensación de estar permanentemente observados por la mirada de Avalokiteshvara. Seguiréis a pie hasta Baphuon, a donde llegaréis cruzando su maravillosa pasarela de piedra. Una espectacular puerta os dará acceso al recinto real y al Phimeneakas, desde donde os asomaréis a la terraza de los elefantes, donde el rey y su corte presidían los desfiles de las tropas. Tras hacer un alto para comer os espera uno de los platos fuertes del día: Ta Prohm, famoso por sus ruinas entrelazadas con las raíces del bosque y también conocido porque en él se rodó la película Tomb Rider. Vuestra última parada será el célebre Angkor Wat, considerado el recinto religioso más grande del planeta.

Ver más Ver menos Día 15: SIEM REAP (BANTEAY SREI Y BANTEAY SAMRE)

Tras desayunar comenzaréis visitando el templo de Pre Rup, desde donde podréis contemplar la jungla que lo rodea. A continuación visitaréis Banteay Samré, la “ciudadela de los agricultores”. Tras la visita pondréis rumbo a la joya de la corona del arte angkoriano: Banteay Srey (la “ciudadela de las mujeres”), un elaborado templo cuyos bajorrelieves y tallados os dejarán boquiabiertos. Tras hacer una parada para comer os dirigiréis a Ta Som, templo que tiene una impresionante puerta trasera absolutamente engullida por las raíces de un árbol. Vuestra siguiente parada será Neak Poan, un templo formado por cuatro piscinas que fue usado como hospital en la época angkoriana, ya que decían que sus aguas sanaban las enfermedades. Finalmente visitaréis Preah Kanh, laberíntico templo que además es el segundo más grande tras Angkor Wat.

Ver más Ver menos Día 16: SIEM REAP - VUELO INTERNACIONAL

Por la mañana os dirigiréis a la aldea flotante de Kompong Kleang, un lugar en el que las casas están situadas sobre pilotes de más de nueve metros para protegerse de la subida de nivel del lago Thonle Sap. Tras la visita regresaréis a Siem Reap y tendréis la tarde libre para pasear y hacer las últimas compras antes de ir al aeropuerto, donde tomaréis vuestro vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Asia!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado de Vietnam: Los ciudadanos españoles, cuyo viaje no supere los 15 días de duración y solo tenga una entrada en el país, no necesitan tramitar previamente su visado. Para viajes de hasta 30 días de duración y una sola entrada en el país puedes tramitar el visado electrónico en la página web oficial.

 

Visado de Camboya: El visado de Camboya se puede tramitar en el propio aeropuerto  y también en las principales fronteras terrestres. Su precio es de 35 $ y permite permanecer hasta 30 días en el país. Si preferís llevarlo hecho, podéis tramitar el visado online en la página web oficial.

Vacunas: Para viajar a Vietnam y Camboya no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria, Fiebre Tifoidea, Cólera y Encefalitis Japonesa.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

El clima de Vietnam: Vietnam es un país de clima tropical con dos estaciones claramente diferenciadas: la estación seca (de noviembre a abril) y la estación lluviosa (de mayo a septiembre o noviembre, en función de la zona: norte, centro o sur).

 

Temperaturas: El sur de Vietnam cuenta con temperaturas cálidas a lo largo de todo el año. El "invierno" como tal solo existe en el norte, donde las temperaturas en enero pueden descender hasta los 7°C en las montañas de Sapa. En general, el frío no dura más de 15 días.

 

Precipitaciones:  En el norte de Vietnam la estación lluviosa se extiende desde mediados de mayo a septiembre, mientras que en el centro y sur del país las lluvias pueden terminar en noviembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con cortos e intensos chaparrones, tras los cuales deja de llover.

 

Mejor época para viajar a Vietnam:  De lo anterior se puede deducir que no existe una época "perfecta" que pueda aplicarse a todo el país, pues cuando se dan lluvias en una zona, en otra se disfruta de tiempo soleado. En términos generales, los mejores meses para viajar a Vietnam serían de noviembre a abril, y dentro de estos, febrero y marzo.

 

El clima de Camboya:  Como en Vietnam, en Camboya podemos distinguir dos estaciones: la estación seca (de noviembre a mayo) y la estación lluviosa (de mayo/junio a octubre). En general, las temperaturas son cálidas durante todo el año, siendo abril y mayo los meses más calurosos (en los que las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados). En temporada de lluvias, estas suelen ser intermitentes y de pocos minutos de duración.

Moneda de Vietnam: La moneda de Vietnam es el dong, cuyo valor suele oscilar entre los 25.000-30.000 dongs por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Moneda de Camboya: La moneda oficial de Camboya es el riel camboyano, cuyo valor suele oscilar entre los 4.000-5.000 rieles por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas. A pesar de contar con moneda propia, el dólar americano se utiliza habitualmente para hacer todo tipo de pagos (comercios, restaurantes, monumentos, etc), quedando el riel relegado a pagos muy pequeños o usado como cambio, ya que no circulan monedas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos cambiar moneda en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados en ambos países (si bien en Camboya, los billetes de dólar en mal estado pueden darte problemas).

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, tanto en Vietnam como en Camboya hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc. El límite por extracción suele estar fijado en 2 o 4 millones de dongs en el caso de Vietnam, y en 300-500 dólares en Camboya (dependiendo del banco). En Camboya la mayor parte de los cajeros automáticos permiten sacar tanto dólares como rieles.

Nuestros últimos artículos sobre Vietnam y Camboya:

El Templo Cao Đài de Tay Ninh

La Santa Sede de la religión Cao Dai es uno de los lugares más singulares que puedes visitar cerca de Saigón, en el sur de Vietnam.

El Museo de los Vestigios de la Guerra, en Saigón

Una visita imprescindible para conocer la Historia reciente de Vietnam y poner en perspectiva su presente.

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

En 2019 he repetido con Panipuri, esta vez en Vietnam y ha sido perfecto. He viajado con dos amigas y ha ido todo rodado, sin ningún problema! Todo ha ido según lo previsto, los hoteles superbien elegidos y los guías perfectos. Si hasta hemos tenido suerte con el tiempo! Y eso que era época de lluvias...Para repetir, sin duda!

Gemma

Viajó con nosotros en 2019

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

Vietnam

3 PROPUESTAS

Birmania

3 PROPUESTAS