Logo-Panipuri-Footer

Sri Lanka y Maldivas: perlas del Índico

12 DÍAS

Descripción:

Un fantástico viaje que combina lo mejor de Sri Lanka y Maldivas. Comenzaréis visitando Anuradhapura, antigua capital a cuyas colosales dagobas siguen peregrinando fieles de todo el país. Sigiriya será vuestra base para descubrir las cuevas de Dambulla, la "Roca del León" y el Parque Nacional de Minneriya, hogar de numerosas especies entre las que se cuentan elefantes salvajes, cocodrilos y ciervos. Tras visitar la antigua capital de Polonnaruwa os dirigiréis a Kandy, epicentro espiritual de la isla por albergar el "Templo del Diente" de Buda. Finamente iréis a Colombo, la ajetreada capital, en la que pondréis colofón al viaje perdiéndoos entre sus mercados, templos y vestigios históricos, antes de volar al paraíso azul de Maldivas. En el famoso archipiélago podréis elegir entre disfrutar del dolce far niente alojándoos en un resort, en una isla local que os permita conocer el día a día de los maldivos, ¡o repartir vuestros días entre ambas opciones!

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A COLOMBO - ANURADHAPURA

Recibimiento en el aeropuerto y traslado en coche a Anuradhapura, donde tendréis tiempo libre para descansar tras el vuelo y adaptaros al horario del país.

Ver más Ver menos Día 2: ANURADHAPURA

Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, representando desde entonces un enclave sagrado para el budismo. Allí visitaréis sus templos y dabogas, cuyo colosal tamaño os asombrará, además del sagrado árbol Sri Maha Bodhiya, ``hijo`` del mismo árbol bajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar hasta alcanzar la iluminación espiritual. Por la tarde visitaréis Mihintale, un pico de 1000 metros de altura en el que, según la tradición, el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa se encontraron, siendo éste el momento a partir del cual comenzó el budismo en Sri Lanka. La subida se hace a pie a través de una escalera de 1840 escalones, y la visita es especialmente bonita al atardecer.

Ver más Ver menos Día 3: ANURADHAPURA - RITIGALA - AUKANA - DAMBULLA - SIGIRIYA

Por la mañana os desplazaréis a Ritigala, uno de los lugares menos conocidos por el turismo, donde visitaréis las ruinas de un antiguo monasterio escondido en la selva. Seguidamente tomaréis el coche para visitar el famoso Buda de Aukana, impresionante escultura de 12 metros de altura, tallada en granito. Finalmente llegaréis a las cuevas de Dambulla, uno de los grandes tesoros de Sri Lanka. Conocidas como el “Templo de Oro”, las cuevas de Dambulla tienen todo su interior cubierto por frescos, además de unas 150 estatuas, componiendo un conjunto artístico excepcional.

Ver más Ver menos Día 4: SIGIRIYA Y PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA

Tras desayunar subiréis a la “Roca del León”, aprovechando las primeras horas de la mañana en las que el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima os encontraréis con las “Doncellas de Sigiriya”, unos frescos del siglo V perfectamente conservados, y la magnífica “Puerta del León”, que da nombre al lugar. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaréis de una panorámica inigualable de la zona. Desde allí os dirigiréis al Parque Nacional de Minneriya, una de las mejores reservas de Sri Lanka para avistar animales en libertad, donde realizaréis un safari en jeep que os permitirá ver diferentes animales, sobre todo elefantes, en su hábitat natural. ¡Una experiencia inolvidable!

Ver más Ver menos Día 5: SIGIRIYA - POLONNARUWA - KANDY

Por la mañana pondréis rumbo a Polonnaruwa, capital de los reyes cingaleses posterior a Anuradhapura y probablemente el mejor lugar del país para admirar los vestigios de su glorioso pasado. Podréis elegir recorrer en tuk-tuk o bicicleta las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, para terminar vuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés. Tras la visita os dirigiréis a Kandy, donde tendréis tiempo libre para descansar.

Ver más Ver menos Día 6: KANDY

Conocida como la “Capital de las montañas”, Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka y uno de los enclaves más sagrados para el budismo. Por ello es imprescindible visitar su Templo del Diente de Buda, donde, como su nombre indica, se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. Durante el día pasearéis por sus calles de estilo colonial, visitaréis sus mercados y subiréis hasta el templo Bahirawakanda para contemplar una hermosa vista de la ciudad. Si lo deseáis, al final del día podréis asistir a un espectáculo de danzas tradicionales, antes de entrar en el Templo del Diente justo a la hora en la que el relicario es expuesto al público por unos breves minutos.

Ver más Ver menos Día 7: KANDY - COLOMBO - NEGOMBO

Tras desayunar os dirigiréis a Colombo, donde podréis visitar algunos de los lugares más destacados de la ciudad, como el barrio comercial de Pettah, la mezquita Jami Ul-Alfar y el templo de Gangaramaya. Por la tarde iréis a Negombo, un pueblecito cercano a la capital, donde haréis noche para a la mañana siguiente volar a Maldivas.

Ver más Ver menos Día 8: NEGOMBO - MALDIVAS

Por la mañana temprano os dirigiréis al aeropuerto para tomar un vuelo a Malé, la capital de Maldivas. En el mismo aeropuerto os estarán esperando para daros la bienvenida y llevaros a vuestra isla. Podéis elegir entre alojaros en un resort o en una isla local. O si lo preferís, ¡dividir vuestros días en ambas opciones!

Ver más Ver menos Días 9, 10 y 11: MALDIVAS

Días libres para disfrutar de las playas y los fondos marinos de Maldivas a vuestro aire.

Ver más Ver menos Día 12: MALDIVAS - VUELO INTERNACIONAL

Traslado al aeropuerto de Malé, donde tomaréis vuestro vuelo internacional de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Asia!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado de Sri Lanka: Para entrar en Sri Lanka necesitas un visado online (ETA) que puedes tramitar a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

 

Visado de Maldivas: Para estancias inferiores a 30 días puedes obtener tu visado gratuitamente en el aeropuerto de Malé.

Vacunas: Para viajar a Sri Lanka y Maldivas no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

El clima de Sri Lanka: Sri Lanka es un país de clima tropical, que sorprende por la cantidad de microclimas diferentes con los que cuenta en función de la región, la altitud y la época del año.

 

Monzones: Lo primero a considerar es que la isla tiene dos épocas de monzón diferentes: el monzón Yala, que de mayo a agosto afecta a la mitad suroeste de la isla (Colombo, Weligama, etc), y el monzón Maha, que de octubre a enero deja caer sus lluvias en en el noreste (incluyendo la zona de las ciudades antiguas). De todas formas, no hay que tomar esto al pie de la letra, pues el clima de Sri Lanka es muy caprichoso, y los monzones puede alargarse, adelantarse o retrasarse un poco en función del año. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que es habitual en un mismo día vivir un fuerte chaparrón para seguidamente ver salir el sol.

 

Temperaturas: En términos generales, Sri Lanka cuenta con temperaturas cálidas (alrededor de los 30 grados) a lo largo de todo el año. Si se va a visitar la zona de las "Tierras Altas" (Kandy, Nuwara Eliya, Ella) hay que tener presente que allí las temperaturas disminuyen, rondando los 20-22 grados durante el día y pudiendo bajar hasta los 10 grados por la noche en los meses más fríos (diciembre-febrero).

 

El clima de Maldivas: Maldivas es un país de clima tropical con temperaturas cálidas y bastante estables a lo largo del año. Las temperaturas pueden oscilar entre los 25 grados en los meses más fríos y los 32 grados en los meses más cálidos. De enero a abril es el periodo más seco, y por tanto menos húmedo, por lo que estos suelen ser los meses de temporada alta.  Aunque la temporada de lluvias varía en las diferentes partes del país (norte, centro o sur), lo habitual es que las tormentas no sean más que chaparrones puntuales que duran muy poco. De forma general podemos decir que el monzón se extiende de mayo a octubre. Sólo en los atolones del sur las lluvias tienen más fuerza entre noviembre y marzo.

Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia srilankesa, cuyo valor suele oscilar entre las 195-225 rupias por euro a lo largo del año. La moneda de Maldivas es la rufiya, cuyo valor suele oscilar entre las 15-20 rufiyas por euro a lo largo del año. Para conocer sus valores actuales puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda en Sri Lanka: No te aconsejamos comprar ninguna de estas divisas en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. En Sri Lanka se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cambio de moneda en Maldivas: En los resorts de Maldivas los precios están en dólares, de acuerdo con la ley del país. Puedes pagar en esta divisa o con tarjeta de crédito. La mayoría también admite euros, aplicando para ello un cambio a su favor. Si vas a visitar o alojarte en una isla local, puedes cambiar dinero en el mismo aeropuerto de Malé o en las casas de cambio de la capital. Algunos comercios y alojamientos de las islas locales aceptarán cambiarte dinero, pero el cambio será peor que en la capital.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Sri Lanka hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 40.000 o 60.000 rupias (algunos cajeros permiten sacar hasta 80.000 rupias). En Maldivas encontrarás cajeros en la capital, Malé, y en el aeropuerto. En las islas locales, con alguna excepción, no hay cajeros automáticos, por lo que debes llevar dinero en efectivo.

Nuestros últimos artículos sobre Sri Lanka:

La «Roca del León» de Sigiriya

Te contamos la historia de la Roca de Sigiriya, uno de los lugares más impresionantes de Sri Lanka.

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Hace unos días he vuelto de viajar con Panipuri Viajes a Sri Lanka. Más que recomendable la experiencia, ya que todo ha salido a pedir de boca. Carmen es una gran profesional que se adapta a las necesidades de cada viajero y además tiene una gran calidad humana. Si quieres hacer un viaje en grupo donde todo esté organizado, pero con cabida a la improvisación, no dudes en viajar con Panipuri Viajes.

Rocío

Viajó con nosotros en 2017

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

Sri Lanka

3 PROPUESTAS

India

9 PROPUESTAS