Logo-Panipuri-Footer

Sri Lanka: la isla de la serendipia

14 DÍAS

Descripción:

La llaman "la isla de la serendipia" y no es por casualidad, ya que Sri Lanka siempre sorprende. Esta completísima ruta permite al viajero recorrer todos los paisajes y paisanajes de esta pequeña isla del Índico, disfrutándolos y apreciándolos a través de un buen número de experiencias: asombrarse ante los templos y dagobas de sus antiguas capitales, unirse a peregrinos budistas en su camino a los lugares de devoción, tomar un tren en las montañas y caminar entre algunos de los campos de té más famosos del mundo, avistar elefantes, ballenas y otros animales en sus hábitats naturales... Para terminar, unos merecidos días de descanso en sus playas serán el broche perfecto a vuestro viaje.

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A COLOMBO - ANURADHAPURA

Recibimiento en el aeropuerto y traslado en coche a Anuradhapura, donde tendréis tiempo libre para descansar tras el vuelo y adaptaros al horario del país.

Ver más Ver menos Día 2: ANURADHAPURA

Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, representando desde entonces un enclave sagrado para el budismo. Allí visitaréis sus templos y dabogas, cuyo colosal tamaño os asombrará, además del sagrado árbol Sri Maha Bodhiya, ``hijo`` del mismo árbol bajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar hasta alcanzar la iluminación espiritual. Por la tarde visitaréis Mihintale, un pico de 1000 metros de altura en el que, según la tradición, el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa se encontraron, siendo éste el momento a partir del cual comenzó el budismo en Sri Lanka. La subida se hace a pie a través de una escalera de 1840 escalones, y la visita es especialmente bonita al atardecer.

Ver más Ver menos Día 3: ANURADHAPURA - RITIGALA - AUKANA - DAMBULLA - SIGIRIYA

Por la mañana os desplazaréis a Ritigala, uno de los lugares menos conocidos por el turismo, donde visitaréis las ruinas de un antiguo monasterio escondido en la selva. Seguidamente tomaréis el coche para visitar el famoso Buda de Aukana, impresionante escultura de 12 metros de altura, tallada en granito. Finalmente llegaréis a las cuevas de Dambulla, uno de los grandes tesoros de Sri Lanka. Conocidas como el “Templo de Oro”, las cuevas de Dambulla tienen todo su interior cubierto por frescos, además de unas 150 estatuas, componiendo un conjunto artístico excepcional.

Ver más Ver menos Día 4: SIGIRIYA Y PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA

Tras desayunar subiréis a la “Roca del León”, aprovechando las primeras horas de la mañana en las que el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima os encontraréis con las “Doncellas de Sigiriya”, unos frescos del siglo V perfectamente conservados, y la magnífica “Puerta del León”, que da nombre al lugar. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaréis de una panorámica inigualable de la zona. Desde allí os dirigiréis al Parque Nacional de Minneriya, una de las mejores reservas de Sri Lanka para avistar animales en libertad, donde realizaréis un safari en jeep que os permitirá ver diferentes animales, sobre todo elefantes, en su hábitat natural. ¡Una experiencia inolvidable!

Ver más Ver menos Día 5: SIGIRIYA - POLONNARUWA - KANDY

Por la mañana pondréis rumbo a Polonnaruwa, capital de los reyes cingaleses posterior a Anuradhapura y probablemente el mejor lugar del país para admirar los vestigios de su glorioso pasado. Podréis elegir recorrer en tuk-tuk o bicicleta las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, para terminar vuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés. Tras la visita os dirigiréis a Kandy, donde tendréis tiempo libre para descansar.

Ver más Ver menos Día 6: KANDY

Conocida como la “Capital de las montañas”, Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka y uno de los enclaves más sagrados para el budismo. Por ello es imprescindible visitar su Templo del Diente de Buda, donde, como su nombre indica, se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. Durante el día pasearéis por sus calles de estilo colonial, visitaréis sus mercados y subiréis hasta el templo Bahirawakanda para contemplar una hermosa vista de la ciudad. Si lo deseáis, al final del día podréis asistir a un espectáculo de danzas tradicionales, antes de entrar en el Templo del Diente justo a la hora en la que el relicario es expuesto al público por unos breves minutos.

Ver más Ver menos Día 7: KANDY - NUWARA ELIYA

A través de un paisaje rodeado de fotogénicos campos de té, os dirigiréis a Nuwara Eliya, haciendo una pequeña parada en las cascadas de Rambolla. Conocida popularmente como “la pequeña Inglaterra” de Sri Lanka, los campos de Nuwara Eliya exportan té a países de todo el mundo. Allí visitaréis una fábrica donde aprenderéis los secretos de esta planta, antes de caminar por campos trabajadoras tamiles recolectan sus hojas

Ver más Ver menos Día 8: NUWARA ELIYA - ELLA

Hoy abordaréis el “tren de las montañas”: un trayecto que es una delicia en sí mismo, y que en aproximadamente tres horas os llevará a través de más campos de té hasta Ella. Este pueblo, rodeado de montañas y bosque nuboso, es una típica base para los amantes de la montaña, ya que desde el pueblo parten numerosas caminatas y trekkings de diferente duración y dificultad. Podréis elegir entre subir al “Ella’s Rock” o al “Little Adam’s Peak”, paseos ambos muy recomendables, desde cuyas cimas se contemplan unas preciosas vistas. Otro lugar curioso es el “Puente de los Nueve Arcos”, a donde mucha gente se acerca para tratar de tomar una fotografía en el momento en que pasa el tren.

Ver más Ver menos Día 9: ELLA - PARQUE NACIONAL DE YALA

Tras desayunar pondréis rumbo hacia Tissamaharama, haciendo una parada en el camino para visitar el templo Buruduwala. Una vez en Tissamaharama tendréis tiempo para almorzar antes de subiros al jeep para disfrutar de un safari en el Parque Nacional de Yala, habitado por elefantes, chacales, cocodrilos, monos... Si tenéis suerte, ¡tal vez avistéis algún leopardo!

Ver más Ver menos Día 10: YALA - MIRISSA

Como broche final de vuestro viaje, cambiaréis de aires y os dirigiréis a las famosas playas de Sri Lanka. Aparte de un lugar excelente para descansar, Mirissa es famosa por la posibilidad que brinda de observar la fauna marina (ballenas, delfines y/o tortugas según la época del año). Allí disfrutaréis de unos días libres para organizaros a vuestro aire.

Ver más Ver menos Días 11 y 12: MIRISSA

Días libres para disfrutar de la playa.

Ver más Ver menos Día 13: MIRISSA - GALLE

No podéis abandonar Sri Lanka sin parar, al menos un día, en la encantadora Galle. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta coqueta ciudad colonial cuya historia y leyenda se funden remontándose a la época del rey Salomón, será el lugar ideal para para despediros del país y hacer las últimas compras.

Ver más Ver menos Día 14: GALLE - COLOMBO - VUELO INTERNACIONAL

En función de la hora de salida de vuestro vuelo, os dirigiréis directamente al aeropuerto o dispondréis de unas horas para visitar la capital del país. Entre los lugares más interesantes de Colombo se encuentran el barrio comercial de Pettah, la mezquita Jami Ul-Alfar y el templo de Gangaramaya. Traslado al aeropuerto internacional de Colombo para tomar vuestro vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Sri Lanka!

De mayo a septiembre este itinerario se realiza en sentido inverso: comenzando en Galle para terminar en las playas del noreste de la isla, que en esa época gozan de mejor climatología.

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado:Para entrar en Sri Lanka necesitas un visado online (ETA) que puedes tramitar a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Vacunas: Para viajar a Sri Lanka no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Sri Lanka es un país de clima tropical, que sorprende por la cantidad de microclimas diferentes con los que cuenta en función de la región, la altitud y la época del año.

 

Monzones: Lo primero a considerar es que la isla tiene dos épocas de monzón diferentes: el monzón Yala, que de mayo a agosto afecta a la mitad suroeste de la isla (Colombo, Weligama, etc), y el monzón Maha, que de octubre a enero deja caer sus lluvias en en el noreste (incluyendo la zona de las ciudades antiguas). De todas formas, no hay que tomar esto al pie de la letra, pues el clima de Sri Lanka es muy caprichoso, y los monzones puede alargarse, adelantarse o retrasarse un poco en función del año. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que es habitual en un mismo día vivir un fuerte chaparrón para seguidamente ver salir el sol.

 

Temperaturas: En términos generales, la isla cuenta con temperaturas cálidas (alrededor de los 30 grados) a lo largo de todo el año. Si se va a visitar la zona de las "Tierras Altas" (Kandy, Nuwara Eliya, Ella) hay que tener presente que allí las temperaturas disminuyen, rondando los 20-22 grados durante el día y pudiendo bajar hasta los 10 grados por la noche en los meses más fríos (diciembre-febrero).

Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia srilankesa, cuyo valor suele oscilar entre las 195-225 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Sri Lanka hay cajeros automáticos en todas las ciudades principales (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 40.000 o 60.000 rupias (algunos cajeros permiten sacar hasta 80.000 rupias).

Nuestros últimos artículos sobre Sri Lanka:

La «Roca del León» de Sigiriya

Te contamos la historia de la Roca de Sigiriya, uno de los lugares más impresionantes de Sri Lanka.

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Desde que contactamos con vosotros la primera vez nos dimos cuenta de que sois una agencia especial: vuestra dedicación y atención superan con mucho las expectativas de cualquiera, por muy exigente que sea. Sri Lanka es una maravilla, y visitarlo con vuestra ayuda lo hace aún más especial. Muchas gracias, y esperamos que hasta pronto.

Antonio

Viajó con nosotros en 2018

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

Sri Lanka

3 PROPUESTAS

India

9 PROPUESTAS