Sur de India al completo

14 DÍAS

Descripción:

En este completísimo viaje comenzaréis visitando la ciudad sagrada de Kanchipuram y los templos esculpidos en la roca de Mahabalipuram.  Seguidamente os dirigiréis a Pondicherry para empaparos de su herencia colonial francesa, visitando también la ciudad experimental de Auroville. Muestra del inabarcable patrimonio de Tamil Nadu son los "templos vivientes Chola" que descubriréis en vuestro camino hacia Madurai, vibrante ciudad donde el colorido templo Meenakshi acaparará toda vuestra atención. Desde allí cruzaréis al verde estado de Kerala,  donde disfrutaréis de un crucero en sus famosos backwaters y conoceréis la histórica Kochi, el primer asentamiento europeo de India. Tras descubrir las múltiples caras de Mumbai, pondréis la guinda final al viaje en las cuevas de Ajanta y Ellora, dos maravillas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si lo deseáis, podréis alargar el viaje unos días más para disfrutar de las playas de Goa antes de regresar a casa.

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A CHENNAI

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel, donde podréis descansar tras el vuelo.

Ver más Ver menos Día 2: CHENNAI - KANCHIPURAM - MAHABALIPURAM

Después de desayunar pondréis rumbo a Mahabalipuram, haciendo una parada en Kanchipuram, ciudad que durante seis siglos fue capital del reino de Pallava, además de un notable centro de aprendizaje y enseñanza para varias religiones. Tras visitar sus templos reanudaréis vuestro camino hasta Mahabalipuram, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del sur de India. Originariamente construido junto al puerto homónimo, tanta sigue siendo su importancia que la UNESCO los ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí exploraréis sus templos más importantes, en los que apreciaréis una magnífica técnica en la talla de la roca, más aún teniendo en cuenta la época de su construcción.

Ver más Ver menos Día 3: MAHABALIPURAM - AUROVILLE - PONDICHERRY

Hoy iréis a Pondicherry, ciudad costera cuyas calles y edificios aún guardan el sabor de la arquitectura colonial francesa. En el camino os detendréis a visitar Auroville, una ciudad experimental nacida bajo el deseo e impulso de Sri Aurobindo y “La Madre” en su búsqueda de un lugar habitable en que se vele por la unidad de la Humanidad y se priorice el desarrollo personal. Una vez en Pondicherry, daréis un paseo por su casco histórico, visitaréis el templo Arulmigu Manakula Vinayagar, dedicado al dios Ganesh, con cabeza de elefante, y os acercaréis hasta el ashram de Aurobindo, donde podréis uniros a las meditaciones que a diario se realizan frente a su tumba.

Ver más Ver menos Día 4: PONDICHERRY - TRICHY

Tras desayunar pondréis rumbo por carretera hacia Trichy. En el camino pararéis en los templos de Gangaikonda Cholapuram y Airavatesvara, ambos dedicados a Shiva y pertenecientes a los grandes “templos vivientes Chola” (junto al templo Brihadisvara de Thanjavur, que visitaréis al día siguiente), los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver más Ver menos Día 5: TRICHY - MADURAI

La primera visita del día será el espectacular templo Sri Ranganathaswamy, el mayor complejo de templos de India e importantísimo centro de peregrinación para los seguidores del dios Vishnu. A continuación os dirigiréis a Thanjavur, donde visitaréis el templo Brihadisvara, en el que destaca su gran vímana de 65 metros de altura. Finalmente iréis por carretera hasta Madurai.

Ver más Ver menos Día 6: MADURAI

Comenzaréis el día visitando el gran templo Meenakshi, corazón espiritual de la ciudad, dedicado a la diosa Parvati y a su consorte Shiva. Se trata de uno de los templos más famosos y pintorescos del sur de India debido a las más de 33 mil estatuas de colores que visten sus torres, representando diferentes animales, dioses y demonios. En él encontraréis también el Puthu Mandapan, cuyos grandes pilares acogen uno de los mercados más antiguos de Madurai. Visitaréis también el palacio Thirumalai Nayak, y al final del día volveréis a entrar en el templo Meenakshi para asistir a la pequeña procesión en la que Shiva es transportado junto a Parvati para pasar la noche, antes de ser devuelto a su santuario por la mañana.

Ver más Ver menos Día 7: MADURAI - ALLEPPEY

Hoy será un día de viaje entre entre Madurai y Alleppey, a donde os dirigiréis para descubrir los famosos backwaters de Kerala. El viaje os ocupará todo el día, pero como siempre ocurre en India, los cambiantes paisajes y pueblos que atravesaréis hasta llegar a la verde Kerala harán el trayecto ameno y excitante.

Ver más Ver menos Día 8: CRUCERO EN LOS BACKWATERS

Tras desayunar tranquilamente embarcaréis en vuestra casa flotante para adentraros en una de las joyas naturales del país: los backwaters de Kerala. Esta red de más de 900 kilómetros de canales atraviesa plantaciones de todo tipo, arrozales, pequeños pueblecitos de pescadores y cuenta además con una particular flora y fauna. Al lento ritmo de vuestra casa-barco navegaréis por sus aguas mientras os dejáis fascinar por el cambiante espectáculo que os irá rodeando hasta caer la noche.

Ver más Ver menos Día 9: ALLEPEY - KOCHI

Desayunaréis a bordo mientras regresáis a puerto y, tras desembarcar, tomaréis el coche para ir a la cercana Kochi, el primer asentamiento europeo en India. Construida a orillas del mar, la histórica Kochi conserva todo su sabor colonial. Allí visitaréis las iglesias de Santa Cruz y San Francisco, además del barrio judío con su sinagoga y anticuarios; pasearéis por su paseo marítimo, donde los pescadores aún hacen uso de las antiguas redes de pesca chinas; y por la tarde asistiréis a un espectáculo de música y danza kathakali.

Ver más Ver menos Día 10: KOCHI - MUMBAI

Por la mañana temprano tomaréis un vuelo a Mumbai. Tras pasar por el hotel, dedicaréis el día a pasear por los barrios de Colaba y Fort, donde podréis admirar la arquitectura colonial de edificios y monumentos como la Gateway of India, el hotel Taj Mahal Palace, la Estación Victoria, las Cortes o el museo Príncipe de Gales. Terminaréis el día en el paseo marítimo Marina Bay y la playa de Chowpatty, a donde parejas, amigos y familias se acercan para socializar.

Ver más Ver menos Día 11: MUMBAI - AURANGABAD

Hoy descubriréis la otra cara de Mumbai. Comenzaréis el día visitando Dhobi Ghat, un barrio que sirve de enorme lavandería para los hoteles y hospitales de la ciudad. A continuación visitaréis el slum de Dharavi, área tugurial que con casi un millón de habitantes constituye una ciudad dentro de la propia Mumbai. Allí conoceréis el modo de vida dentro del slum, sus diferentes barrios, fábricas, negocios y escuelas. A mediodía tomaréis un vuelo doméstico a Aurangabad, donde tendréis la tarde libre para descansar.

Ver más Ver menos Día 12: AURANGABAD - AJANTA - AURANGABAD

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por su enorme valor artístico, religioso y cultural, las cuevas de Ajanta y Ellora son un lugar de obligada visita en el estado de Maharastra. Este día lo dedicaréis a descubrir Ajanta, un conjunto de unas 30 cuevas talladas en forma de templos, monasterios y cubiertas de frescos, que constituyen uno de los santuarios budistas más antiguos del mundo.

Ver más Ver menos Día 13: AURANGABAD - ELLORA - MUMBAI

Por la mañana visitaréis el Bibi Ka Maqbara, gran tumba mogol cuyo parecido con el Taj Mahal ha hecho que sea conocido popularmente como “el Taj de Deccan”. A continuación os dirigiréis a Ellora, un conjunto rupestre ligeramente más reciente que el de Ajanta, en el que veréis cuevas budistas, hinduistas y jainistas. Finalmente os dirigiréis al aeropuerto, donde tomaréis un vuelo doméstico a Mumbai.

Ver más Ver menos Día 14: MUMBAI - ISLA ELEFANTA - VUELO INTERNACIONAL

Por la mañana tomaréis un ferry para alcanzar la Isla Elefanta, famosa por sus cuevas talladas dando forma a templos y esculturas de diferentes dioses. La tarde será libre para pasear antes de salir hacia el aeropuerto, donde tomaréis vuestro vuelo internacional de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, India!

Estensión a Goa

Ver más Ver menos Día 14: MUMBAI - GOA

Por la mañana volaréis a Goa. Un coche os estará esperando para llevaros a la playa de vuestra elección, donde pondréis el broche final al viaje frente a las aguas del mar Arábigo.

Ver más Ver menos Días 15 y 16: PLAYAS DE GOA

Días libres para disfrutar de la playa.

Ver más Ver menos Día 17: GOA - MUMBAI - VUELO INTERNACIONAL

Por la mañana os desplazaréis a la Antigua Goa para visitar la que durante dos siglos fue capital de la India Portuguesa. Hoy enormes iglesias y basílicas recuerdan el pasado de esta ciudad que albergó a más de doscientas mil personas. Desde allí os dirigiréis al aeropuerto de Goa, donde tomaréis un vuelo doméstico a Mumbai para conectar con vuestro vuelo internacional. ¡Hasta la próxima, India!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado: Para entrar en India necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Vacunas: Para viajar a India no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Debido a su extensión, India cuenta con una gran diversidad climática. Por lo tanto, incluso en una misma época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser diferentes según la zona del país que se visite.

 

En términos generales podemos decir que India tiene cuatro estaciones principales:

 

Otoño o post-monzón (desde octubre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a India, ya que las temperaturas son cálidas pero moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos suelen estar despejados. En octubre, en el norte de India (estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, etc) se da una media de 30-35 grados durante el día y unos 18-20 grados de mínima por la noche. A partir de noviembre las temperaturas bajan progresivamente, pero siguen siendo muy agradables. Por su parte, en algunas zonas del sur del país el monzón todavía puede descargar lluvias.

 

Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Si bien diciembre y enero son los meses más fríos, sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a India. En los estados de Rajasthan y Uttar Pradesh se da una media de 22-25 grados durante el día y unos 8-10 grados de mínima por la noche, mientras que en el sur las temperaturas son algo más altas (unos 28-30 grados), por lo que es una época ideal para disfrutar de las playas de Goa y Kerala. Si viajas en esta época a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand) debes tener presente que hará más frío: unos 15 grados de media durante el día con mínimas que pueden llegar a los 3 grados cerca de las montañas. En esta época no se puede viajar a Ladakh, ya que las temperaturas son muy bajas y, debido a las nieves, las carreteras están cerradas.

 

Primavera (marzo, abril y mayo): Es la estación más calurosa, con temperaturas que suben progresivamente desde los 30 grados a principios de marzo, llegando a alcanzar los 45 grados en mayo y principios de junio. Es la época ideal para viajar a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand), donde las temperaturas son más frescas, y a partir de mayo, también a Ladakh, pues se abren las carreteras.

 

Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): En estos meses el clima de India tiene nombre propio: "monzón". Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Sin embargo, si bien hay que contar con la lluvia, viajar en temporada de monzón ofrece varias ventajas, como son temperaturas mucho más agradables que en los meses precedentes, y precios más bajos. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones de unas horas de duración, tras lo cual vuelve a salir el sol. Como hemos dicho, esta es también la época indicada para viajar a Ladakh.

Moneda: La moneda de India es la rupia, cuyo valor suele oscilar entre las 75-90 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en India hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 20.000 rupias.

Nuestros últimos artículos sobre India:

Momos: un plato típico de la cocina del Himalaya

Te presentamos un plato que no puedes dejar de probar en tu viaje a Tíbet, Nepal, Bután o norte de India.

Hablando de castas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las castas del hinduismo y no te atreviste a preguntar.

Curiosidades de India: la vaca sagrada

¿Es realmente la vaca un animal sagrado en India? ¿De dónde proviene esta creencia?

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Una experiencia maravillosa. Gracias a Carmen y Antonio cumplimos un viejo sueño de conocer India. Ellos son de primera, cumplidores ciento por ciento en todo. SIEMPRE estuvieron a nuestro lado a través de mails o WhatsApp, pendientes de que todo anduviera bien y para ayudarnos en lo que necesitáramos (eso no lo brinda cualquier empresa). Especialistas en generar amor a lo que uno visita. Gracias por su compromiso y dedicación. Gracias chicos!!!

Eduardo y Agustina

Viajaron con nosotros en 2019

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

India

9 PROPUESTAS

Nepal

2 PROPUESTAS