Logo-Panipuri-Footer

Ladakh: el Tíbet de India

9 DÍAS

Descripción:

Enclavado en el corazón del Himalaya, el reino de Ladakh es una de las joyas de India. La habitan diferentes etnias que mantienen vivan su ancestral cultura en un paraje onírico salpicado de monasterios budistas, castillos medievales, antiguas rutas de comercio y peregrinación, lagos de un cambiante color turquesa

 

Especialmente diseñada para quienes buscan conocer una India diferente, o para aquellos que quieren complementar su visita al país descubriendo por unos días esta remota región, la ruta que os presentamos permite ahondar en los secretos de de este antiguo reino en cuyos valles aún habitan nómadas y donde los monjes reciben el amanecer con ceremonias y cánticos.

Por motivos climatológicos, este viaje solo se puede realizar de mayo a septiembre.

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A DELHI

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. En función de vuestra hora de llegada podréis descansar para adaptaros al horario del país, o dar un paseo por la zona de la “Nueva Delhi“, donde se encuentra la avenida Rajpath, rodeada por grandes edificios como el Palacio Presidencial y la famosa “Puerta de India“.

Ver más Ver menos Día 2: DELHI

Por la mañana visitaréis la Tumba de Humayun, un mausoleo mogol de gran belleza que os servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. A continuación os dirigiréis al Gurdwara Bangla Sahib, el Templo Sikh más importante de la ciudad. Allí tendréis la oportunidad de curiosear en sus cocinas y, si lo deseáis, almorzar con los cientos de personas que cada día comen en el templo gratuitamente. Por la tarde daréis un paseo por la “Vieja Delhi“, donde además de perderos en sus inmensos bazares, podréis visitar el Fuerte Rojo y la Gran Mezquita Jama Masjid.

Ver más Ver menos Día 3: DELHI - LEH

Volaréis a Leh a primera hora de la mañana, la mejor para observar los Himalaya desde la ventanilla del avión. Una vez instalados, le tomaréis el primer pulso a la ciudad paseando por su parte vieja y por su mercado, donde vendedores de los pueblos cercanos ofrecen sus cultivos, además de visitar la Pagoda de la Paz, desde donde las vistas de la ciudad y montañas invitan a sentarse un rato.

Ver más Ver menos Día 4: LEH – SHEY – THIKSEY – LEH

Hoy conoceréis el Palacio de Shey y el monasterio de Thiksey, un enorme complejo monástico que fue inspiración para construir el famoso palacio de Potala en Lhasa, la capital de Tibet. Su interior alberga una estatua de Buda de casi tres pisos de altura cuya mirada os mantendrá hipnotizados el tiempo que paséis junto a él.

Ver más Ver menos Día 5: LEH - VALLE DE NUBRA

Un vehículo os llevará al valle de Nubra a través del paso de Khardung La, la carretera conducible más alta del mundo. Una vez en el valle tendréis tiempo para explorar los poblados de Deskit, Hunder y el fotogénico mar de dunas que los separa, un enclave único que en su día fue parte de una importante ruta comercial que vinculaba Oriente y Occidente.

Ver más Ver menos Día 6: VALLE DE NUBRA - LEH

Tras desayunar visitaréis el monasterio de Diskit, una joya de la arquitectura tibetano-ladakhí construida en el siglo XIV y que hoy es el centro religioso más grande del valle de Nubra. A continuación tomaréis el coche para regresar a Leh, donde tendréis tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad a vuestro aire.

Ver más Ver menos Día 7: LEH - LAGO PANGONG

Hoy os trasladaréis hasta el famoso lago de Pangong, cuyas aguas cambian de color hasta cinco veces al día. Situado a 4350 metros de altura, este lago enclavado en un paisaje de ensueño se encuentra en la misma ruta por la que caravanas de comerciantes y peregrinos se dirigían hacia Tibet, con el que hace frontera el lago. Tendréis toda la tarde para disfrutar de tan mágico lugar.

Ver más Ver menos Día 8: PANGONG - LEH

Hoy volveréis a Leh haciendo parada en el famoso monasterio de Hemis. Conocido por todos los ladakhies, aquí se celebran los festivales budistas más famosos de la región. Después pondréis rumbo al monasterio de Stok, que visitaréis antes de llegar a Leh.

Ver más Ver menos Día 9: LEH - DELHI

Un vehículo os trasladará al aeropuerto, donde tomaréis un vuelo doméstico a Delhi para conectar con vuestro vuelo internacional.

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado: Para entrar en India necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Vacunas: Para viajar a India no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Debido a su extensión, India cuenta con una gran diversidad climática. Por lo tanto, incluso en una misma época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser diferentes según la zona del país que se visite.

 

En términos generales podemos decir que India tiene cuatro estaciones principales:

 

Otoño o post-monzón (desde octubre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a India, ya que las temperaturas son cálidas pero moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos suelen estar despejados. En octubre, en el norte de India (estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, etc) se da una media de 30-35 grados durante el día y unos 18-20 grados de mínima por la noche. A partir de noviembre las temperaturas bajan progresivamente, pero siguen siendo muy agradables. Por su parte, en algunas zonas del sur del país el monzón todavía puede descargar lluvias.

 

Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Si bien diciembre y enero son los meses más fríos, sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a India. En los estados de Rajasthan y Uttar Pradesh se da una media de 22-25 grados durante el día y unos 8-10 grados de mínima por la noche, mientras que en el sur las temperaturas son algo más altas (unos 28-30 grados), por lo que es una época ideal para disfrutar de las playas de Goa y Kerala. Si viajas en esta época a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand) debes tener presente que hará más frío: unos 15 grados de media durante el día con mínimas que pueden llegar a los 3 grados cerca de las montañas. En esta época no se puede viajar a Ladakh, ya que las temperaturas son muy bajas y, debido a las nieves, las carreteras están cerradas.

 

Primavera (marzo, abril y mayo): Es la estación más calurosa, con temperaturas que suben progresivamente desde los 30 grados a principios de marzo, llegando a alcanzar los 45 grados en mayo y principios de junio. Es la época ideal para viajar a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand), donde las temperaturas son más frescas, y a partir de mayo, también a Ladakh, pues se abren las carreteras.

 

Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): En estos meses el clima de India tiene nombre propio: "monzón". Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Sin embargo, si bien hay que contar con la lluvia, viajar en temporada de monzón ofrece varias ventajas, como son temperaturas mucho más agradables que en los meses precedentes, y precios más bajos. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones de unas horas de duración, tras lo cual vuelve a salir el sol. Como hemos dicho, esta es también la época indicada para viajar a Ladakh.

Moneda: La moneda de India es la rupia, cuyo valor suele oscilar entre las 75-90 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en India hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 20.000 rupias.

Nuestros últimos artículos sobre India:

Momos: un plato típico de la cocina del Himalaya

Te presentamos un plato que no puedes dejar de probar en tu viaje a Tíbet, Nepal, Bután o norte de India.

Hablando de castas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las castas del hinduismo y no te atreviste a preguntar.

Curiosidades de India: la vaca sagrada

¿Es realmente la vaca un animal sagrado en India? ¿De dónde proviene esta creencia?

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Esta agencia de viajes la lleva gente con un gran corazón. No puedo decir más, pues mis palabras desmerecerían un viaje que llevaré grabado en la retina y en el alma hasta el final del camino. ¡¡Gracias!!

Rosa

Viajó con nosotros en 2016

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

India

9 PROPUESTAS

Nepal

2 PROPUESTAS