Esencial Norte de India y Nepal

14 DÍAS

Descripción:

Diseñado desde la experiencia, este viaje aprovecha cada día permitiendo conocer los lugares más emblemáticos del norte de India y Nepal. En India descubriréis las ciudades que conforman el Triángulo de Oro: Delhi, Jaipur y Agra, cada una de ellas con un patrimonio cultural e histórico inabarcable. También visitaréis Varanasi, una de las ciudades más sagradas del país, donde no os faltará tiempo para participar en ceremonias, pasear por mercados o navegar por el Ganges. Un corto vuelo desde Delhi os llevará a Kathmandu, capital de Nepal enclavada en un valle salpicado de pueblecitos medievales, cuyo conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí os maravillaréis ante la exquisita arquitectura de las plazas Durbar de Kathmandu, Patan y Bhaktapur, tendréis la oportunidad de ver amanecer con el Himalaya de fondo y, por supuesto, os impregnaréis de la espiritualidad del país uniéndoos a  locales y peregrinos en pagodas, estupas y templos.

Itinerario:

Ver más Ver menos Día 1: LLEGADA A DELHI

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. En función de vuestra hora de llegada podréis descansar para adaptaros al horario del país, o dar un paseo por la zona de la “Nueva Delhi“, donde se encuentra la avenida Rajpath, rodeada por grandes edificios como el Palacio Presidencial y la famosa “Puerta de India“.

Ver más Ver menos Día 2: DELHI

Por la mañana visitaréis la Tumba de Humayun, un mausoleo mogol de gran belleza que os servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. A continuación os dirigiréis al Gurdwara Bangla Sahib, el Templo Sikh más importante de la ciudad. Allí tendréis la oportunidad de curiosear en sus cocinas y, si lo deseáis, almorzar con los cientos de personas que cada día comen en el templo gratuitamente. Por la tarde daréis un paseo por la “Vieja Delhi“, donde además de perderos en sus inmensos bazares, podréis visitar el Fuerte Rojo y la Gran Mezquita Jama Masjid.

Ver más Ver menos Día 3: DELHI - AGRA

Por la mañana pondréis rumbo a Agra (en coche o en tren, ¡si os apetece probar la experiencia!) Esa primera tarde visitaréis el exquisito mausoleo de Itimad- Ud-Daulah, popularmente conocido como el “pequeño Taj”, antes de disfrutar del atardecer en el jardín Mehtab Bagh, situado en la orilla opuesta del Taj Mahal.

Ver más Ver menos Día 4: AGRA

Os levantaréis temprano para ser de los primeros en entrar al Taj Mahal. Haréis la visita sin prisas; todo el tiempo del mundo se queda corto ante una maravilla igual. A continuación visitaréis el Fuerte de Agra, considerado la fortaleza más importante de India, antes de hacer una parada para comer en una terraza con vistas al Taj Mahal. Por la tarde os acercaréis a la Tumba del Emperador Akbar, situada en Sikandra, en las afueras de la ciudad.

Ver más Ver menos Día 5: AGRA - FATEHPUR SIKRI - JAIPUR

De camino a Jaipur haréis una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaréis su gran mezquita, caminaréis entre los restos de sus palacios de arenisca y descubriréis la leyenda que rodea los orígenes de su construcción, antes de reemprender el camino hacia la capital del Rajasthan. A vuestra llegada a Jaipur os podréis detener a visitar el ”templo de los monos”, Galta Ji Mandir.

Ver más Ver menos Día 6: JAIPUR

Por la mañana subiréis al Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaréis los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar. Para terminar daréis un paseo por los bazares de la ciudad, fascinante entresijo de avenidas y calles agrupadas por gremios, donde se venden artículos de todo tipo (ropa, joyas, especias...).

Ver más Ver menos Día 7: JAIPUR - VARANASI

De camino al aeropuerto haréis una parada en Patrika Gate, la “novena puerta” de Jaipur, famosa por sus nueve pabellones ricamente decorados con pinturas representativas de la historia y cultura del Rajasthan. A continuación tomaréis un vuelo doméstico a Varanasi, llegando a vuestro hotel a media tarde. Esa noche os aconsejamos cenar y acostaros temprano, ya que al día siguiente debéis madrugar. ¡La ocasión lo merece!

Ver más Ver menos Día 8: VARANASI

Al amanecer os subiréis a una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río. El resto del día lo dedicaréis a tomar un primer contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. Pasearéis por sus ghats, siempre llenos de devotos entregados a sus abluciones, hombres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Os acercaréis a Manikarnika, el crematorio más importante, y por la noche asistiréis al Ganga Aarti, la ceremonia en la que cada noche se venera a la Madre Ganga.

Ver más Ver menos Día 9: VARANASI - DELHI

Por la mañana visitaréis Semilla para el Cambio, una ONG española que trabaja con los niños y familias de los slums, y que os permitirá acercaros a la realidad de India que suele quedar fuera de las visitas turísticas. Después de comer saldréis hacia el aeropuerto de Varanasi para tomar vuestro vuelo a Delhi, donde haréis noche antes de volar a la mañana siguiente a Kathmandu.

Ver más Ver menos Día 10: DELHI - KATHMANDU

Por la mañana tomaréis un vuelo doméstico a Kathmandu, la capital de Nepal. ¡Con suerte podréis ver las altas cumbres de la cordillera del Himalaya desde la ventanilla del avión! Tras pasar los controles de inmigración, vuestro coche os llevará al hotel y después tendréis tiempo libre para dar un primer paseo por el bullicioso centro de la ciudad o visitar la estupa de Swayambhunath, situada en una colina a la que se accede por una escalera de 365 escalones, y desde cuya cima disfrutaréis de unas estupendas vistas de Kathmandu.

Ver más Ver menos Día 11: KATHMANDU

Kathmandu es una ciudad cuyo encanto no deja a nadie indiferente. Comenzaréis paseando por las callejuelas del casco antiguo, descubriendo a vuestro paso templos hindúes, estupas budistas y patios escondidos, antes de llegar a la Plaza Durbar, corazón de Kathmandu. Tras almorzar, un vehículo os trasladará a Pashupatinath, uno de los templos más importantes consagrados a la deidad hindú Shiva. Situado a orillas del río Bagmati, en el templo destacan sus numerosos ghats, siempre poblados de ascetas, a los que los fieles acuden para purificarse y cremar a sus difuntos. A continuación os dirigiréis a Bouddhanath, el barrio tibetano de Kathmandu. En él se levanta una de las estupas budistas más grandes del mundo, a cuyo alrededor se han construido decenas de gompas (monasterios), constituyendo un importantísimo centro de peregrinación budista.

Ver más Ver menos Día 12: KATHMANDU - PATAN - BHAKTAPUR

Patan comenzó siendo una ciudad independiente de Kathmandu, pero con los años el aumento de la población ha provocado que ambas crezcan hasta fundirse en una. Allí os dirigiréis para admirar su Plaza Durbar y visitar el Templo Dorado antes de desplazaros a Bhaktapur, un hermoso pueblo habitualmente visitado en una excursión de escasas horas desde la capital, donde apreciaréis pasar la noche y poder explorar sin prisas sus templos, plazas y saborear la propia vida de sus calles, especialmente al caer la noche, cuando los lugareños se acercan a los templos para cantar.

Ver más Ver menos Día 13: BHAKTAPUR – CHANGU NARAYAN – NAMO BUDHHA - KATHMANDU

Hoy seguiréis recorriendo el histórico valle de Kathmandu, salpicado de pueblecitos y templos fruta de la época en que este valle fuera una vía comercial que uniera el subcontinente indio con China y Tíbet. Antes de que salga el sol tomaréis el coche para presenciar el amanecer en Nagarkot desde un mirador con unas vistas de postal de la cordillera del Himalaya. A continuación regresaréis al hotel para desayunar. Seguidamente visitaréis Changu Narayan, el templo hindú más antiguo del país, antes de poner rumbo hacia Namo Buddha, un importante lugar de peregrinación budista donde, según la tradición, el Buda Shakyamuni entregó su propio cuerpo en sacrificio para alimentar a una tigresa y sus crías recién nacidas. A pocos metros de la estupa de Namo Buddha se encuentra el monasterio tibetano Thrangu Tashi Yangtse: un gran complejo enclavado en la cresta de la montaña donde viven más de 250 monjes. Finalmente regresaréis a Kathmandu.

Ver más Ver menos Día 14: KATHMANDU - VUELO INTERNACIONAL

Tendréis la mañana libre para pasear y hacer las últimas compras. Cuatro horas antes de la salida del vuelo internacional el coche os llevará al aeropuerto, llegando al mismo con tiempo suficiente para pasar todos los trámites de emigración antes de volar a casa. ¡Hasta la próxima, Asia!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado de India: Para entrar en India necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

 

Visado de Nepal: El visado de Nepal se obtiene en el mismo aeropuerto de Kathmandu. Para estancias de hasta 15 días de duración su precio es de 25$, que se pueden pagar tanto en dólares como en euros o rupias.

Vacunas: Para viajar a India y Nepal no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y  Fiebre Tifoidea.

 

La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

El clima de India: Debido a su extensión, India cuenta con una gran diversidad climática. Por lo tanto, incluso en una misma época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser diferentes según la zona del país que se visite. En términos generales podemos decir que India tiene cuatro estaciones principales:

 

Otoño o post-monzón (desde octubre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a India, ya que las temperaturas son cálidas pero moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos suelen estar despejados. En octubre, en el norte de India (estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, etc) se da una media de 30-35 grados durante el día y unos 18-20 grados de mínima por la noche. A partir de noviembre las temperaturas bajan progresivamente, pero siguen siendo muy agradables. Por su parte, en algunas zonas del sur del país el monzón todavía puede descargar lluvias.

 

Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Si bien diciembre y enero son los meses más fríos, sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a India. En los estados de Rajasthan y Uttar Pradesh se da una media de 22-25 grados durante el día y unos 8-10 grados de mínima por la noche, mientras que en el sur las temperaturas son algo más altas (unos 28-30 grados), por lo que es una época ideal para disfrutar de las playas de Goa y Kerala. Si viajas en esta época a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand) debes tener presente que hará más frío: unos 15 grados de media durante el día con mínimas que pueden llegar a los 3 grados cerca de las montañas. En esta época no se puede viajar a Ladakh, ya que las temperaturas son muy bajas y, debido a las nieves, las carreteras están cerradas.

 

Primavera (marzo, abril y mayo): Es la estación más calurosa, con temperaturas que suben progresivamente desde los 30 grados a principios de marzo, llegando a alcanzar los 45 grados en mayo y principios de junio. Es la época ideal para viajar a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand), donde las temperaturas son más frescas, y a partir de mayo, también a Ladakh, pues se abren las carreteras.

 

Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): En estos meses el clima de India tiene nombre propio: "monzón". Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Sin embargo, si bien hay que contar con la lluvia, viajar en temporada de monzón ofrece varias ventajas, como son temperaturas mucho más agradables que en los meses precedentes, y precios más bajos. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones de unas horas de duración, tras lo cual vuelve a salir el sol. Como hemos dicho, esta es también la época indicada para viajar a Ladakh.

 

El clima de Nepal: Es también muy variable, en función de la región y la altitud a la que nos encontremos. En términos generales, su climatología se divide en cuatro estaciones que más o menos coinciden con las de India, siendo los meses de junio a septiembre la estación de monzón o lluviosa, y de mediados de diciembre a febrero la estación fría (lo que condiciona aquellos viajeros que deseen hacer un trekking en altura). Las dos mejores épocas para viajar a Nepal serían pues de marzo a principios de junio (coincidente con la primavera, caracterizada por temperaturas cálidas y naturaleza en esplendor) y de octubre a diciembre (caracterizados por cielos despejados, siendo octubre y noviembre los mejores meses para realizar un trekking).

Moneda: La moneda de India es la rupia, cuyo valor suele oscilar entre las 75-90 rupias por euro a lo largo del año. La moneda de Nepal es la rupia nepalí, con valores que oscilan entre las 110-140 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en India y Nepal hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 20.000 rupias en el caso de India y en unas 10.000 o 30.000 rupias en el caso de Nepal.

Nuestros últimos artículos sobre India y Nepal:

Momos: un plato típico de la cocina del Himalaya

Te presentamos un plato que no puedes dejar de probar en tu viaje a Tíbet, Nepal, Bután o norte de India.

Visitas imprescindibles de Kathmandu

Estos son los lugares que no puedes perderte en tu visita en la capital de Nepal.

Hablando de castas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las castas del hinduismo y no te atreviste a preguntar.

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Panipuri nos ha organizado un estupendo viaje de novios, adaptado perfectamente a lo que les solicitamos. Hemos recorrido Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi con un guía en cada ciudad que nos explicaba todo al detalle. Han estado muy pendientes durante toda la organización del viaje así como los días que estábamos en la India, recomendándonos sitios y restaurantes muy buenos. Nos ha encantado la experiencia, volveríamos a repetir con ellos!

Patricia y Jesús

Viajaron con nosotros en 2019

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (obligatorio):

E-mail (obligatorio):

Teléfono:

Asunto:

Mensaje:

He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



VIAJES RELACIONADOS

India

9 PROPUESTAS

Nepal

2 PROPUESTAS