Un viaje perfecto para adentrarse en el universo cultural, histórico y patrimonial de Turquía, y entender cómo su ubicación le ha llevado a ser una bisagra entre dos mundos, Oriente y Occidente, cuyo choque es más que visible en todos los lugares que visitaréis. Partiendo en la inigualable Estambul, donde conoceréis sus colosales mezquitas, sus pintorescos mercados y admiraréis sus palacios, pondréis rumbo a Pérgamo y Éfeso: dos ciudades romanas cuya magnitud permite comprender la importancia comercial, cultural y religiosa de toda la costa turca para el Imperio romano. Continuaréis vuestra ruta a través de la Anatolia visitando ese blanco capricho natural que es Pamukkale antes de llegar a Konya, epicentro espiritual del país y lugar de descanso del místico sufí Rumi. Para terminar, pondréis colofón al viaje en la Capadocia: unos valles sacados de un sueño y salpicados de ciudades subterráneas, iglesias excavadas en roca y castillos de piedra natural.
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, inspiradas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Pasaporte: Los ciudadanos españoles pueden viajar a Turquía con su DNI o pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. Si procedes de otro país, consúltanos los requisitos para tu viaje.
Visado: Los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía, siempre que la duración de su estancia no supere los 90 días. Si procedes de otro país, consúltanos los requisitos para tu viaje. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!
Vacunas: Para viajar a Turquía no hay ninguna vacuna obligatoria. Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y Tétanos-Difteria. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
Al ser Turquía un país extenso, su climatología varía en función de la zona y la época del año, con lo cual no podemos hablar de un único clima en todo el país y es necesario contemplar cara región por separado:
La ciudad de Estambul y sus alrededores tienen un clima híbrido entre el oceánico y el mediterráneo, lo que se traduce en veranos moderadamente cálidos (las temperaturas diurnas entre junio y septiembre rondan los 25-30 grados) pero bochornosos, e inviernos fríos (con temperaturas entre los 10 y 15 grados durante el día) y húmedos, en los que no es raro que llueva algunos días.
Las costas del mar Egeo y Mediterráneo gozan de un clima mediterráneo, con inviernos templados y húmedos, y veranos cálidos, especialmente en la costa meridional. En el trimestre más frío, entre diciembre y febrero, las temperaturas durante el día rondan los 15 grados y se concentran la mayor parte de las lluvias del año, mientras que de mayo a octubre raramente llueve y las temperaturas pueden alcanzar los 30-35 grados.
El interior del país cuenta con un clima continental con cuatro estaciones claramente diferenciadas. En primavera y verano las temperaturas son cálidas, llegando a los 30 grados en julio y agosto, mientras que los inviernos son particularmente fríos y secos; esto es, sin lluvia pero con bajas temperaturas que en determinadas zonas pueden dar lugar a blancas nevadas.
Haciendo un resumen de todo lo anterior podemos concluir que las mejores épocas para viajar a Turquía son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), pues de esta forma gozaréis de buenas temperaturas en todo el país y tendréis pocas probabilidades de lluvia.
Moneda: La moneda de Turquía es la lira turca, cuyo valor suele oscilar entre las 30-40 liras por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar liras turcas en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.
Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Turquía hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos. Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción depende de la entidad bancaria.
No puedes copiar el contenido de esta página