Combinar India y Nepal en un mismo viaje es recorrer dos mundos que, si bien vecinos, destacan por la enorme personalidad que los caracteriza y diferencia. Partiendo de Delhi os adentraréis en el estado de Rajasthan, cuyo nombre significa “Tierra de Reyes“, donde visitaréis ciudades de colores y salpicadas de palacios, testigo de la grandeza que ostentaron sus antiguos reinos. Tras descubrir que Agra es mucho más que el Taj Mahal y conocer la cara más espiritual del país en la ciudad sagrada de Varanasi, volaréis a Nepal. En el Valle de Kathmandu pasearéis por ciudades y pueblos medievales que son considerados un museo al aire libre debido a la gran cantidad de templos y palacios que conservan. Pondréis el broche final a vuestro viaje en el Parque Nacional de Chitwan, donde podréis avistar animales en su hábitat natural y conocer a los tharu, la etnia nativa de la región.
Este itinerario es una propuesta orientativa. Cada uno de nuestros viajes a medida es diseñado de forma personalizada para adaptarse a los intereses de cada viajero. En él podemos introducir a tu gusto propuestas de inmersión cultural que no desvelamos en las fichas. ¿Quieres más información sobre nuestros viajes a medida?
Solo organizamos viajes a aquellos países en los que somos realmente expertos, porque los hemos pateado y vivido innumerables veces a lo largo de los últimos años.
Todas nuestras rutas son de diseño artesanal, propio y exclusivo, inspiradas en nuestra experiencia personal y directa. No compramos paquetes prefabricados a mayoristas.
Trabajamos directamente con agencias locales a las que conocemos desde hace muchos años. Nosotros damos forma al viaje de tus sueños y ellos saben perfectamente cómo hacerlo realidad.
Durante todo el viaje estaremos en contacto día a día, para asegurarnos de que todo va bien, resolver tus dudas y darte recomendaciones para que vivas el país como nosotros.
Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.
Visado de India: Para entrar en India necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!
Visado de Nepal: El visado de Nepal se obtiene en el mismo aeropuerto de Kathmandu. Para estancias de hasta 15 días de duración su precio es de 30$, que se pueden pagar tanto en dólares como en euros o rupias.
Vacunas: Para viajar a India y Nepal no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la de la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.
Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.
El clima de India: Debido a su extensión, India cuenta con una gran diversidad climática. Por lo tanto, incluso en una misma época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser diferentes según la zona del país que se visite. En términos generales podemos decir que India tiene cuatro estaciones principales:
Otoño o post-monzón (desde octubre a mediados de diciembre): Es una de las mejores épocas para viajar a India, ya que las temperaturas son cálidas pero moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos suelen estar despejados. En octubre, en el norte de India (estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, etc) se da una media de 30-35 grados durante el día y unos 18-20 grados de mínima por la noche. A partir de noviembre las temperaturas bajan progresivamente, pero siguen siendo muy agradables. Por su parte, en algunas zonas del sur del país el monzón todavía puede descargar lluvias.
Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Si bien diciembre y enero son los meses más fríos, sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a India. En los estados de Rajasthan y Uttar Pradesh se da una media de 22-25 grados durante el día y unos 8-10 grados de mínima por la noche, mientras que en el sur las temperaturas son algo más altas (unos 28-30 grados), por lo que es una época ideal para disfrutar de las playas de Goa y Kerala. Si viajas en esta época a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand) debes tener presente que hará más frío: unos 15 grados de media durante el día con mínimas que pueden llegar a los 3 grados cerca de las montañas. En esta época no se puede viajar a Ladakh, ya que las temperaturas son muy bajas y, debido a las nieves, las carreteras están cerradas.
Primavera (marzo, abril y mayo): Es la estación más calurosa, con temperaturas que suben progresivamente desde los 30 grados a principios de marzo, llegando a alcanzar los 45 grados en mayo y principios de junio. Es la época ideal para viajar a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand), donde las temperaturas son más frescas, y a partir de mayo, también a Ladakh, pues se abren las carreteras.
Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): En estos meses el clima de India tiene nombre propio: «monzón». Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Sin embargo, si bien hay que contar con la lluvia, viajar en temporada de monzón ofrece varias ventajas, como son temperaturas mucho más agradables que en los meses precedentes, y precios más bajos. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones de unas horas de duración, tras lo cual vuelve a salir el sol. Como hemos dicho, esta es también la época indicada para viajar a Ladakh.
El clima de Nepal: Es también muy variable, en función de la región y la altitud a la que nos encontremos. En términos generales, su climatología se divide en cuatro estaciones que más o menos coinciden con las de India, siendo los meses de junio a septiembre la estación de monzón o lluviosa, y de mediados de diciembre a febrero la estación fría (lo que condiciona aquellos viajeros que deseen hacer un trekking en altura). Las dos mejores épocas para viajar a Nepal serían pues de marzo a principios de junio (coincidente con la primavera, con temperaturas cálidas y naturaleza en esplendor) y de octubre a diciembre (época caracterizada por sus cielos despejados, siendo octubre y noviembre los mejores meses para realizar un trekking).
Moneda: La moneda de India es la rupia, cuyo valor suele oscilar entre las 75-95 rupias por euro a lo largo del año. La moneda de Nepal es la rupia nepalí, con valores que oscilan entre las 130-150 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.
Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.
Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en India y Nepal hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 20.000 rupias en el caso de India y en unas 10.000 o 30.000 rupias en el caso de Nepal.
No puedes copiar el contenido de esta página