NUESTROS VIAJEROS COMENTAN

Tuve la suerte de conocer a Carmen en 2015. En 2016 hice mi primer viaje con ella y, si el viajar a India con ella fue increíble, la experiencia de Sri Lanka hace unas semanas ha pasado también a ser inolvidable. Su propuesta de descubrir esta Isla sabiendo de antemano que nada tenía que ver con nuestro viaje a la India ha sido todo un acierto. Nuevamente nos ha sorprendido por sus conocimientos y la elección de los hoteles (como por ejemplo el de Sigiriya o el de Mirissa, que fueron un auténtico regalo para los sentidos). Hemos podido descubrir gracias a Carmen la auténtica gastronomía local, no la que se adapta a los gustos de los turistas, sus paisajes, la visita de los Parques Nacionales, la costa, los campos de té, los pescadores, las ballenas, la laguna... cada día ha sido diferente, especial y único. Alguien dijo una vez “Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico” así que gracias a Ti tengo ya una fortuna y no sabes las ganas que tengo de embarcarme en una nueva aventura. Hasta pronto!!!

Lourdes

Sri Lanka: la isla de la serendipia, 2017

Nuestra experiencia con Panipuri fue fantástica. Era nuestro primer contacto con India y quedamos maravilladas. Tanto los hoteles sugeridos, como las visitas y los guías fueron geniales y ellos estuvieron siempre pendiente de nuestros movimientos y necesidades. Hacía años que soñaba con ir a India y la experiencia no pudo ser mejor. Creo que lo que hizo el viaje tan especial es que todo fue hecho a medida para nosotras, nada de hoteles internacionales ni de grandes lujos. Los recomendaría mil veces. Lo que sí nos quedó pendiente fue probar los panipuri en la calle... ¡para la próxima!

Andrea

Norte de India con Goa, 2017

Muchas cosas han cambiado en Birmania desde mi primer viaje al país en 2009. Apertura, cajeros automáticos, teléfonos móviles por persona y unos etcéteras más. Transcurrido el tiempo suficiente, puedo decir que la diferencia esencial entre ambos viajes la habéis marcado vosotros, Antonio y Carmen. Vuestro particular enfoque al mostrarnos esos lugares y personas han hecho de Birmania 2016 una experiencia inolvidable. ¡Hasta el próximo!

Poldo

Birmania: Thanaka y sonrisas, 2016

Cuando mi madre decidió organizar un viaje en familia a Birmania, dijo que tenía que ser de la mano de Carmen y Antonio, ahora entiendo por qué. Probablemente uno de los mejores viajes de mi vida y es que recorrer este asombroso país con Panipuri ha sido increíble. 15 días de aventura.. si! En 15 días recorrimos todo el país, y no solo eso, aprendimos que cada lugar tiene una historia, una leyenda, un misterio y una magia que los guías supieron transmitirnos y con la que volvimos en la mochila. Volvimos con ganas de más.. sin duda, ya pienso en el siguiente. Solo puedo decir... Gracias Panipuri!!!

Lucía

Birmania: Thanaka y sonrisas, 2016

Hemos organizado con Panipuri un viaje por el norte y sur de India en el pasado mes de agosto. Llevábamos en contacto varios meses para organizarlo todo y desde el principio se nos ha ofrecido toda clase de información, facilidades y ayuda. El trabajo de Antonio nuestro guía ha sido impecable, todos nos hemos quedado sorprendidos ante el talento, la cultura, la entrega y el cariño que en todo momento nos ha ofrecido. Me gusta la idea de que este escrito pueda ayudar a otros viajeros a lanzarse a la aventura de viajar con ellos.. os garantizo que merece la pena.

Carlos

India de las religiones, 2016

Viajar con Carmen es disfrutar descubriendo, aprendiendo, conociendo y viviendo India desde el primer momento, gracias a su experiencia y a la ilusión que pone en su trabajo. Recordaré siempre cada momento de esta aventura con mucho cariño.

Aida

India: Un viaje iniciático, 2016

Colores, olores, sonidos, clamores...Sensaciones de unas tierras, ahora ya no tan lejanas, en las que se ha quedado prendida parte de mi alma. Fé, pasión y certeza de vida... Esa es la receta de cada una de las oraciones a las que nos hemos asomado. Viaje interior planeando por el espacio indio, miradas y gestos de personas aún no conocidas...monumentos vivientes, arte en sus ropas y sus vidas. Juego de observar y ser observados, fotografiar a los que nos fotografían, acercarse a conocer a los que vienen a conocernos. Todos juntos en todos los momentos, para afuera...y para dentro. Cariño, abrazos, besos y dulces palabras. Y Antonio, un mago inagotable, orquestando nuestras respiraciones, uniéndose y fluyendo, al son del Ganges, fuerte, vivo, orientando nuestras almas a las increíbles Indias. Bahut danyabad!

Amparo

India de las religiones, 2016

No tengo palabras para describir el buen hacer y la experiencia de Antonio. Me he sentido muy tranquilo y seguro viajando y compartiendo con él, hasta el punto de considerarlo un amigo. Sin lugar a dudas, si vuelvo por Asia, será con ellos.

Nacho

India de las religiones, 2016

Me encantó el viaje. Ha sido una suerte conocer a Antonio: un guía fantástico, pero sobre todo una gran persona, pendiente de nosotros en todo momento, cariñoso, entrañable y un gran conversador que ha compartido sus vivencias y sabidurías con nosotros amenizando muchos espacios de este fantástico viaje. Animo a todo el mundo a descubrir India de su mano...ha sido una hermosa experiencia. Repetiría y repetiría contigo.

Adeli

India de las religiones, 2016

Me apunté a realizar este viaje de forma impulsiva, sin apenas conocer al grupo con el que iba a viajar. Tampoco era un destino que tuviera en mente pero surgió así y me deje llevar, sin más. Os aseguro que ha sido una de mis mejores decisiones. El grupo resultó fenomenal y, la forma en que Carmen planteó el viaje, realmente estupenda. La forma en que te presenta la realidad de ese país, te conduce a amarlo tal y como es. A medida que los días van pasando voy siendo más consciente de la experiencia que he que vivido, es un sabor dulce que va asentándose en mi interior y que lo va impregnando todo. Carmen, gracias de todo corazón. Estoy segura que repetiré la experiencia. Hasta entonces…

Idoia

India: Norte Esencial, 2016

Hemos vivido con Carmen una experiencia única que me gustaría compartir con todos vosotros. Nuestro destino con ella fue India, un grupo de 10 personas unidas con el objetivo de descubrir una pequeña parte de este Gran País. Desde el primer momento que contacté con Carmen todo fueron facilidades: programa elaborado a medida y ajustado a los días que teníamos disponibles. Se desplazó incluso hasta Guipúzcoa para conocer a todas las integrantes del grupo, presentar el programa y resolver dudas.
La India con Carmen nos ha permitido descubrir lugares emblemáticos como el Taj Mahal, Varanasi, Jaipur. Estos destinos turísticos que aparecen en todas las guías, pero con la diferencia de que con Panipuri además hemos descubierto la esencia de este país, a través de sus gentes, sus costumbres y su solidaridad ante una urgencia médica que podría haber sido muy grave. Los colores, los olores y su sonrisa han vuelto con nosotros, y lo que es aún más importante, de Panipuri nos hemos quedado con una frase: “AL FINAL TODO SALDRÁ BIEN, Y SI NO SALE BIEN ES QUE AÚN NO ES EL FINAL”. Pues sí, Carmen, no es el final por que estoy segura de que volveremos a vernos, porque VIAJAR CONTIGO ES UN PRIVILEGIO AL QUE NO ESTOY DISPUESTA A RENUNCIAR. GRACIAS.

Lourdes

India: Norte esencial, 2016

Me quedé con las ganas de ir al anterior viaje a India con Panipuri, así que en cuanto organizaron otro me apunté enseguida. Normalmente suelo buscar información y leer mucho sobre el sitio al que voy a viajar pero en este caso quise no saber nada y llevarme una sorpresa. ¡Y así fue! Me encantó como planificó Carmen el viaje para hacer muchas cosas variadas (visitar templos, conocer las montañas, ir de safari, descansar en la playa…), su modo de contar la historia, la relación con el grupo y los guías. ¡Por mi me habría quedado allí más tiempo para descubrir más rincones! Así que en cuanto salga otro viaje (a cualquier sitio) me volveré a apuntar y lo recomendaré a todo el mundo.

Almudena

Sri Lanka, 2015

Me negaba a hacer un viaje a un país tan especial como India de una manera convencional. Ha merecido la pena esperar tanto hasta encontrar a Carmen. Ella te hace VIVIR India. Ha sido un viaje mágico!!!! Nos ha metido en la esencia de India en un ambiente divertido en el que, gracias a su profesionalidad y su entusiasmo, todo ha sido PERFECTO!!!! Muchas gracias, Carmen!!! Ha sido una experiencia inolvidable que espero poder repetir pronto!!!

María

India: Palacios y especias, 2015

Ha sido mi primer viaje en grupo y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Conocer la India era la ilusión de mi vida y había soñado con los sitios que hemos visitado muchas veces, con el consabido peligro que tiene idealizar las cosas. En este caso no me ha defraudado en absoluto, la India me ha llenado por completo y he llegado a casa empachada de colores, olores, sonidos… Me alegro muchísimo de haber tenido la oportunidad de realizar este viaje con Panipuri. La presencia de Carmen ha sido decisiva para que todo se realizara de forma fácil y cómoda para nosotros. Carmen está al tanto de todos los detalles y a pesar de su juventud es una gran profesional. La India no hubiera sido igual sin ti Carmen!! Ya estoy ahorrando para apuntarme a otro viaje con Panipuri!!!

Elena

India: Palacios y especias, 2015

La India siempre fue lugar predilecto para realizar nuestro viaje de novios. Por “casualidad” Carmen apareció en nuestras vidas y gracias a unas largas y tendidas conversaciones, nos preparó un viaje totalmente personalizado y organizado con todo detalle. Pasamos 18 días inolvidables recorriendo el norte y las playas de Goa. ¡Muchísimas gracias por todo el trabajo, eres una gran profesional!!!

Belén

Luna de Miel en India, 2015

Normalmente me documento algo antes de cada viaje, pero en ésta ocasión no sólo no me documenté: ni siquiera miré el programa. Ahora puedo decir que fue todo un acierto, despertarme con la ilusión de vivir una pequeña-gran aventura diaria en un país tan propicio para ello como India, y de la mano de una persona como Carmen. Ha sido una experiencia inolvidable.

Alberto

India: Un viaje iniciático, 2015

Cinco líneas son poco para expresar mi experiencia del viaje a la India con Carmen. Podría escribir folios y folios, y no sería capaz de plasmar las sensaciones vividas en este viaje. Todas las experiencias han sido positivas, incluso los pequeños tropiezos que hayamos podido tener, por mis compañeros, que no podían ser mejores, y sobre todo por Carmen, que en todo momento ha estado pendiente de nosotros resolviendo cualquier “retraso”, tan frecuentes en India.
El viaje ha sido preparado con mimo y dedicación, los sitios para comer y por no decir de los maravillosos hoteles donde nada mas pasar la puerta me he sentido invadida por la magia de los Rajás, transportándome a otros tiempos, viviendo intensamente la esencia de la India. Solo puedo añadir que, si pudiera, mañana mismo repetiría el viaje. Carmen, como diría la canción: “si tú me dices ven, lo dejo todo``.

Belén

India: Un viaje iniciático, 2014

Llegar a la India es ilusión, sorpresa, contraste; viajar por ella es impredecible. Personalmente recuerdo con intensidad los diversos medios de transportes que utilizamos, a cada cual más inesperado.
Una experiencia religiosa es bajar en rickshaw desde la fortaleza de Merhangar a la ciudad de Jodhpur. Y digo religiosa, porque “vimos a Dios” en los adelantamientos, frenazos, maniobras para esquivar todo tipo de obstáculos… Y esto a toda pastilla, hasta llegar por fin al hotel, con ganas de besar el suelo.
Qué decir del metro de Delhi; de su entrada con control de policía incluido, hombres y mujeres por separado, por supuesto. Y ese vagón “only women”, sorprendente.
Ni contar de los trenes. Recuerdo mi preocupación por la limpieza de las sabanas, los retrasos, y demás problemas del primer mundo.
La ultima referencia, nuestro coche, donde hemos pasado un montón de horas y que por momentos era como nuestra casa. Ni los atascos, cláxones, contaminación y demás vicisitudes, nos impidieron dar mas de una cabezadita.
Viajar a India es toda un experiencia, todavía más vivida como yo lo he hecho, con un magnifico grupo de personas, y todos arropados por la profesionalidad y el cariño de nuestra guía. ¡¡¡Estoy deseando repetir!!!

Nieves

India: Un viaje iniciático, 2014

Nadie puede dejar de ir al menos una vez en la vida’: esto es lo que llevo diciendo desde el 25 de noviembre a todo el mundo que me ha pregunta por mi viaje a India.
No puedes dejar de ver el grandioso Taj Mahal, las calles multicolores, las sonrisas de la gente, esa pobreza tan pobre y tan rica a la vez en otras cosas, ese caos organizado.
Y es que cuando quieres volver a un lugar, por algo será….. Gracias por enseñarme todo eso y mucho más, Carmen.

Macarena

India: Un viaje iniciático, 2014

Viajar con Carmen es realizar un viaje único. Cuando la pasión por un país se une con la experiencia de habérselo recorrido de punta a punta, el resultado es una guía hecha desde el corazón en la que, además de recorrer India, puedes sentirla. Altamente recomendado.

David

India: Un viaje iniciático, 2014

Pese a haber realizado innumerables viajes por todo el Mundo, de todas las formas habidas y por haber, ésta era mi primera vez en el continente asiático y concretamente en India, aún a sabiendas de que es recomendable visitar otros países -más amables y menos impactantes para los viajeros- para estrenarse en Asia.
Porque eso sí: la India no deja a nadie indiferente. Dicen que la amas o la odias, sin medias tintas, pero siempre sorprende y fascina.
Por esa razón decidí contactar con Carmen, ya que seguía su blog, y también por recomendación de un amigo en común. Ella es toda una experta en el país (comprobado) y ha vivido bastante tiempo allí realizando innumerables viajes para conocerlo a fondo. Me uní a uno de los viajes en grupo que ella organizaba para conocerlo de su mano junto a sus gentes y costumbres.
Y éste es otro punto importante a destacar: Carmen se encarga absolutamente de todo, hasta del detalle más ínfimo para que la experiencia resulte de lo mas agradable y no tener ningún tipo de problema ni preocupación. Todo gracias a su simpatía, profesionalidad y buen hacer.
Sin duda recomendaría a cualquier persona que quiera viajar allí que contacten con ella y simplemente pongan su mente en blanco y se dejen llevar. No se arrepentirán. ¡Yo ya estoy deseando volver!

Xose

India: Un viaje iniciático, 2013

Hace unos días he vuelto de viajar con Panipuri Viajes a Sri Lanka. Más que recomendable la experiencia, ya que todo ha salido a pedir de boca. Carmen es una gran profesional que se adapta a las necesidades de cada viajero y además tiene una gran calidad humana. Si quieres hacer un viaje en grupo donde todo esté organizado, pero con cabida a la improvisación, no dudes en viajar con Panipuri Viajes.

Rocío

Sri Lanka: la isla de la serendipia, 2017

Fue un viaje soñado, tres amigas de toda la vida con sus respectivas hijas, un grupo humano muy bien avenido y cada una aportando su personalidad diferente, no podíamos haberlo pasado mejor!! El destino elegido fue perfecto y la organización del viaje por parte de Panipuri, todo un éxito! Se nota que conocen los sitios porque todos los tips, actividades, restaurantes que nos indicaron resultaron ser estupendos, por la comida, las vistas!!!

Gabriela

Norte de India y Goa, 2017

Viajamos al Rajasthan, India, en Enero 2017. Fuimos 6 mujeres solas. El viaje lo llamamos Madres con hijas. No pudimos haber hecho mejor elección para una experiencia tan inolvidable. ¡¡¡Fue el mejor viaje!!! Todo fue perfecto, los vuelos, los hoteles, la ruta, los guías y los transportes, sin hablar de la atención personalizada de PANIPURI que monitoreaba personalmente que todo estuviera O.K en cada ciudad que llegábamos. Eso NO tiene precio. ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Sigan así... ¡¡¡Seguro que volveremos a viajar juntas!!!

Agostina y Ana

Norte de India y Goa, 2017

Mingalaba!!! Ya hace más de un mes que regresamos de Myanmar y solo puedo decir que el viaje ha sido maravilloso y la organización, detalles y atención de Carmen y Antonio en todo momento insuperable. Vuestro cariño y profesionalidad han hecho que esta aventura haya sido una experiencia inolvidable. Mi corazón se ha quedado prendado de este increíble país, de la pureza de las sonrisas de sus gentes, de la autenticidad de sus calles y mercados, de los impresionantes templos de Bagan, de las pagodas doradas, de la belleza del paisaje del Lago Inle que es todo un deleite para los sentidos y de un sin fin de cosas más... Me llevo momentos y experiencias muy enriquecedoras que recordaré siempre. Muchísimas gracias a Panipuri Viajes por haber hecho esto posible y ojalá volvamos a encontrarnos en el futuro.

Ana

Birmania: Thanaka y sonrisas, 2016

Este verano 2016 nos hemos ido a la India y hemos contado con la fortuna de hacerlo a través de la mirada y el cuidado de Antonio. Un pedazo de profesional, que conoce los mejores rincones, los lugares donde tomar una buena comida local y todo tipo de historias fascinantes sobre las diferentes tradiciones con los que nos amenizó los distintos trayectos que allí realizamos. Pero sobre todo y antes que nada, un ser humano maravilloso. Este viaje a la India está claro que no podía haber sido sin él. A pesar de que no se lo pusimos fácil, no desfalleció en ningún momento y su implicación y entrega antes y durante el viaje fue máxima.

Jaime

India de las religiones, 2016

Esta agencia de viajes la lleva gente con un gran corazón. No puedo decir más pues mis palabras desmerecerían un viaje que llevaré grabado en la retina y en el alma hasta el final del camino.

Rosa

India: Un viaje iniciático, 2016

Antes de ir a India había recibido algunos comentarios de personas que no hablaban muy bien de India, por eso al visitar India quería hacerlo de la mano de alguien que la conociera bien y supiera mostrarla como es, BELLA. Me has hecho sentir y amar el país y verlo con ojos bonitos, ¡¡¡GRACIAS!!!

Jesús

India: Un viaje iniciático, 2016

Bravo a Antonio por el trabajo realizado en este viaje a India en agosto de 2016. Ha sido un viaje maravilloso y en gran parte lo debemos a él y a su gran esmero cuidando de las necesidades de cada uno de nosotros y nosotras a pesar de ser un gran grupo! Más que recomendable!!!

Lidia

India de las religiones, 2016

Mi sobrina de veintidós años y yo hemos viajado durante quince días por el norte de India siguiendo la ruta preparada por Panipuri y lo hemos pasado estupendamente.
Cuando me decidí por este destino, pensé que no conociendo nada de este país tan diferente al nuestro, debía echar mano de alguien que me ayudara con toda la preparación del viaje y me aportara el conocimiento necesario para afrontarlo con éxito. Para empezar, yo llevaba a mi joven sobrina conmigo y ¡¡¡ella debía volver sana y salva a casa de sus padres!!! Tras hablar con Carmen, yo ya sabía que no cometía ninguna temeridad y que podía ir a India con mi sobrina con toda tranquilidad. En efecto, este viaje solo ha tenido un peligro y estaba relacionado con la digestión que sucedía en mi propio estómago. Problemas surgidos por falta de fibra en la dieta. ¡Todo lo demás ha ido sobre ruedas gracias a Panipuri y gracias a la India!
Me ha encantado en todo momento la relación profesional vía email que establecí con Carmen Teira durante los preparativos del viaje porque ella ha sido ¡¡¡alucinantemente dedicada y profesional!!!
En el viaje hemos disfrutado mucho y hemos visto lugares bellísimos llenos de historia y de cultura. Además, hemos atravesado parte del paisaje del país yendo en coche, hemos visitado algunas ciudades y pueblos y, en general, tomado contacto con un país y unas gentes tan distintas a nosotros que, para mí, ha resultado una experiencia impresionante y muy hermosa.
He tenido la oportunidad de colocar delicadamente mi ofrenda de flores y de luz sobre las aguas del Ganges. Una vez al amanecer y otra, al anochecer. Junto a muchas otras personas, sobre todo indios, que hacían lo mismo. Ojalá todos/as encontremos la luz en nuestros corazones. ¡¡¡Namasté!!!

Mónica

India a medida, 2016

A pesar de los días que hace que vinimos, todavía cuando nos juntamos las hermanas no hacemos otra cosa que hablar de India, de la casa de Coosum y de Jalal, y de Nitu, Mini etc. Cuando vayas a la aldea por favor dales un abrazo de nuestra parte y para ti otro muy fuerte. Has estado con nosotras atenta en cada momento y has sabido guiarnos en todo, no solo llevándonos a ver esos sitios preciosos que hemos visto y van a ser inolvidables, sino también con la comida, en las tiendas… En fin, ha sido TODO un viaje que no vamos a olvidar, unos días muy intensos y nos hemos encariñado. Un fuerte abrazo de las tres hermanas.

Maricruz

India: Norte esencial, 2016

En mi segundo viaje con Panipuri Viajes, Carmen desplegó toda la magia de una isla tan variopinta como es Sri Lanka. Con ella descubrimos sus capitales antiguas, sus espectaculares templos budistas, sus increíbles espacios naturales y sus estupendas playas. Es un destino apenas desarrollado turísticamente, medio virgen y muy selvático, que recuerda antes a Tailandia o Malasia más que a India, al que Carmen sabe sacar todo el jugo: hemos alucinado entre elefantes, avistando ballenas, cocodrilos, disfrutado de sus playas y de su gastronomía local, y no nos hemos dejado ningún rincón por conocer. Carmen es una guía top y una vez más lo ha demostrado.

Javier

Sri Lanka, 2015

El viaje con Panipuri a la India es para repetir. Acabo de llegar y ya estoy pensando en volver. ¡Madre mía…!, ¡Es que me ha encantado! El programa ha sido variado y completo. El país es genuino, profundo y positivo, tiene energía y Carmen también, pone todo su entusiasmo y conocimiento a nuestra disposición para que disfrutemos al máximo y facilitarnos las cosas, y siempre sin perder su sonrisa. Seguramente por eso no he sentido el país extraño a pesar de ser tan diferente. ¡Espero poder repetir! ¡Y por supuesto será con Panipuri!

Esperanza

India: Palacios y especias, 2015

Ya pasaron 7 días desde que hemos regresado de la India, y parece mentira pero cada día que pasa recuerdo más cosas de ese fantástico viaje. Los detalles, los colores, los sabores, los olores, las personas, todo lo que he vivido va tomando cada vez más fuerza en mis recuerdos.
Carmen Teira ha sido la responsable de que este viaje haya calado tan profundo en mis recuerdos, sensaciones y pensamientos, la forma en la que lo ha diseñado es una formula de éxito que recomiendo probar a todos aquellos que realmente se animen a vivir una experiencia que te llena el alma.
Muchas gracias Carmen por todo tu trabajo, estás creando una forma de viajar que hasta ahora no había experimentado y que me gustaría repetir.

Pablo

India: Palacios y especias, 2015

Hacia mucho tiempo que quería conocer India, no quería un viaje organizado, pero cuando encontré Panipuri, me encantó la idea del viaje y sin pensarlo mucho decidí que quería conocer este país con Carmen, y no puedo estar mas feliz de la decision que tome, ya que ha sido un viaje para no olvidar en la vida. Recomiendo esta experiencia a todo el mundo. Gracias Carmen, por dar la oportunidad de conocer y sentir tan de cerca India…

Laura

India: Palacios y especias, 2015

Dicen que viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad y para ver las cosas como son en vez de pensar como serán, y desde luego, viajando con Carmen a India conoces el país de una forma tan real y auténtica que te atrapa. Los hoteles tan bien elegidos, que evocan al hotel Marigold; comer en un templo como uno más de ellos; ir al cine en Jaipur; dormir en tren o montar en rickshaw (aventurilla con toques románticos para contar a los nietos); visitar la ONG Semilla para el Cambio, que hacen una labor impresionante; el conductor Amar, un encanto; las sonrisas de los niños que te llenan el alma entre tanta miseria (¡¡sobre todo la de mi Chapati!!); los olores de las cosas, a veces tan olvidados; el Taj Mahal, que cuando lo contemplas piensas que verás pocas cosas más bonitas en la vida; el río Ganges, donde vida y muerte se bañan juntas… Sin duda, India te deja huella.
Muchas gracias Carmen por construir este recuerdo mío de la India a través de tu mirada independiente, respetuosa y humana.

Laila

India: Un viaje iniciático, 2013

Tengo 34 años y suelo viajar bastante, también a destinos exóticos, me manejo bien con el inglés y me gusta viajar de manera independiente o en pareja para no estar atado a la dinámica de un grupo organizado. Con todo, decidí unirme al grupo coordinado por Carmen para recorrer la India en su “Viaje Iniciático”: norte de India y las perlas de Rajastán, un destino fascinante.
Yo nunca había viajado de esta forma, pero Carmen plantea el viaje de forma que el grupo es pequeño y se crea un compañerismo estupendo y divertido, además le imprime a todo el viaje una mirada independiente y humana imposible de encontrar en grupos más grandes.
Otro plus de viajar con ella fueron los hoteles escogidos, todos preciosos, y el disponer de un vehículo particular con chófer experimentado en todo momento, además de guías locales que te ayudan a entrar todavía más en la dimensión de un viaje tan especial.
Recomendaría conocer la India de la mano de Carmen a todo aquél que desee algo más que unas cuantas fotografías típicas. Con ella no solo viajas por India, sino también por sus gentes, sus sabores, y sus sensaciones. Es un viaje con mucho carácter y que imprime huella.

Javier

India: Un viaje iniciático, 2014

Cuando me planteo hacer un viaje, no solo busco cuál es el sitio al que voy a ir, sino quienes serán mis compañeros de viaje y quien lo organizará. Cuando vi la página de los viajes de Carmen en Facebook dije, como mi amiga Belén, “Yo quiero ir a India con Carmen”… y desde ahí todo fue ilusión y entusiasmo.
Carmen supo responder a nuestras dudas antes siquiera de plantearlas, hacernos sencilla la preparación del viaje y, una vez en India, sortear los pequeños inconvenientes que fueron surgiendo en nuestro trayecto por aquel impresionante país, para dejarlos convertidos en unas encantadoras anécdotas.
Sin duda me planteo el siguiente viaje, a Nepal, con la misma ilusión y de la mano de Carmen.

María José

India: Un viaje iniciático, 2014

Ha sido probablemente la mejor experiencia de mi vida! El viaje fue todo lo que deseaba encontrar: encontrarme a mí mismo, conocer la realidad de la India, conocer a nuevas amistades sinceras y descubrir a una increíble guía y estratosférica persona como es Carmen. 200% recomendable!!! No os arrepentiréis!

David

India: Un viaje iniciático, 2013

Viajar con Panipuri, y especialmente con Carmen, fue una experiencia hermosa a la que solo puedo responder con un gran agradecimiento. Estoy agradecida por cada lugar que conocimos; por cada templo, por cada mausoleo, por cada atardecer, por cada caminata, por cada cerveza, por cada comida, por cada paisaje, por cada charla, por cada viaje en tren, por cada té… por todo.
Fue un viaje para conocer parte del otro cultural acompañada de una de las mejores viajeras que conozco; que respeta y enseña las otras culturas desde una mirada humana y generosa para compartir todo lo que sabe.
No existe posibilidad de que no sea un gran viaje, si viajás con Carmen.

Alba

India: Un viaje iniciático, 2013

Creo que lo más imprescindible para conocer un país como la India es buscar a alguien que lo viva y sepa mostrarlo de la misma forma. Carmen me trasmitió esa sensación a través de su blog ¡y sin casi pensármelo me apunté!
¡Altas expectativas y puedo asegurar que se han cumplido sobradamente! El guía y el grupo que formamos (LOS CHEESNAAN) de 10!!! ¡Viaje para repetir!
¡¡Gracias Carmen por todo!! ¡¡Y a preparar pronto la opción de uno por el Sur de la India!!

Ester

India: Un viaje iniciático, 2014

Viajamos en familia, apreciando del viaje el contacto con la gente y conocer lo mejor posible su cultura, por lo que al ponernos en contacto con Carmen fue lo primero que le dijimos. Ella entendió a la perfección nuestro estilo y nos organizó un viaje por Nepal, India y Sri Lanka que no olvidaremos y será uno de los mejores de nuestra vida! Los primeros días del viaje los hicimos por Nepal, donde tuvimos la suerte de coincidir con Carmen y conocerla personalmente, ¡un gran gusto! De la mano de Huseim, nuestro conductor, siempre atento y dispuesto a complacernos en todo, recorrimos la India profunda desde Delhi hasta Calcuta, dejando los últimos días para nuestro fugaz paso por Sri Lanka. ¡La experiencia ha sido inolvidable para todos! Sin duda volvermos a elegir a Panipuri para nuestro próximo viaje, y lo recomendamos a todo aquel que quiera conocer estos países y su maravillosa gente!!! Gracias Carmen!!!

Familia Ponso

India, Nepal y Sri Lanka a medida, 2013

Viajar a India fue una experiencia estupenda. Me encantó conocer esta nueva cultura, sus palacios, costumbres, comida, sus gentes tan amables ¡y a veces demasiado serviciales!
Viajar con Carmen merece un comentario aparte, ya que tuvo cada detalle planificado desde el principio, y si algún imprevisto surgía, ella se encargaba de solucionarlo. Puedo decir que, siendo argentina, no dudé en concretar mi viaje con ella y lo disfruté de principio a fin! Además, nuestro grupo fue de lo mejor del viaje, el compañerismo hizo que se disfrutara todo mucho más.
Gracias, Carmen, por tu compañía y excelente atención en todo. India me impactó en todo sentido, y estoy segura que volveré a repetir la experiencia.

Sandra

India: Un viaje iniciático, 2013

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123