Logo-Panipuri-Footer

Esencia de Nepal

11 DÍAS

Descripción:

Desde las cumbres del Himalaya hasta las selvas del sur, Nepal es un país que esconde muchas realidades distintas. En este viaje conoceréis algunas de sus diferentes caras: exploraréis el enorme patrimonio arquitectónico y cultural de Kathmandu y los pueblecitos de su valle, veréis amanecer sobre algunos de los picos más altos del planeta, tendréis la oportunidad de observar animales en su propio hábitat y de uniros a los fieles en templos budistas e hinduistas. Pero por encima de pagodas, templos, palacios y montañas, descubriréis que lo mejor de Nepal es su gente, cuya sonrisa os acompañará mucho después de haber regresado a casa.

Itinerario:

Día 1: LLEGADA A KATHMANDU

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel, donde podréis descansar tras el vuelo.

Día 2: KATHMANDU

Kathmandu es una ciudad cuyo encanto no deja a nadie indiferente. Comenzaréis paseando por las callejuelas del casco antiguo, descubriendo a vuestro paso templos hindúes, estupas budistas y patios escondidos, antes de llegar a la Plaza Durbar, corazón de Kathmandu. Tras almorzar, un vehículo os trasladará a Pashupatinath, uno de los templos más importantes consagrados a la deidad hindú Shiva. Situado a orillas del río Bagmati, en el templo destacan sus numerosos ghats, siempre poblados de ascetas, a los que los fieles acuden para purificarse y cremar a sus difuntos. A continuación os dirigiréis a Bouddhanath, el barrio tibetano de Kathmandu. En él se levanta una de las estupas budistas más grandes del mundo, a cuyo alrededor se han construido decenas de gompas (monasterios), constituyendo un importantísimo centro de peregrinación budista.

Día 3: KATHMANDU - PATAN - BHAKTAPUR

Patan comenzó siendo una ciudad independiente de Kathmandu, pero con los años el aumento de la población ha provocado que ambas crezcan hasta fundirse en una. Allí os dirigiréis para admirar su Plaza Durbar y visitar el Templo Dorado, antes de desplazaros a Bhaktapur, un hermoso pueblo habitualmente visitado en una excursión de escasas horas desde la capital, donde apreciaréis pasar la noche y poder explorar sin prisas sus templos, plazas y saborear la propia vida de sus calles, especialmente al caer la noche, cuando los lugareños se acercan a los templos para cantar.

Día 4: BHAKTAPUR - CHANGU NARAYAN - NAMO BUDHHA - BHAKTAPUR

Hoy seguiréis recorriendo el histórico valle de Kathmandu, salpicado de pueblecitos y templos fruta de la época en que este valle fuera una vía comercial que uniera el subcontinente indio con China y Tíbet. Antes de que salga el sol tomaréis el coche para presenciar el amanecer en Nagarkot desde un mirador con unas vistas de postal de la cordillera del Himalaya, tras lo cual regresaréis al hotel para desayunar. Seguidamente visitaréis Changu Narayan, el templo hindú más antiguo del país, antes de poner rumbo hacia Namo Buddha: uno de los más importantes lugares de peregrinación budista de Nepal. A pocos metros de la estupa de Namo Buddha se encuentra el monasterio tibetano Thrangu Tashi Yangtse: un gran complejo situado en la cresta de la montaña donde viven más de 250 monjes. Finalmente visitaréis Panauti, cuyo casco histórico aún mantiene el sabor de un pequeño pueblo, antes de regresar a Bhaktapur para cenar.

Día 5: BHAKTAPUR - BANDIPUR - POKHARA

Tras desayunar pondréis rumbo a Pokhara parando en Bandipur, un bonito pueblo que conserva la arquitectura típica de la etnia Newar. Situada a orillas del lago Phewa, Pokhara es punto de partida de numerosos trekkings por las montañas, por lo que es lugar de reunión de montañeros y aventureros. Al ser un día de trayecto largo en coche, llegaréis a Pokhara por la tarde, directamente para cenar.

Día 6: POKHARA

Si os apetece, podréis despertaros antes del amanecer para tomar el coche hasta Sarangkot, un pueblo enclavado en una colina con maravillosas vistas de los Annapurna en días despejados. Tras regresar al hotel para desayunar visitaréis la cueva de Mahadeva, de enorme relevancia religiosa para los hindúes. A continuación subiréis en coche hasta la famosa Pagoda de la Paz, que presume de unas preciosas vistas de la ciudad y el lago. El camino de vuelta lo haréis a pie, bajando por la ladera de la montaña hasta llegar al lago Phewa, el cual cruzaréis en una barquita haciendo parada en la pequeña isla en la que se encuentra el templo de Tal Varahi. El resto de la tarde será libre para disfrutar de Pokhara a vuestro aire.

Día 7: POKHARA - LUMBINI

Abandonaréis las montañas para cambiar radicalmente de escenario: es el momento de ir a Lumbini, cerca de la frontera con India. Considerado históricamente como el lugar donde nació Buda, Lumbini ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en sus alrededores se salpican numerosos monasterios donde los peregrinos hacen noche. En el punto exacto donde según la tradición budista tuvo lugar el nacimiento, se levanta el templo de Maya Devi; a solo unos pasos, el pilar de Ashoka; y muy cerca, el estanque sagrado donde la reina Maya se bañó antes de dar a luz a Siddharta. Los árboles de Bodhi, decorados con banderas de colores, dan sombra a los peregrinos que llenan el silencio con sus oraciones.

Día 8: LUMBINI - CHITWAN

Hoy pondréis rumbo a uno de los parques nacionales más conocidos del subcontinente indio. Desde vuestro vehículo tendréis la oportunidad de observar los cambios de paisaje que se suceden hasta llegar a Chitwan, una joya natural que fascina a los amantes de los animales y la naturaleza en general. Esa primera tarde visitaréis una aldea Tharu, etnia nativa de la zona.

Día 9: PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Con más de 900 kilómetros cuadrados de extensión, el Parque Nacional de Chitwan es un santurio para la flora y fauna, hogar de tigres, cocodrilos, elefantes, algunas especies en peligro de extinción como el rinoceronte indio, además de pueblos indígenas. Tendréis todo el día para disfrutar de él y realizar diferentes actividades: al amanecer disfrutaréis de un paseo en canoa por el río, antes de dar un paseo por la selva. Después de comer disfrutaréis de un safari en jeep que os permitirá adentraros hasta el corazón del parque y avistar animales en su hábitat natural. ¡Si tenéis suerte tal vez os encontréis con el famoso rinoceronte!

Día 10: CHITWAN - KATHMANDU

Si lo deseáis, en el camino de regreso a Kathmandu podréis hacer rafting en el río Trishuli. Una vez en Kathmandu visitaréis la estupa de Swayambhunath, situada en una colina a la que se accede por una escalera de 365 escalones, y desde cuya cima disfrutaréis de unas estupendas vistas de la ciudad.

Día 11: KATHMANDU - VUELO INTERNACIONAL

Mañana libre en Kathmandu para pasear y hacer las últimas compras. Cuatro horas antes de la salida del vuelo internacional el coche os llevará al aeropuerto, llegando al mismo con tiempo suficiente para pasar todos los trámites de emigración antes de volar a casa. ¡Hasta la próxima, Nepal!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado: El visado de Nepal se obtiene en el mismo aeropuerto de Kathmandu. Para estancias de hasta 15 días de duración su precio es de 30$, que se pueden pagar tanto en dólares como en euros o rupias.

Covid-19: Para viajar a Nepal es obligatorio presentar el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 al menos 14 días antes de la entrada en el país. También es necesario presentar una prueba PCR con resultado negativo tomada en las 72 horas previas al vuelo.

 

Otras vacunas: Para viajar a Nepal no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y  Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Nepal cuenta con una gran variabilidad climática en función de la época del año, la región y la altitud a la que nos encontremos. En términos generales podemos distinguir cuatro estaciones principales:

 

Otoño o post-monzón (desde octubre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a Nepal, ya que las temperaturas son moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos están despejados. Octubre y noviembre son también los mejores meses para realizar un trekking.

 

 Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Son los meses más fríos, lo que no significa que sea mala época para viajar al país: en el Valle de Kathmandu y en zonas bajas como la región de Chitwan, las temperaturas son agradables durante el día y tan solo hay que tener presente que será necesario llevar ropa de abrigo para las primeras horas de la mañana o por las noches, cuando refresca. Sin embargo, si tu intención es hacer un trekking debes saber que en las montañas más altas, como el Everest o el macizo del Annapurna, las temperaturas pueden bajar varios grados bajo cero y algunas zonas pueden ser inaccesibles.

 

Primavera (marzo, abril y mayo): Es otra de las mejores épocas para viajar a Nepal, con temperaturas cada vez más cálidas y naturaleza en pleno esplendor.

 

Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones de unas horas de duración, tras lo cual vuelve a salir el sol.

Moneda: La moneda de Nepal es la rupia nepalí, cuyo valor suele oscilar entre las 110-140 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Nepal hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 30.000 rupias.

Nuestros últimos artículos sobre Nepal:

Tíbet

Momos: un plato típico de la cocina del Himalaya

Te presentamos un plato que no puedes dejar de probar en tu viaje a Tíbet, Nepal, Bután o norte de India.

Nepal

Visitas imprescindibles de Kathmandu

Estos son los lugares que no puedes perderte en tu visita en la capital de Nepal.

A TU MEDIDA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

¡Muchas gracias por este viaje! Siempre recordaré Nepal con una sonrisa....un pequeño país que lo tiene todo....naturaleza, cultura y sobre todo gente inolvidable.... ¡Gracias por enseñarnos lo grande de este país!

Elena

Viajó con nosotros en 2019

SOLICITA INFORMACIÓN

    Nombre*:

    E-mail*:

    Teléfono:

    ¿Qué viaje te interesa?*

    Tipo de viaje*:

    ¿Cuántas personas sois?*

    Cuéntanos más*:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

    Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



    VIAJES RELACIONADOS

    Maldivas