Logo-Panipuri-Footer

Turquía en profundidad: de Estambul al Kurdistán (en grupo)

14 DÍAS

El viaje:

Este viaje nos llevará a recorrer Turquía prácticamente de extremo a extremo, desde las orillas del mar Egeo hasta las llanuras de Mesopotamia, para entender su variedad paisajística, histórica y humana.

 

Partiendo de Estambul nos dirigiremos a las históricas ciudades de Pérgamo y Éfeso, y visitaremos las terrazas calcificadas de Pammukale. En Konya aprenderemos sobre sufismo – la rama mística del Islam- y peregrinaremos a la tumba de Rumi, uno de sus mayores exponentes. También pasearemos por los oníricos valles de la Capadocia, descenderemos a sus ciudades subterráneas y volaremos en globo sobre sus "chimeneas de hadas".

 

A continuación nos adentrarnos en la antigua Mesopotamia: esa fértil región, raramente visitada, de cuyos habitantes escucharemos el turco, el kurdo, el árabe y hasta el arameo. Allí nos preguntaremos por los secretos de Göbekli Tepe (el templo más antiguo conocido); nos deleitaremos frente a algunas de las mezquitas más sagradas para la religión islámica, como la de Sanliurfa o la de Diyarbakir; subiremos a la cima en la que en megalómano Antíoco I se hizo enterrar rodeado de estatuas de dioses; visitaremos iglesias y monasterios donde aún se reza en la lengua de Cristo... ¡y mucho más!

Detalles:

 Día 1: LLEGADA A ESTAMBUL

Día 2: ESTAMBUL

Día 3: ESTAMBUL

Día 4: ESTAMBUL - PÉRGAMO - KUSADASI

Día 5: KUSADASI - ÉFESO - PAMUKKALE

Día 6: PAMUKKALE - KONYA

Día 7: KONYA - CAPADOCIA

Día 8: CAPADOCIA

Día 9: CAPADOCIA - ŞANLIURFA

Día 10: ŞANLIURFA - HARRAN - GÖBEKLI TEPE - ŞANLIURFA

Día 11: ŞANLIURFA - MONTE NEMRUT - DIYARBAKIR

Día 12: DIYARBAKIR - MARDIN

Día 13: MARDIN - DARA - TUR ABDIN - MARDIN

Día 14: MARDIN - ESTAMBUL - VUELO INTERNACIONAL

EN GRUPO DE 12 PERSONAS: 1.695 EUROS

EN GRUPO DE 10 PERSONAS: 1.795 EUROS

EN GRUPO DE 8 PERSONAS: 1.895 EUROS

 

INCLUÍDO
Alojamiento con desayuno.
Vehículo privado con conductor.
Guía acompañante de nuestro equipo durante todo el viaje.
Guía local en inglés desde el día 4.
Vuelo Mardin - Estambul.
Seguro de viaje estándar con cobertura COVID*.
Gastos de gestión y todos los impuestos aplicables.

NO INCLUÍDO
Vuelo internacional.
Visado.
Comidas y cenas no especificadas en el programa.
Entradas a templos y monumentos*.
Otros seguros adicionales.
Propinas y gastos personales.

 

* Ver pestaña "Más información".

Los grupos están formados por un número mínimo de ocho y un máximo de doce personas.

 

De no alcanzarse el grupo mínimo, se ofrecerá la posibilidad de pagar un suplemento para viajar en un grupo más reducido.

 

FORMALIZAR LA RESERVA

 

Para formalizar su reserva, el viajero debe hacer entrega de un depósito de 150€ en concepto de señal. Esta señal no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.

 

FORMA DE PAGO

 

Una vez confirmado el grupo mínimo de personas necesario para garantizar la salida, el viajero dispondrá de tres días para realizar un primer pago que ascenderá al 40% del total del viaje (menos los 150€ de la señal). En caso de no realizar el pago en el plazo exigido, Panipuri Viajes se reserva el derecho a cancelar dicha reserva, perdiendo el cliente el importe abonado en concepto de señal.

 

El resto del pago pendiente se abonará al menos 30 días antes de la salida. En el caso de que el precio del viaje se redujese por nuevas incorporaciones al grupo, la reducción se aplicará en este último pago.

 

EXCEPCIONES

 

Si el viajero formalizase su reserva dentro de los 30 días previos a la salida del viaje, deberá realizar el pago completo en un único plazo.

 

En caso de no abonarse los pagos en los tiempos referidos en los puntos anteriores, la plaza se considerará anulada y se aplicarán al cliente los gastos de cancelación correspondientes. Más información en nuestras Condiciones Generales.

 

VUELOS

 

Una vez formado el grupo mínimo, Panipuri Viajes facilitará a los viajeros la mejor oferta de vuelos al destino elegido dependiendo de su ciudad de origen. Se intentará que todo el grupo viaje en el mismo vuelo para facilitar la recogida en el aeropuerto de destino.

 

Los viajeros también tienen la opción de comprar los vuelos por su cuenta. En ese caso, deberán avisarnos para coordinar su llegada y recogida en el aeropuerto de destino. Si su horario no coincide con el del resto del grupo, deberán pagar el suplemento correspondiente por recogida personalizada.

El precio del viaje incluye un seguro de viaje con cobertura suficiente ante cualquier eventualidad médica que pudiese suceder en destino, incluyendo Covid-19: pruebas PCR en destino para diagnosticar la enfermedad, asistencia médica y hospitalización... Si además de eso deseas ampliar tu cobertura para cubrir una posible cancelación por otros motivos, pregúntanos y te informaremos de todas las opciones disponibles.

 

Las entradas a las visitas turísticas no están incluidas para que, dentro del itinerario y programa señalados, cada viajero tenga plena libertad para decidir qué visitar. De este modo, no pagarás por ninguna visita que te interese menos. En cualquier caso, calcula que si haces todas las visitas indicadas en el programa de viaje, el precio total de todas las entradas es de unos 100 euros al cambio.

 

Para resolver las dudas más habituales, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. También te animamos a leer las opiniones de las personas que ya han viajado con nosotros para hacerte una idea de cómo son nuestros viajes.  :)

 

Además, cuando la salida esté confirmada te enviaremos un completo dossier con información práctica sobre el destino y la dinámica del viaje (equipaje aconsejado, clima, cambio de divisas, propinas, etc). ¡No nos dejaremos nada en el tintero!

Mapa:

Galería:

Información útil para tu viaje:

 Pasaporte: Los ciudadanos españoles pueden viajar a Turquía con su DNI o pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. Si procedes de otro país, consúltanos los requisitos para tu viaje.

 

Visado: Los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía, siempre que la duración de su estancia no supere los 90 días. Si procedes de otro país, consúltanos los requisitos para tu viaje. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Covid-19: Para viajar a Turquía es obligatorio presentar el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 al menos 14 días antes de la entrada en el país. En su lugar, también puedes presentar un certificado de  haber padecido la enfermedad en los seis meses anteriores, o una prueba PCR negativa tomada en las 72 horas previas a la entrada.

 

Vacunas: Otras vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Al ser Turquía un país extenso, su climatología varía en función de la zona y la época del año, con lo cual no podemos hablar de un único clima en todo el país y es necesario contemplar cara región por separado:

 

La ciudad de Estambul y sus alrededores tienen un clima híbrido entre el oceánico y el mediterráneo, lo que se traduce en veranos moderadamente cálidos (las temperaturas diurnas entre junio y septiembre rondan los 25-30 grados) pero bochornosos, e inviernos fríos (con temperaturas entre los 10 y 15 grados durante el día) y húmedos, en los que no es raro que llueva algunos días.

 

Las costas del mar Egeo y Mediterráneo gozan de un clima mediterráneo, con inviernos templados y húmedos, y veranos cálidos, especialmente en la costa meridional. En el trimestre más frío, entre diciembre y febrero, las temperaturas durante el día rondan los 15 grados y se concentran la mayor parte de las lluvias del año, mientras que de mayo a octubre raramente llueve y las temperaturas pueden alcanzar los 30-35 grados.

 

El interior del país cuenta con un clima continental con cuatro estaciones claramente diferenciadas. En primavera y verano las temperaturas son cálidas, llegando a los 30 grados en julio y agosto, mientras que los inviernos son particularmente fríos y secos; esto es, sin lluvia pero con bajas temperaturas que en determinadas zonas pueden dar lugar a blancas nevadas.

 

Haciendo un resumen de todo lo anterior podemos concluir que las mejores épocas para viajar a Turquía son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), pues de esta forma gozaréis de buenas temperaturas en todo el país y tendréis pocas probabilidades de lluvia.

Moneda: La moneda de Turquía es la lira turca, cuyo valor suele oscilar entre las 8-11 liras por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar liras turcas en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en Turquía hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos. Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción depende de la entidad bancaria.

Salida: 18 de junio

Desde 1.695 euros 

Descarga el dossier

SOLICITA INFORMACIÓN

    Nombre*:

    E-mail*:

    Teléfono:

    ¿Qué viaje te interesa?*

    Tipo de viaje*:

    ¿Cuántas personas sois?*

    Cuéntanos más*:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

    Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



    VIAJES RELACIONADOS

    Turquía