Este viaje nos llevará a recorrer Turquía prácticamente de extremo a extremo, desde las orillas del mar Egeo hasta las llanuras de Mesopotamia, para entender su variedad paisajística, histórica y humana.
Partiendo de Estambul nos dirigiremos a las históricas ciudades de Pérgamo y Éfeso, y visitaremos las terrazas calcificadas de Pammukale. En Konya aprenderemos sobre sufismo – la rama mística del Islam- y peregrinaremos a la tumba de Rumi, uno de sus mayores exponentes. También pasearemos por los oníricos valles de la Capadocia, descenderemos a sus ciudades subterráneas y volaremos en globo sobre sus "chimeneas de hadas".
A continuación nos adentrarnos en la antigua Mesopotamia: esa fértil región, raramente visitada, de cuyos habitantes escucharemos el turco, el kurdo, el árabe y hasta el arameo. Allí nos preguntaremos por los secretos de Göbekli Tepe (el templo más antiguo conocido); nos deleitaremos frente a algunas de las mezquitas más sagradas para la religión islámica, como la de Sanliurfa o la de Diyarbakir; subiremos a la cima en la que en megalómano Antíoco I se hizo enterrar rodeado de estatuas de dioses; visitaremos iglesias y monasterios donde aún se reza en la lengua de Cristo... ¡y mucho más!