Logo-Panipuri-Footer

India: Un viaje iniciático (en grupo)

15 DÍAS

Descripción:

Un recorrido perfecto para todo aquel que desee tener un primer acercamiento con la fascinante India. Partiendo de Delhi nos adentraremos primero en el estado de Rajasthan, donde conoceremos algunas de sus ciudades principales, cada una con su color característico: la ciudad azul de Jodhpur, la blanca Udaipur, la ciudad rosa de Jaipur… sin olvidar Pushkar, ciudad de Brahma y un lugar ideal para hacer un breve descanso a mitad de camino. La segunda parte de la ruta transcurrirá en el estado de Uttar Pradesh, donde nos espera Agra, el indescriptible Taj Mahal y la sagrada Varanasi: un final intenso para un viaje que quedará grabado en nuestra memoria para siempre.

Detalles del viaje:

Día 1: LLEGADA A DELHI

Día 2: DELHI

Día 3: DELHI - TREN NOCTURNO A JODHPUR

Día 4: JODHPUR

Día 5: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR

Día 6: UDAIPUR

Día 7: UDAIPUR - PUSHKAR

Día 8: PUSHKAR

Día 9: PUSHKAR - JAIPUR

Día 10: JAIPUR

Día 11: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

Día 12: AGRA

Día 13: AGRA - DELHI - VARANASI

Día 14: VARANASI

Día 15: VARANASI - DELHI - VUELO INTERNACIONAL

 

* Para conocer todos los pormenores de la ruta, descarga aquí el dossier del viaje.

EN GRUPO DE 12 PERSONAS: 1.395 EUROS

EN GRUPO DE 10 PERSONAS: 1.495 EUROS

EN GRUPO DE 8 PERSONAS: 1.595 EUROS

 

INCLUÍDO
Alojamiento con desayuno.
Vehículo privado con conductor.
Guía acompañante de nuestro equipo durante todo el viaje.
Tren Delhi - Jodhpur en clase 2 AC.
Vuelo Delhi - Varanasi.
Vuelo Varanasi - Delhi.
Clase de cocina india.
Seguro de viaje estándar con cobertura COVID*.
Gastos de gestión y todos los impuestos aplicables.

NO INCLUÍDO
Vuelo internacional.
Visado.
Comidas y cenas no especificadas en el programa.
Entradas a templos y monumentos*.
Otros seguros adicionales.
Propinas y gastos personales.

 

* Ver pestaña "Más información".

Los grupos están formados por un número mínimo de ocho y un máximo de doce personas.

 

De no alcanzarse el grupo mínimo, se ofrecerá la posibilidad de pagar un suplemento para viajar en un grupo más reducido.

 

FORMALIZAR LA RESERVA

 

Para formalizar su reserva, el viajero debe hacer entrega de un depósito de 150€ en concepto de señal. Esta señal no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.

 

FORMA DE PAGO

 

Una vez confirmado el grupo mínimo de personas necesario para garantizar la salida, el viajero dispondrá de tres días para realizar un primer pago que ascenderá al 40% del total del viaje (menos los 150€ de la señal). En caso de no realizar el pago en el plazo exigido, Panipuri Viajes se reserva el derecho a cancelar dicha reserva, perdiendo el cliente el importe abonado en concepto de señal.

 

El resto del pago pendiente se abonará al menos 30 días antes de la salida. En el caso de que el precio del viaje se redujese por nuevas incorporaciones al grupo, la reducción se aplicará en este último pago.

 

EXCEPCIONES

 

Si el viajero formalizase su reserva dentro de los 30 días previos a la salida del viaje, deberá realizar el pago completo en un único plazo.

 

En caso de no abonarse los pagos en los tiempos referidos en los puntos anteriores, la plaza se considerará anulada y se aplicarán al cliente los gastos de cancelación correspondientes. Más información en nuestras Condiciones Generales.

 

VUELOS

 

Una vez formado el grupo mínimo, Panipuri Viajes facilitará a los viajeros la mejor oferta de vuelos al destino elegido dependiendo de su ciudad de origen. Se intentará que todo el grupo viaje en el mismo vuelo para facilitar la recogida en el aeropuerto de destino.

 

Los viajeros también tienen la opción de comprar los vuelos por su cuenta. En ese caso, deberán avisarnos para coordinar su llegada y recogida en el aeropuerto de destino. Si su horario no coincide con el del resto del grupo, deberán pagar el suplemento correspondiente por recogida personalizada.

El precio del viaje incluye un seguro de viaje con cobertura suficiente ante cualquier eventualidad médica que pudiese suceder en destino, incluyendo Covid-19: pruebas PCR en destino para diagnosticar la enfermedad, asistencia médica y hospitalización... Si además de eso deseas ampliar tu cobertura para cubrir una posible cancelación, pregúntanos y te informaremos de todas las opciones disponibles.

 

Las entradas a las visitas turísticas no están incluidas para que, dentro del itinerario y programa señalados, cada viajero tenga plena libertad para decidir qué visitar. De este modo, no pagarás por ninguna visita que te interese menos. En cualquier caso, calcula que si haces todas las visitas indicadas en el programa de viaje, el precio total de todas las entradas es de unas 7000 rupias (unos 80 euros al cambio).

 

Para resolver las dudas más habituales, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. También te animamos a leer las opiniones de las personas que ya han viajado con nosotros para hacerte una idea de cómo son nuestros viajes.  :)

 

Además, cuando la salida esté confirmada te enviaremos un completo dossier con información práctica sobre el destino y la dinámica del viaje (equipaje aconsejado, clima, cambio de divisas, propinas, etc). ¡No nos dejaremos nada en el tintero!

Mapa:

Galería:

Información para viajar a India:

 Pasaporte: Tu pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses desde el día de tu entrada en el país.

 

Visado: Para entrar en India necesitas un visado de turista que puedes tramitar online a través de este enlace. ¡Te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener!

Covid-19: Para viajar a India debes presentar el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 al menos 14 días antes de la entrada en el país, o en su defecto, una prueba PCR con resultado negativo tomada en las 72 horas previas al vuelo.

 

Otras vacunas: Para viajar a India no hay ninguna vacuna obligatoria (salvo la Fiebre Amarilla, si se procede de un país endémico). Las vacunas generalmente recomendadas son la Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria y  Fiebre Tifoidea. La decisión de vacunarse o no es muy personal, por lo que te recomendamos pedir cita previa en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos un par de meses antes del viaje, para ser aconsejado por un especialista.

 

Seguro de viaje: Siempre que se viaja al extranjero es recomendable tener contratado un seguro de viaje. Si lo deseas, puedes contratarlo a través de nosotros.

Debido a su extensión, India cuenta con una gran diversidad climática. Por lo tanto, incluso en una misma época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser diferentes según la zona del país que se visite.

 

En términos generales podemos decir que India tiene cuatro estaciones principales:

 

Otoño o post-monzón (desde octubre a mediados de diciembre): Es unas de las mejores épocas para viajar a India, ya que las temperaturas son cálidas pero moderadas, la temporada de lluvias ya ha pasado y los cielos suelen estar despejados. En octubre, en el norte de India (estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, etc) se da una media de 30-35 grados durante el día y unos 18-20 grados de mínima por la noche. A partir de noviembre las temperaturas bajan progresivamente, pero siguen siendo muy agradables. Por su parte, en algunas zonas del sur del país el monzón todavía puede descargar lluvias.

 

Invierno (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero): Si bien diciembre y enero son los meses más fríos, sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a India. En los estados de Rajasthan y Uttar Pradesh se da una media de 22-25 grados durante el día y unos 8-10 grados de mínima por la noche, mientras que en el sur las temperaturas son algo más altas (unos 28-30 grados), por lo que es una época ideal para disfrutar de las playas de Goa y Kerala. Si viajas en esta época a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand) debes tener presente que hará más frío: unos 15 grados de media durante el día con mínimas que pueden llegar a los 3 grados cerca de las montañas. En esta época no se puede viajar a Ladakh, ya que las temperaturas son muy bajas y, debido a las nieves, las carreteras están cerradas.

 

Primavera (marzo, abril y mayo): Es la estación más calurosa, con temperaturas que suben progresivamente desde los 30 grados a principios de marzo, llegando a alcanzar los 45 grados en mayo y principios de junio. Es la época ideal para viajar a los estados situados al norte de Delhi (Himachal Pradesh, Uttarakhand), donde las temperaturas son más frescas, y a partir de mayo, también a Ladakh, pues se abren las carreteras.

 

Monzón (junio, julio, agosto y septiembre): En estos meses el clima de India tiene nombre propio: "monzón". Se trata de la temporada de lluvias, las cuales suelen comenzar a principios o mediados de junio, alargándose hasta finales de septiembre. Sin embargo, si bien hay que contar con la lluvia, viajar en temporada de monzón ofrece varias ventajas, como son temperaturas mucho más agradables que en los meses precedentes, y precios más bajos. Por otra parte, durante el monzón las lluvias suelen ser intermitentes, con chaparrones de unas horas de duración, tras lo cual vuelve a salir el sol. Como hemos dicho, esta es también la época indicada para viajar a Ladakh.

Moneda: La moneda de India es la rupia, cuyo valor suele oscilar entre las 75-90 rupias por euro a lo largo del año. Para conocer su valor actual puedes consultar este conversor de divisas.

 

Cambio de moneda: No te aconsejamos comprar rupias en tu país de origen antes de viajar, pues el cambio que obtendrás será mucho más bajo. Nuestra recomendación es llevar suficiente dinero en efectivo y cambiarlo allí poco a poco. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel o en las numerosas casas de cambio que se encuentran en todas las ciudades. Tanto euros como dólares son plenamente aceptados.

 

Cajeros automáticos: Si necesitas sacar dinero, en India hay cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos medianamente grandes (si vas a visitar un pueblo muy pequeño o remoto, te aconsejamos sacar dinero antes de llegar a él). Los cajeros admiten VISA, Mastercard, American Express, etc, y el límite por extracción suele estar fijado en 10.000 o 20.000 rupias.

Salida: 16/Ago/23

Desde 1.395 euros 

Descarga el dossier

SOLICITA INFORMACIÓN

    Nombre*:

    E-mail*:

    Teléfono:

    ¿Qué viaje te interesa?*

    Tipo de viaje*:

    ¿Cuántas personas sois?*

    Cuéntanos más*:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. (obligatorio)

    Deseo suscribirme y recibir información de próximos viajes por email.



    VIAJES RELACIONADOS

    Turquía