VIETNAM DE SUR A NORTE CON SAPA

Desde las altas montañas de Sapa hasta las costas del mar de China, Vietnam alberga un mosaico de culturas, fruto de sus sucesivas colonizaciones y las diferentes etnias que aún lo habitan. Recorriéndolo de sur a norte viajaréis por el espacio y por el tiempo, descubriendo tanto a su Historia más reciente como a la más antigua. Disfrutaréis del día a día de sus ciudades, en las que conviven la huella del pasado colonial y las más arraigadas tradiciones orientales. Os perderéis en sus bulliciosos mercados y enamoraréis al estómago con la delicada gastronomía vietnamita. Navegaréis por un paisaje onírico como es el de la Bahía de Halong y pondréis los pies bien el suelo caminando entre las aldeas habitadas por minorías étnicas de las verdes montañas de Sapa.

Este viaje también tiene salidas en grupo, ¿quieres unirte a nosotros?

Si prefieres hacer este viaje en grupo, te animamos a apuntarte a alguna de las salidas que organizamos a lo largo del año. Nuestros grupos son muy reducidos (máximo 12 personas) para garantizar un ambiente familiar y un trato personalizado, y van siempre acompañados por un guía de nuestro equipo con amplia experiencia en India. Más información.

 

Próximos viajes en grupo:

Día 1: LLEGADA A SAIGÓN

Llegada a Ho Chi Minh City y recibimiento en el aeropuerto. Tras pasar por vuestro hotel para descansar un poco tras el vuelo, comeréis en el bullicioso mercado Ben Thanh, en el que además de artesanías, ropa, flores y, en definitiva, comercios de todo tipo, encontraréis multitud de restaurantes en los que podréis probar algunos platos típicos de la deliciosa gastronomía vietnamita. Después pasearéis por el centro de la ciudad, donde edificios como la Catedral de Nôtre Dame, la Oficina Central de Correos (construida por el mismísimo Gustave Eiffel), el Ayuntamiento o el Teatro de la Ópera son hoy una viva muestra del estilo colonial francés.

Día 2: SAIGÓN – CU CHI – SAIGÓN

Por la mañana os dirigiréis a Cu Chi, donde conoceréis la inmensa red de galerías subterráneas cavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido podréis introduciros en algunos de los túneles, veréis las distintas trampas usadas por el Viet Cong y los cráteres creados por las bombas lanzadas por los B-52. Tras la visita a Cu Chi regresaréis a Saigón, donde visitaréis el Palacio de la Reunificación, antigua residencia del Presidente de Vietnam del Sur, en el cual tuvo lugar la entrega del poder durante la caída de Saigón el 30 de abril de 1975. Para terminar visitaréis el Museo de la Guerra, donde una amplia exposición dirigida a remover conciencias os acercará a los crímenes cometidos durante la Guerra de Vietnam.

Día 3: SAIGÓN – BEN TRE – CAN THO

Por la mañana pondréis rumbo a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Allí tomaréis un bote en el río de Ben Tre, uno de los afluentes del río Mekong. Desde la embarcación podréis observar las actividades cotidianas de las personas que viven a lo largo del río y haréis una pequeña parada para pasear en bicicleta o en tuk-tuk por las zonas rurales. Después del almuerzo tomaréis de nuevo un bote de remos para recorrer parte del rio bajo la sombra de las palmeras. Finalmente regresaréis al embarcadero de Ben Tre para coger el coche y dirigiros a Can Tho.

Día 4: CAN THO – SAIGÓN

Hoy os levantaréis muy temprano para visitar el mercado de Phong Dien, un pequeño mercado flotante local, alejado de la ciudad. A continuación visitaréis el gran mercado flotante de Cai Rang, al que cientos de barcos llegan cada mañana para comprar y vender frutas y otros alimentos. A continuación regresaréis a Saigón, donde visitaréis la Pagoda del Emperador de Jade (Hua Ngoc Hoang), dedicada al Rey de todos los Cielos y construida en 1909 gracias a las donaciones particulares de la comunidad cantonesa de la ciudad.

Día 5: HOI AN

Por la mañana tomaréis un vuelo doméstico a Da Nang, donde un coche os estará esperando para llevaros a Hoi An, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antaño próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Allí visitaréis la Sala de Asambleas Quang Dong, antigua pagoda construida en el siglo VII por los comerciantes y marineros chinos en honor a Thien Hau, la Diosa del mar; el famoso Puente Cubierto Japonés y la Casa de Tan Ky, hogar de varias generaciones de comerciantes vietnamitas cuya decoración combina elementos de influencia china, japonesa y europea.

Día 6: HOI AN – HUE

Este día pondréis rumbo por carretera a Hue, antigua Capital Imperial situada a unos 130 kilómetros al norte de Hoi An. En el camino os detendréis en las Montañas de Mármol, un conjunto de cinco formaciones rocosas que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiréis a la “Montaña del Agua” visitando algunas de sus cuevas y pagodas, antes de reemprender la marcha hacia Hue a través del paso de Hai Van, desde donde podréis contemplar los magníficos paisajes del centro de Vietnam.

Día 7: HUE

Comenzaréis el día en la Ciudadela de la ciudad: una gran fortaleza, por desgracia severamente dañada durante las distintas guerras del país, que alberga los restos de la capital desde la que la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. A continuación visitaréis las tumbas de los emperadores Tu Doc y Khai Dinh, cada una en su estilo, una asombrosa muestra de la arquitectura fúnebre imperial. Para terminar iréis a la Pagoda Thien Mu, la pagoda más antigua de Hue, desde donde regresaréis en barco navegando sobre las aguas del río Perfume.

Día 8: HUE – HANOI

Por la mañana tomaréis un vuelo a Hanoi. Tras pasar por el hotel visitaréis el Templo de la Literatura, considerada la primera Universidad de Vietnam, y que hoy es punto de encuentro de la cultura, religión y rutina vietnamita. Por la tarde daréis un paseo por la zona del lago Hoan Kiem, donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), y os perderéis por las estrechas callejuelas del barrio antiguo, donde disfrutaréis del bullicioso ambiente de la capital vietnamita.

Día 9: HANOI – BAHÍA DE HALONG

Tras desayunar partiréis hacia Halong, donde tomaréis un barco para recorrer su espectacular bahía. Cuenta la leyenda que los dioses enviaron una familia de dragones para proteger el país de los invadores. Las joyas y jade que escupían se convirtieron en islotes que crearon una barrera en las costas, y así los más de dos mil islotes y peñascos que parecen brotar de un mar en tonos esmeralda fueron la ayuda divina a la protección del país. Lo cierto es que cuesta apartar la mirada de este espectáculo natural que muchos consideran la octava maravilla del mundo. En función del tiempo y la climatología realizaréis diferentes actividades: visitaréis cuevas, aldeas flotantes donde se cultivan perlas y podréis bañaros en sus aguas.

Día 10: BAHÍA DE HALONG – HANOI – TREN NOCTURNO A LAO CAI

Lo primero que veréis al despertar serán las vistas de la bahía desde la ventana de vuestro camarote, y aún dispondréis de unas horas para disfrutar de esta maravilla natural antes de la hora del brunch, tras el cual pondréis rumbo de nuevo a Hanoi. Una vez en la capital, daréis un paseo y cenaréis antes de tomar el tren nocturno hasta Lao Cai, en la misma frontera china. Noche en el tren.

Día 11: SAPA

Una vez en Sapa, tras haber dejado el equipaje más pesado en el hotel, comenzaréis una ruta a pie entre terrazas de arroz hasta llegar a la aldea de Y Linh Ho, habitada por la minoría H’mong. Aprovecharéis un encantador recoveco junto al río para almorzar y descansar, antes de seguir caminando hasta la aldea de Ta Van, que comparten las etnias H’mong y Giay. En ella haréis noche en casa de una familia local, siendo una perfecta oportunidad para observar y comprender mejor sus costumbres y cultura.

Día 12: SAPA – HANOI

Después de un sencillo desayuno continuaréis vuestra ruta hasta el pueblo Giang Ta Chai, de la tribu de los Dao rojos. Tras hacer una pausa para comer y descansar junto a una cascada, un paseo a través de bosques de bambú os llevará hacia Su Pan, cerca de la carretera principal, desde donde tomaréis un vehículo que os llevará de vuelta a Sapa. A media tarde pondréis rumbo por carretera a Hanoi, a donde llegaréis esa misma noche.

Día 13: HANOI

Por la mañana os acercaréis al Mausoleo de Ho Chi Minh, al que si tenéis suerte (ya que no abre todos los días) podréis entrar para ver el cuerpo momificado del difunto líder vietnamita. Muy cerca veréis también la Pagoda del Pilar Único, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda, donde Ho Chi Minh vivió los últimos años de su vida. El resto de la tarde será libre para que podáis pasear, hacer las últimas compras y despediros de Vietnam a vuestro aire.

Día 14: HANOI – CIUDAD DE ORIGEN

Tiempo libre hasta la hora de salir hacia el aeropuerto. ¡Hasta la próxima, Vietnam!

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

© Copyright - Panipuri Viajes 2020 - Licencia C.I.C: 39123