VIETNAM: HISTORIA Y PAISAJES

Un recorrido que os permitirá conocer las ciudades más destacadas de la Historia de Vietnam, alternadas con pequeños pueblecitos donde saborear el relajado ritmo de la vida rural. Empezaréis en Saigón, antigua capital de Vietnam del Sur, desde donde realizaréis una pequeña incursión en el Delta del Mekong para recorrer sus canales y coloridos mercados flotantes. A continuación tomaréis un vuelo doméstico a Hanoi, la actual capital, que os servirá de base para conocer el norte del país. Os adentraréis en las verdes provincias de Hoa Binh y Ninh Binh antes de disfrutar de uno de los lugares más hermosos de este planeta: Halong Bay, entre cuyos islotes navegaréis en un crucero de dos días. Para terminar visitaréis la antigua capital imperial de Hue y la hermosa Hoi An, antiguo puerto comercial que servía de encuentro entre Oriente y Occidente, cuyo casco antiguo es una verdadera para pasear y despediros de Vietnam con el mejor sabor de boca.

Día 1: LLEGADA A SAIGÓN

Llegada a Ho Chi Minh City y recibimiento en el aeropuerto. Tras pasar por vuestro hotel para descansar un poco tras el vuelo, comeréis en el bullicioso mercado Ben Thanh, en el que además de artesanías, ropa, flores y, en definitiva, comercios de todo tipo, encontraréis multitud de restaurantes en los que podréis probar algunos platos típicos de la deliciosa gastronomía vietnamita. Después pasearéis por el centro de la ciudad, donde edificios como la Catedral de Nôtre Dame, la Oficina Central de Correos (construida por el mismísimo Gustave Eiffel), el Ayuntamiento o el Teatro de la Ópera son hoy una viva muestra del estilo colonial francés.

Día 2: SAIGÓN

Por la mañana visitaréis los lugares más emblemáticos de la antigua Saigón. Comenzaréis por el Museo de la Guerra, donde una amplia exposición dirigida a remover conciencias os acercará a los crímenes cometidos durante la Guerra de Vietnam. Después visitaréis el Palacio de la Reunificación, antigua residencia del Presidente de Vietnam del Sur, donde tuvo lugar la entrega del poder durante la caída de Saigón el 30 de abril de 1975. La pagoda del Emperador de Jade será vuestra introducción a la herencia cantonesa del país antes de dirigiríos a Cholon, el barrio chino de Saigón. Allí entraréis en los diferentes templos construidos por la comunidad china cantonesa, como las pagodas Tam Son Hoi Quan, Thien Hau y Quan Am, y visitaréis el mercado Binh Tay, en el que se puede encontrar todo tipo de productos, sobre todo al por mayor.

Día 3: SAIGÓN – TAY NINH – CU CHI – SAIGÓN

A primera hora os dirigiréis a Tây Ninh para presenciar una ceremonia en el templo Cao Dai, una sorprendente religión sincrética que aúna elementos del Cristianismo, Hinduismo, Budismo, Taoísmo, Confucianismo e Islam. A continuación iréis a Cu Chi, donde conoceréis la inmensa red de galerías subterráneas cavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido podréis introduciros en algunos de los túneles, veréis las distintas trampas usadas por el Viet Cong y los cráteres creados por las bombas lanzadas por los B-52. Tras la visita a Cu Chi regresaréis a Saigón.

Día 4: SAIGÓN – BEN TRE – CAN THO

Por la mañana pondréis rumbo a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Allí tomaréis un bote en el río de Ben Tre, uno de los afluentes del río Mekong. Desde la embarcación podréis observar las actividades cotidianas de las personas que viven a lo largo del río y haréis una pequeña parada para pasear en bicicleta o en tuk-tuk por las zonas rurales. Después del almuerzo tomaréis de nuevo un bote de remos para recorrer parte del rio bajo la sombra de las palmeras. Finalmente regresaréis al embarcadero de Ben Tre para coger el coche y dirigiros a Can Tho.

Día 5: CAN THO – HANOI

Hoy os levantaréis muy temprano para visitar el mercado de Phong Dien, un pequeño mercado flotante local, alejado de la ciudad. A continuación visitaréis el gran mercado flotante de Cai Rang, al que cientos de barcos llegan cada mañana para comprar y vender frutas y otros alimentos. Regresaréis a Can Tho para comer y cogeréis el coche para dirigiros al aeropuerto, donde tomaréis un vuelo doméstico a Hanoi.

Día 6: HANOI

Por la mañana os acercaréis al Mausoleo de Ho Chi Minh, al que si tenéis suerte (ya que no abre todos los días) podréis entrar para ver el cuerpo momificado del difunto líder vietnamita. Muy cerca veréis también la Pagoda del Pilar Único, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda, donde Ho Chi Minh vivió los últimos años de su vida. Visitaréis el Templo de la Literatura, considerada la primera Universidad de Vietnam, y que hoy es punto de encuentro de la cultura, religión y rutina vietnamita, antes de hacer una parada para comer. Por la tarde visitaréis el Templo Ngoc Son sobre el lago Hoan Kiem, y después aprovecharéis la tarde dando un paseo por las callejuelas del barrio antiguo de Hanoi.

Día 7: HANOI – MAI CHAU

Este día tomaréis el coche en dirección a Van, un pueblo habitado por la minoría de los Thai Blancos situado en la zona de Mai Chau. Allí comeréis en una casa familiar antes de dar un paseo en bicicleta para conocer las aldeas cercanas, rodeadas de arrozales. Al caer el sol os dirigiréis a vuestro alojamiento en Mai Chau Ecolodge, donde por la noche disfrutaréis de un espectáculo de danza tradicional.

Día 8: MAI CHAU – TAM COC

Tras desayunar saldréis en dirección a Tam Coc, en la provincia de Ninh Binh. Allí tomaréis unas bicicletas para descubrir la pagoda de Bich Dong, situada en la colina de un cerro desde donde se contemplan preciosas vistas de la zona. Por la tarde daréis un paseo en barca por del Río Ngo Dong, atravesando diferentes cuevas y disfrutando del paisaje conocido popularmente como la versión “terrestre” de la bahía de Halong.

Día 9: TAM COC – BAHÍA DE HALONG

Tras desayunar partiréis hacia Halong, donde tomaréis un barco para recorrer su espectacular bahía. Cuenta la leyenda que los dioses enviaron una familia de dragones para proteger el país de los invadores. Las joyas y jade que escupían se convirtieron en islotes que crearon una barrera en las costas, y así los más de dos mil islotes y peñascos que parecen brotar de un mar en tonos esmeralda fueron la ayuda divina a la protección del país. Lo cierto es que cuesta apartar la mirada de este espectáculo natural que muchos consideran la octava maravilla del mundo. En función del tiempo y la climatología realizaréis diferentes actividades: visitaréis cuevas, aldeas flotantes donde se cultivan perlas y podréis bañaros en sus aguas.

Día 10: BAHÍA DE HALONG – HANOI – HUE

Lo primero que veréis al despertar serán las vistas de la bahía desde la ventana de vuestro camarote, y aún dispondréis de unas horas para disfrutar de esta maravilla natural antes de la hora del brunch, tras el cual pondréis rumbo de nuevo a Hanoi. En el viaje de vuelta os detendréis en el pueblo de Yen Duc para asistir a un tradicional espectáculo de marionetas de agua. Tras lado directo al aeropuerto de Hanoi, donde tomaréis un vuelo a Hue.

Día 11: HUE (con experiencia rural y clase de cocina vietnamita)

Por la mañana tomaréis un barco y realizaréis una primera parada en el mercado Dong Ba, donde aprovecharéis para comprar los ingredientes que después emplearéis en una clase de cocina vietnamita. A continuación os detendréis en la pagoda Thien Mu, la más antigua de Hue. Seguiréis navegando sobre las aguas del río perfume hasta llegar al pueblo Thuy Bieu, donde tendrá lugar la clase de cocina. Aprenderéis a cocinar algunos de los platos más típicos de Vietnam, que después comeréis, y por la tarde podréis disfrutar del pueblo y sus alrededores dando un paseo en bicicleta. Para terminar recibiréis un agradable masaje de pies antes de dejar el pueblo para visitar la Tumba del emperador Tu Duc, situada en medio de un bosque a 8 kilómetros de Hue.

Día 12: HUE – HOI AN

Por la mañana visitaréis la Ciudadela de Hue: una gran fortaleza, por desgracia severamente dañada durante las distintas guerras del país, que alberga los restos de la capital desde la que la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. A continuación pondréis rumbo a Hoi An, haciendo una parada en el paso de Hai Van (Paso de las Nubes) y en las Montañas de Mármol, un conjunto de cinco formaciones rocosas que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiréis a la “Montaña del Agua” visitando algunas de sus cuevas y pagodas, antes de reemprender el camino a Hoi An, a donde llegaréis por la tarde.

Día 13: HOI AN

Dedicaréis la mañana a descubrir Hoi An, antaño próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Visitaréis la Sala de Asambleas Quang Dong, antigua pagoda construida en el siglo VII por los comerciantes y marineros chinos en honor a Thien Hau, la Diosa del mar; el famoso Puente Cubierto Japonés y la Casa de Tan Ky, hogar de varias generaciones de comerciantes vietnamitas cuya decoración combina elementos de influencia china, japonesa y europea. Por la tarde tendréis tiempo libre para disfrutar de Hoi An a vuestro aire.

Día 14: HOI AN  – SAIGON – CIUDAD DE ORIGEN

Tiempo libre hasta la hora de salir hacia el aeropuerto de Da Nang para un vuelo doméstico a Saigón, donde conectaréis con el vuelo internacional.

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123