TAILANDIA: NATURALEZA, TEMPLOS Y PLAYAS

Tailandia es un país que ofrece posibilidades para todos los gustos. Este completo itinerario permite al viajero conocer y participar en la vida de sus templos, visitar palacios reales, pasear entre las ruinas de Ayutthaya -antigua capital de Tailandia reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, admirar el país desde su cima más alta, ayudar a un grupo de cuidadores de elefantes o curiosear en mercados flotantes, entre otras actividades, antes de descansar en una de las playas más famosas del país.

Día 1: LLEGADA A BANGKOK

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Actividades o tiempo libre en función de la hora de llegada.

Día 2: BANGKOK

Hoy comenzaréis a descubrir las muchas caras de la capital tailandesa. Visitaréis el Buda de Oro (Wat Traimit) en el corazón de Chinatown, que con 5,5 toneladas de oro es una de las representaciones de Buda más importantes del país. Después seguiréis hasta el Palacio Real, orgullo del pueblo tailandés, y el Templo del Buda Esmeralda, que alberga una estatua tallada en una única pieza de jade. Antes de regresar al hotel, conoceréis también el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, que además de contar con una impresionante imagen de Buda,  fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés,  así como la primera universidad del país.

Día 3: BANGKOK – MERCADO SOBRE EL TREN – MERCADO FLOTANTE

Tras desayunar, saldréis hacia Talad Rom Huup, más conocido como “el mercado sobre la vía de tren”. Se trata de un mercado local situado a unos 80 km de la capital al que los tailandeses de esta región acuden a diario para hacer sus compras. Seis veces al día las compras son interrumpidas por el tren que atraviesa el mercado, obligando a los vendedores a desmontar y montar el sus puestos en un tiempo record. Después iréis hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak (15 kms más), el más famoso de los mercados flotantes del país. Allí tomaréis una barquita por sus canales mientras observáis canoas que ofrecen desde artesanías hasta frutas y comida tailandesa.

Día 4: BANGKOK – AYUTTHAYA

Hoy visitaréis Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam,  que llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Exploraréis su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visitaréis sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podréis ver la famosa cabeza cortada de una estatua de Buda que un árbol ha hecho suya protegiéndola con sus raíces. Al terminar la visita, embarcaréis en un bonito crucero en el que además de comer regresaréis a Bangkok disfrutando de la navegación por el Río Chao Phraya

Día 5: BANGKOK – CHIANG MAI

Tras volar a Chiang Mai e instalaros en vuestro hotel, visitaréis los templos más destacados de la ciudad: Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang y Wat Pan Tao. Después subiréis al Monte Doi Suthep, cuyo templo es muy popular entre los tailandeses y que presume de unas vistas fantásticas de Chiang Mai y su verde entorno.

Día 6: CHIANG MAI – SANTUARIO “ELEPHANTS NATURE PARK”

El norte de Tailandia ha sido hábitat natural de elefantes durante muchos siglos. Cazadores furtivos y prácticas de turismo poco responsables han reducido la población a algunos parques nacionales y centros donde son explotados. Hoy tendréis la oportunidad de visitar uno de los pocos santuarios donde son tratados y reinsertados adecuadamente, no solo elefantes, sino también perros, búfalos y otros animales rescatados de la calle o de otros lugares donde se explotaban con fines comerciales. Podréis acercaros a los elefantes, darles de comer y bañarles en el riachuelo del parque. IMPORTANTE: En este parque no se montan.

Día 7: CHIANG MAI – PARQUE NACIONAL DOI INTHANON

Hoy os acercaréis hasta el Parque Nacional de Doi Inthanon. Además de ver la bonita cascada de Wachirathan – la más famosa del parque y de la provincia-, subiréis en furgoneta hasta la cima más alta de Tailandia (2565 metros),  donde visitaréis las dos enormes pagodas que se construyeron en honor a los reyes de Tailandia. Tras almorzar visitaréis un pueblo de la etnia Meo que participa en un proyecto de ayuda al desarrollo para las etnias menos favorecidas del país.

En función de la época del año en que viajéis, iréis a una u otra costa de Tailandia para adaptaros a la mejor climatología. Por eso, si viajáis de Noviembre a Abril  iréis a Krabi y si viajáis de Mayo a Septiembre a Koh Samui.

DE NOVIEMBRE A ABRIL:

Día 8: CHIANG MAI – KRABI

Por la mañana tomaréis un vuelo a Krabi, en la costa del país, donde tras instalaros en vuestro hotel disfrutaréis de unos días de descanso en la playa a vuestro aire.

Día 9: KRABI – KOH PHI PHI

Hoy podréis hacer una excursión (opcional) a los mejores rincones de Phi Phi  y su zona, cuyos nombres exactos no podemos develar para mantenerlos más tranquilos y menos conocidos. Conoceréis playas semi-solitarias y haréis esnórquel en los mejores puntos de la zona. Además, visitaréis la famosa Maya Beach, donde se rodó la película La playa, pero no en la hora de máximo turismo sino que cuando esté más tranquila. Después de Koh Phi Phi visitaréis parte de la zona de Four islands, Chicken island y alguna otra playa de Four islands para disfrutar de la puesta de sol con una cena snack.

Opción Mayo a Septiembre: Hoy podréis hacer una excursión (opcional) en barco de madera al parque nacional de Ang Thong. En la isla de Koh Wao podréis bucear con gafas y admirar la impresionante vida marina del lugar o relajaros en el jacuzzi del barco. Seguiréis vuestro camino hasta la isla de Koh Mae Koh, donde os sorprenderán las vistas del parque y su Lago Esmeralda, que popularizó la película “La Playa”. Tras degustar un buffet a bordo del barco, seguiréis hacia la isla de Samsao, donde disfrutaréis de tiempo libre para conocer la isla o hacer kayak en sus aguas.

Días 10, 11 y 12: KRABI

Días libres para disfrutar de Krabi a vuestro aire.

Día 13: KRABI – BANGKOK

Hoy os despediréis de Krabi a vuestra manera antes de volar a Bangkok, donde tendréis tiempo de disfrutar de una noche en una de las capitales más animadas de Asia.

Día 14: BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN

Tras un último paseo por Bangkok, iréis con tiempo al aeropuerto de para regresar a casa. ¡Hasta pronto, Tailandia!

DE MAYO A SEPTIEMBRE:

Día 8: CHIANG MAI – SAMUI

Por la mañana tomaréis un vuelo a Samui, en la costa del país, donde tras instalaros en vuestro hotel disfrutaréis de unos días de descanso en la playa a vuestro aire.

Día 9: KOH SAMUI – PARQUE ANG TON – KOH MAE KOH

Hoy podréis hacer una excursión (opcional) en barco de madera al parque nacional de Ang Thong. En la isla de Koh Wao podréis bucear con gafas y admirar la impresionante vida marina del lugar o relajaros en el jacuzzi del barco. Seguiréis vuestro camino hasta la isla de Koh Mae Koh, donde os sorprenderán las vistas del parque y su Lago Esmeralda, que popularizó la película “La Playa”. Tras degustar un buffet a bordo del barco, seguiréis hacia la isla de Samsao, donde disfrutaréis de tiempo libre para conocer la isla o hacer kayak en sus aguas.

Días 10, 11 y 12: KOH SAMUI

Días libres para disfrutar de Koh Samui a vuestro aire.

Día 13: SAMUI – BANGKOK

Hoy os despediréis de Koh Samui a vuestra manera antes de volar a Bangkok, donde tendréis tiempo de disfrutar de una noche en una de las capitales más animadas de Asia.

Día 14: BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN

Tras un último paseo por Bangkok, iréis con tiempo al aeropuerto de para regresar a casa. ¡Hasta pronto, Tailandia!

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123