ESENCIA DE TAILANDIA

Un itinerario para conocer los enclaves más característicos de Tailandia y profundizar no sólo en su Historia antigua, sino también en sus templos y cultura local. Además de su vibrante capital, rebosante de vida día y noche, visitarás el famoso puente sobre el río Kwai, un mercado que seis veces al día es desmontado y montado en segundos para que un tren lo atraviese, las ruinas de las antiguas capitales de Ayutthaya y Sukhothai, las culturales Chiang Mai y Chiang Rai, ambas repletas de templos y ayudarás a los cuidadores de un santuario de elefantes en sus labores del día.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Actividades o tiempo libre en función de la hora de llegada.

Día 2: BANGKOK – MERCADO DEL TREN – KANCHANABURI

Tras desayunar, saldréis hacia Talad Rom Huup, más conocido como “el mercado sobre la vía de tren”. Se trata de un mercado local situado a unos 80 km de la capital al que los tailandeses de esta región acuden a diario para hacer sus compras. Seis veces al día las compras son interrumpidas por el tren que atraviesa el mercado, obligando a los vendedores a desmontar y montar el sus puestos en un tiempo record. Después seguiréis hacia Kanchanaburi, donde se encuentra el famoso “puente sobre el río Kwai”, que visitaréis junto al museo y cementerio de la Segunda Guerra Mundial.

Día 3: KANCHANABURI – PARQUE NACIONAL DE ERAWAN

Por la mañana visitaréis el Museo de la Guerra, donde aprenderéis algo más sobre la historia de los prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial y pasearéis por el conocido “Memorial Walking Tour”, antes de poner rumbo al Parque Nacional de Erawan, conocido por el color turquesa del agua de las piscinas naturales que forma el río. Podréis bañaros en ellas, buscando la intimidad de las menos concurridas, o admirar las cascadas que siguiendo el camino sorprenden a cualquier visitante.

Día 4: BANGKOK

Hoy comenzaréis a descubrir las muchas caras de la capital tailandesa. Visitaréis el Buda de Oro (Wat Traimit) en el corazón de Chinatown, que con 5,5 toneladas de oro es una de las representaciones de Buda más importantes del país. Después seguiréis hasta el Palacio Real, orgullo del pueblo tailandés, y el Templo del Buda Esmeralda, que alberga una estatua tallada en una única pieza de jade. Antes de regresar al hotel, conoceréis también el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, que además de contar con una impresionante imagen de Buda, fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, así como la primera universidad del país. Tendréis la tarde libre para seguir explorando la ciudad a vuestro propio ritmo.

Día 5: BANGKOK -AYUTTAYA – SUKHOTAI

Hoy visitaréis Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam, que llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Exploraréis su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visitaréis sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podréis ver la famosa cabeza cortada de una estatua de Buda que un árbol ha hecho suya protegiéndola con sus raíces. Al terminar la visita, continuaréis vuestro camino hacia la histórica Sukhothai.

Día 6: SUKHOTHAI – CHIANG RAI

Hoy Sukhothai es una ciudad de apenas 40000 habitantes, pero su grandeza se remonta al siglo XIII cuando fue capital del Reino de Sukhothai. La propia Unesco, consciente del valor histórico de esta primera capital de Tailandia, la ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Tendréis la oportunidad de aprender su historia sobre el terreno antes de continuar vuestro viaje hacia Chiang Rai.

Día 7: CHIANG RAI – CAMPOS DE TÉ – TRIÁNGULO DORADO

Desde Chiang Rai alcanzaréis los cercanos campos de té, por los que podréis pasear admirando sus pictóricas formas, antes de conocer el famoso Triángulo de Oro, un punto estratégico situado en la triple frontera entre Birmania, Laos y Tailandia. Hasta no hace tanto, el río Mekong servía como vía de transporte comercial del opio que se cultivaba en esta zona. Hoy disfrutaréis de su belleza y la de su entorno de postal, además de visitar algunos poblados tribales.

Día 8: CHIANG MAI – CHIANG RAI

A primera hora visitaréis el famoso Templo Blanco de Chiang Mai, una fascinante obra del artista Chalermchai Kositpipat, quien queriendo romper la imagen clásica de los templos del país decidió contruir un templo budista moderno donde esta religión fuese ilustrada con imágenes más contemporáneas. Desde allí os trasladaréis a Chiang Mai, capital cultural del país, donde subiréis al templo de Doi Suthep, muy popular entre los tailandeses de la zona y donde gracias a su altura tendréis magnificas vistas de su provincia, antes de visitar los templos más importantes de la ciudad.

Día 9: CHIANG MAI – SANTUARIO “ELEPHANTS NATURE PARK”

El norte de Tailandia ha sido hábitat natural de elefantes durante muchos siglos. Cazadores furtivos y prácticas de turismo poco responsables han reducido la población a algunos parques nacionales y centros donde son explotados. Hoy tendréis la oportunidad de visitar uno de los pocos santuarios donde son tratados y reinsertados adecuadamente, no solo elefantes, sino también perros, búfalos y otros animales rescatados de la calle o de otros lugares donde se explotaban con fines comerciales. Podréis acercaros a los elefantes, darles de comer y bañarles en el riachuelo del parque. IMPORTANTE: En este parque no se montan.

Día 10: CHIANG MAI – BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN

Hoy os despediréis de Chiang Mai, a vuestra manera, antes de tomar un vuelo a Bangkok donde conectaréis con vuestro vuelo internacional de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Tailandia!

EXTENSIÓN A LA PLAYA

[Este viaje puede completarse con una extensión a la playa de la duración que deseéis.]

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123