SRI LANKA ESENCIAL: CULTURA Y PLAYA

Este viaje os permitirá descubrir las joyas esenciales del patrimonio cultural cingalés: las antiguas ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa, la “Roca del León” de Sigiriya y y el “Templo de Oro” de Dambulla (todas ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). También tendréis oportunidad de dejaros sorprender por la naturaleza más salvaje en el Parque Nacional de Kaudulla, hogar de cientos de elefantes en libertad, y de visitar uno de los mayores centros de peregrinación budista del mundo: el Templo del Diente en Kandy. Y  como las playas de Sri Lanka son famosas por algo y nadie debería abandonar el país sin conocerlas, también disfrutaréis de un par de días a vuestro aire en la paradisíaca costa este, donde podréis pasear por su arena blanca y bañaros en sus aguas turquesas.

Día 1: LLEGADA A COLOMBO – DAMBULLA – SIGIRIYA

Recibimiento en el aeropuerto y traslado en coche a Sigiriya. Por la tarde visitaréis una de las grandes joyas de Sri Lanka: las cuevas de Dambulla. También conocidas como el “Templo de Oro”, este conjunto de cuevas componen un conjunto de artístico de una belleza abrumadora. En su interior se cuentan más de 150 estatuas, y no hay milímetro de roca que no esté cubierto por frescos. ¡Son tantos los detalles que resulta imposible fijarse en todos!

Día 2: SIGIRIYA – KAUDULLA – SIGIRIYA

Para empezar el viaje por todo lo alto, hoy subiréis a la “Roca del León”, aprovechando las primeras horas de la mañana en las que el sol concede algo de tregua y el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima os encontraréis con joyas como las “Doncellas de Sigiriya”, unos frescos del siglo V perfectamente conservados, o la magnífica “Puerta del León”. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaréis de una panorámica inigualable de la zona. De allí os dirigiréis al Parque Nacional de Kaudulla, donde realizaréis un safari en 4×4 que os permitirá ver elefantes, aves, monos, ciervos y otras especies en su hábitat natural.

Día 3: SIGIRIYA – ANURADHAPURA

Por la mañana tomaréis el coche en dirección a Anudharapura. Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, representando desde entonces un enclave sagrado para el budismo. Podréis elegir el coche, el tuk-tuk o la bicicleta para desplazaros entre sus templos y dabogas, mientras os dejáis asombrar por el colosal tamaño de estas últimas. Para terminar visitaréis el sagrado árbol Sri Maha Bodhiya, “hijo” del mismo árbol bajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar hasta alcanzar la iluminación espiritual.

Día 4: ANURADHAPURA – TRINCOMALEE

Vuestro siguiente destino será Trincomalee, centro de la cultura tamil de la isla. Allí visitaréis el templo hindú de Koneswaran, el Lankapatuna Samudragiri Viharaya (erigido en el punto exacto donde según la tradición el príncipe Dantha y la princesa Hemamala desembarcaron con el Diente de Buda) y el Fuerte Frederick, un lugar poblado de ciervos y otros animales, desde el que se contemplan unas preciosas vistas del puerto.

Día 5: TRINCOMALEE – PASSIKUDAH

Si es buena época para ello, por la mañana os subiréis en un barco para realizar avistamiento de ballenas. A continuación tomaréis el coche en dirección a Passikudah, uno de los balnearios más bonitos de Sri Lanka, en cuya playa de arena blanca podréis disfrutar durante un par de días.

Días 6 y 7: PASSIKUDAH

Días libres para disfrutar de la playa.

Día 8: PASSIKUDAH – POLONNARUWA

Por la mañana tomaréis el coche para ir a Polonnaruwa, capital de los reyes cingaleses posterior a Anuradhapura y probablemente el mejor lugar del país para admirar los vestigios de su glorioso pasado. Podréis elegir recorrer en tuk-tuk o bicicleta las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, para terminar vuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés.

Día 9: POLONNARUWA – KANDY

Tras desayunar pondréis rumbo a Kandy a través de un hermoso paisaje de montaña. Llegaréis a mediodía, y tras almorzar podréis dar un primer paseo por las calles coloniales de la que se ha dado en llamar la “Capital de las montañas”, antes de asistir a un espectáculo de danzas tradicionales de todo el país.

Día 9: KANDY

Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka y uno de los enclaves más sagrados para el budismo. Por ello, es imprescindible visitar su Templo del Diente de Buda, donde, como su nombre indica, se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. Durante el día podréis pasear por sus calles y mercados, visitar el Cementerio de Guerra, subir hasta el templo Bahirawakanda para contemplar una hermosa vista de la ciudad, antes de entrar en el Templo del Diente justo a la hora en la que el relicario es expuesto al público por unos breves minutos.

Día 10: KANDY – COLOMBO – CIUDAD DE ORIGEN

En función de la hora de salida de vuestro vuelo, tomaréis el coche que os dejará directamente en el aeropuerto de Colombo. ¡Hasta la próxima, Sri Lanka!

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123