LA ISLA DE LA SERENDIPIA

Este recorrido permite al viajero recorrer todos los paisajes y paisanajes de esta pequeña isla del Índico, disfrutándolos y apreciándolos a través de un buen número de experiencias: unirse a los peregrinos budistas en su camino a los lugares de más devoción, caminar entre las ruinas de sus antiguas capitales, caminar y recolectar hojas de té en algunos de los campos más famosos del mundo, observar elefantes y ballenas en libertad u observar la verde naturaleza de su macizo central desde sus cumbres y trenes, entre otros.

Día 1: LLEGADA A COLOMBO – ANURADHAPURA

Recibimiento en el aeropuerto y traslado en coche a Anuradhapura. Actividades o tiempo libre en función de la hora de llegada.

Día 2: ANURADHAPURA – SIGIRIYA

Fundada en el siglo VI a. C. por el rey Pandukabhaya, Anuradhapura fue una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, representando desde entonces un enclave sagrado para el budismo. Podréis elegir el coche, el tuk-tuk o la bicicleta para desplazaros entre sus templos y dabogas, mientras os dejáis asombrar por el colosal tamaño de estas últimas. Para terminar visitaréis el sagrado árbol Sri Maha Bodhiya, “hijo” del mismo árbol bajo el cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar hasta alcanzar la iluminación espiritual.

Día 3: SIGIRIYA – KAUDULLA – SIGIRIYA

Hoy subiréis a la “Roca del León”, aprovechando las primeras horas de la mañana en las que el sol concede algo de tregua y el ascenso resulta menos fatigoso. En el camino hacia la cima os encontraréis con joyas como las “Doncellas de Sigiriya”, unos frescos del siglo V perfectamente conservados, o la magnífica “Puerta del León”. Una vez arriba, además de descubrir las ruinas del antiguo palacio real, disfrutaréis de una panorámica inigualable de la zona. De allí os dirigiréis al Parque Nacional de Kaudulla, donde realizaréis un safari en 4×4 que os permitirá ver elefantes, aves, monos, ciervos y otras especies en su hábitat natural.

Día 4: SIGIRIYA – POLONNARUWA – SIGIRIYA

Vuestro siguiente destino será Polonnaruwa, capital de los reyes cingaleses posterior a Anuradhapura y probablemente el mejor lugar del país para admirar los vestigios de su glorioso pasado. Podréis elegir recorrer en tuk-tuk o bicicleta las ruinas de sus antiguos palacios, templos y dagobas dispersos en la selva, para terminar vuestro recorrido frente a los Budas de Gal Vihara, uno de los más exquisitos exponentes del arte cingalés.

Día 5: SIGIRIYA – DAMBULLA – KANDY

Camino a Kandy os dentendréis en una de las grandes joyas de Sri Lanka. Conocidas como el “Templo de Oro”, las cuevas de Dambulla tienen todo su interior cubierto por frescos, además de unas 150 estatuas que crean un conjunto artístico excepcional.

Día 6: KANDY

Kandy, la “Capital de las montañas” es la segunda ciudad más grande de Sri Lankay uno de los enclaves más sagrados para el budismo. Por ello, es imprescindible visitar su Templo del Diente de Buda, donde, como su nombre indica, se conserva esta reliquia que atrae cada año a millones de peregrinos. Durante el día pasearéis por sus calles de estilo colonial, subiréis hasta el templo Bahirawakanda para contemplar una hermosa vista de la ciudad y asistiréis a un espectáculo de danzas tradicionales, antes de entrar en el Templo del Diente justo a la hora en la que el relicario es expuesto al público por unos breves minutos

Día 7: KANDY – NUWARA ELIYA

A través de un paisaje rodeado de fotogénicos campos de té, os dirigiréis a Nuwara Eliya, haciendo una pequeña parada para comer en las cascadas de Rambolla. Conocida popularmente como “la pequeña Inglaterra” de Sri Lanka, los campos de Nuwara Eliya exportan té a países de todo el mundo. Visitaréis una fábrica donde aprenderéis los secretos de esta planta, antes de caminar por campos trabajadoras tamiles recolectan esta hoja.

Día 8: NUWARA ELIYA – ELLA

Hoy abordaréis el “tren de las montañas”: un trayecto que es una delicia en sí mismo, y que en aproximadamente tres horas os llevará a través de más campos de té hasta Ella. Este pueblo, rodeado de montañas y bosque nuboso, es un buen lugar en el que descansar paseando por sus alrededores y disfrutando del ambiente montañero de la sierra cingalesa

Día 9: ELLA

Dedicaréis este día a conocer mejor la naturaleza de esta zona. Por la mañana podréis elegir entre subir al “Ella’s Rock” (4hrs aprox.) o al “Little Adam’s Peak” (2hrs aprox.), trekkings ambos muy recomendables, desde cuyas cimas se contemplan unas preciosas vistas. Por la tarde, tras descansar, visitaréis algunos de los templos cercanos antes de termiinar el día disfrutando de un masaje ayurvédico.

Día 10: ELLA – YALA NATIONAL PARK

Por la mañana temprano os dirigiréis a Tissamaharama, base para visitar el Parque Nacional Yala. En esta reserva natural haréis un safari en 4×4 para avistar elefantes, chacales, cocodrilos, monos y, ¡quién sabe si hasta algún leopardo!

Días 11, 12 y 13: MIRISSA

Como broche final de vuestro viaje, cambiaréis de aires y os dirigiréis a la costa para disfrutar de las famosas playas de Sri Lanka. Aparte de un lugar excelente para descansar, Mirissa es famosa por la posibilidad que brinda de observar la fauna marina (ballenas, delfines y/o tortugas según la época del año). Tendréis tres días libres para organizaros a vuestro gusto, partir en un barquito para avistar ballenas o simplemente relajaos junto al mar.

Día 14: MIRISSA – GALLE

No os iréis de Sri Lanka sin parar, al menos un día, en la encantadora Galle. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta coqueta ciudad colonial cuya historia y leyenda se funden remontándose a la época del rey Salomón, será el lugar ideal para para despedirse del país.

Día 15: GALLE – COLOMBO – CIUDAD DE ORIGEN

En función de la hora de nuestro vuelo, saldréis antes o después en dirección al aeropuerto para volar de regreso a casa. ¡Hasta la próxima,Sri Lanka!

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123