RAJASTHAN, TIERRA DE REYES

Su nombre significa “Tierra de reyes”, pero esta definición estaría incompleta si no mencionamos también el arte, la gastronomía, su Historia y leyendas. El estado de Rajasthan es un tesoro en bruto cuyo patrimonio material e inmaterial resulta inabarcable: fuertes y palacios, templos de todos los credos, música y danzas, paisajes inolvidables… todo ello mezclado en un caleidoscopio de vibrantes colores. En este viaje recorreréis sus ciudades más importantes: desde la capital, Jaipur, a las puertas del desierto, custodiadas por la dorada Jaisalmer. Para hacer el viaje aún más completo, podéis añadir tres días y hacer una breve incursión en Uttar Pradesh, donde visitaréis Fatehpur Sikri, Agra y el maravilloso Taj Mahal.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – DELHI

Llegada a Delhi por la noche. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: DELHI

Por la mañana visitaréis Birla Bhavan, la casa donde Gandhi fue asesinado, antes de ir al Gurdwara Bangla Sahib, el Templo Sij más importante de la ciudad. Tendréis la oportunidad de curiosear en sus cocinas y, si lo deseáis, almorzar con los cientos de personas que cada día comen en el templo gratuitamente. Por la tarde visitaréis la Tumba de Humayun, un mausoleo mogol de gran belleza que os servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Para terminar, daréis un paseo por la vieja Delhi, donde además de callejear entre sus bazares os encontraréis con el imponente Fuerte de Delhi y la gran mezquita Jama Masjid.

Día 3: DELHI – UDAIPUR

Por la mañana tomaréis un vuelo a Udaipur y, tras pasar por vuestro hotel para dejar las maletas, saldréis a explorar la ciudad. Udaipur es una de las ciudades más románticas de India y pasear por ella es una auténtica delicia, por lo que nada mejor que tener unas horas para descubrirla y saborearla a vuestro aire. Podréis pasear por su casco antiguo, curiosear en sus mercados… antes de visitar el Bagore Ki Haveli: un antiguo haveli convertido en museo donde cada tarde hay un bonito espectáculo de marionetas y danzas tradicionales del Rajasthan.

Día 4: UDAIPUR

A primera hora de la mañana iréis al templo Jagdish, dedicado al dios Vishnu, donde os uniréis a los fieles que llenan la mañana con sus cánticos. A continuación visitaréis el Palacio de la Ciudad, el mayor complejo palaciego de Rajasthan. Después de comer tendréis tiempo libre. Tras presenciar la puesta de sol sobre el Lago Pichola, podréis cenar en alguno de los restaurantes que, situados en la orilla opuesta al Palacio, ofrecen unas preciosas vistas de su silueta iluminada.

Día 5: UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR

Hoy tomaréis el coche para ir a Jodhpur, haciendo una parada en Ranakpur: el más grande y hermoso conjunto de templos jainistas, escondido en las montañas de Aravalli. Una vez en Jodhpur tendréis tiempo libre para pasear a vuestro aire por la ciudad azul.

Día 6: JODHPUR – JAISALMER

Por la mañana subiréis al Fuerte Mehrangarh, haciendo una breve parada en el mausoleo de Jaswant Thada. A continuación visitaréis el magnífico fuerte, que además de ser una maravilla arquitectónicamente hablando, acoge un interesante museo y desde su posición ofrece las mejores vistas de la ciudad azul. Después de comer tomaréis el coche para dirigiros a Jaisalmer, a donde llegaréis poco antes de la hora de la cena.

Día 7: JAISALMER

Situada a las puertas del desierto del Thar, la dorada Jaisalmer conserva todo el sabor de una ciudad amurallada medieval. En su interior visitaréis el palacio, los templos jainistas y los magníficos havelis, antiguas casas de adinerados comerciantes que competían entre sí por tener la mansión más trabajada y hermosa. Por la tarde saldréis de la ciudad para visitar los cenotafios de Bada Bagh y el templo jainista de Lodhruva, antes de dirigiros a las Dunas de Sam para presenciar la puesta de sol.

Día 8: JAISALMER – BIKANER

Viaje en coche a Bikaner, a donde llegaréis a mediodía. Después de comer visitaréis el fuerte Junagarh y a continuación os adentraréis en la ciudad vieja para perderos entre sus callejuelas, entre las que se salpican templos, havelis y coloridos mercados.

Día 9: BIKANER – PUSHKAR

Por la mañana pondréis rumbo a Pushkar, parando si lo deseáis para conocer el sorprendente templo de Karni Mata, en el que miles de ratas corretean libremente y son cuidadas y alimentadas, ya que se las considera animales sagrados. Una vez en Pushkar, tras pasar por el hotel para dejar las maletas, tendréis la tarde libre para vicitar el templo de Brahma, saborear el peculiar ambiente de la ciudad, curiosear en sus tiendas y, llegado el atardecer, asistir a las pujas en los ghats que rodean el lago.

Día 10:  PUSHKAR – JAIPUR

Hoy saldréis en dirección a Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Para entrar en ambiente ese primer día daréis un paseo por su bazar, fascinante entresijo de avenidas y callejuelas agrupadas por gremios, antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India, más que una simple opción de ocio entre otras, es un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo!

Día 11: JAIPUR

Por la mañana subiréis al Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaréis los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar.

Día 12: JAIPUR – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

Mañana libre en Jaipur antes de tomar el coche para regresar a Delhi, donde conectaréis con el vuelo internacional.

EXTENSIÓN A AGRA

Día 12: JAIPUR – FATHEPUR SIKRI – AGRA

De camino a Agra haréis una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaréis su gran mezquita, caminaréis entre los restos de sus palacios de arenisca y descubriréis la leyenda que rodea los orígenes de su construcción antes de reemprender camino a Agra con tiempo suficiente para presenciar la puesta de sol en la orilla opuesta del Taj Mahal.

Día 13: AGRA

Hoy os levantaréis temprano para ser de los primeros en entrar al Taj Mahal. Haréis la visita sin prisas; todo el tiempo del mundo se queda corto ante una maravilla igual. A continuación visitaréis el Fuerte Rojo, considerado la fortaleza más importante de India, antes de hacer una parada para comer en una terraza con vistas al Taj Mahal. Por la tarde os acercaréis a la Tumba del Emperador Akbar, situada en Sikandra, en las afueras de la ciudad.

Día 14: AGRA – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

A mediodía tomaréis el coche para regresar a Delhi, donde conectaréis con vuestro vuelo internacional.

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123