ESENCIA DE NEPAL

Desde las altas montañas del Himalaya hasta las junglas del sur, Nepal es un país que esconde muchos mundos distintos. En este viaje conoceréis algunas de sus diferentes caras: exploraréis el enorme patrimonio arquitectónico y cultural de Kathmandu y los pueblecitos de su valle, veréis algunas de las montañas más altas del planeta, tendréis la oportunidad de observar animales en su propio hábitat y de uniros a los fieles en templos budistas e hinduistas. Pero por encima de pagodas, templos, montañas y palacios, descubriréis que lo mejor de Nepal es su gente, cuya sonrisa os acompañará mucho después de haber regresado.

Día 1: LLEGADA A KATHMANDU

Llegada a Kathmandu y recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar tras el vuelo.

Día 2: KATHMANDU

Kathmandu es una ciudad cuya belleza no deja a nadie indiferente. Comenzaréis paseando por las callejuelas del casco antiguo, descubriendo a vuestro paso templos hindúes, estupas budistas y patios escondidos, antes de llegar a la Plaza Durbar, corazón de Kathmandu. Tras almorzar, un vehículo os trasladará a Pashupatinath, uno de los templos más importantes consagrados a la deidad hindú Shiva. Situado a orillas del río Bagmati, en el templo destacan sus numerosos ghats, siempre poblados de ascetas, a los que los fieles acuden para purificarse y cremar a sus difuntos. A continuación os dirigiréis a Bouddhanath, el barrio tibetano de Kathmandu. En él se levanta una de las estupas budistas más grandes del mundo, a cuyo alrededor se han construido decenas de gompas (monasterios), constituyendo un importantísimo centro de peregrinación budista.

Día 3: KATHMANDU – PATAN – KATHMANDU

Patan comenzó siendo una ciudad independiente de Kathmandu, pero con los años el aumento de la población ha provocado que ambas crezcan hasta fundirse en una. Allí os dirigiréis para admirar su Plaza Durbar, visitar el Templo Dorado y pasear por sus calles, en las que se salpican numerosos talleres de artesanía tradicional, de renombrada fama en el valle. Por la tarde subiréis a la pagoda de Swayambunath, situada en lo alto de una colina a la que se accede por una larga escalera de 365 escalones. En la cima os encontraréis con la mirada fija de Buda a los fieles que acuden en peregrinación y os dejaréis hipnotizar por el murmullo de las plegarias, el traqueteo de las ruedas de oración y el olor a incienso, antes de ver atardecer con unas estupendas vistas de Kathmandu a vuestros pies.

Día 4: KATHMANDU – BHAKTAPUR

Por la mañana os dirigiréis a Bhaktapur, haciendo una parada para conocer el templo de Changu Narayan, dedicado al dios Visnu y considerado el templo más antiguo de Nepal. Una vez en Bhaktapur tendréis todo el día para descubrir este histórico pueblo cuya arquitectura no tiene nada que envidiar a la de Kathmandu o Patan. Mientras algunos se limitan a visitarlo brevemente en una excursión de un día, dormir allí os permitirá explorar sin prisas sus templos, plazas y saborear la vida de sus calles.

Día 5: BHAKTAPUR – PANAUTI – DHULIKEL – BHAKTAPUR

Os levantaréis temprano para contemplar el amanecer en Nagarkot, un pueblo enclavado en una colina con unas vistas de postal al Himalaya. A continuación visitaréis los pueblos de Dhulikhel y Panauti, dos joyitas arquitectónicas del valle de Kathmandu, separados por un bonito paseo de unas dos horas (opcional). En ellos podréis conocer la vida más rural del país, antes de regresar a Bhaktapur para dormir.

Día 6: BHAKTAPUR – POKHARA

Hoy tomaréis el coche para ir a Pokhara, coqueta ciudad situada a orillas del lago Phewa desde la que parten numerosos trekkings por las montañas, por lo que es punto de reunión de montañeros y aventureros. Podréis tomar un barco hasta la isla donde se encuentra el templo Varahi, o visitar la cueva de Mahadeva, así como su vecina cueva de los murciélagos. Al atardecer podréis dar un paseo por la orilla del lago, antes de cenar en alguno de los numerosos restaurantes del pueblo.

Día 7: POKHARA – SARANGKOT – POKHARA

Acompañados por un guía, realizaréis un bonito y sencillo trekking de 2-3 horas (opcional) para disfrutar de los hermosos paisajes que rodean Pokhara, llegando hasta el pueblo de Sarangkot. Al llegar a la cima tendréis como recompensa unas vistas de postal de la cordillera de los Annapurna. Podréis hacer el trayecto de regreso en coche, parando en el camino para visitar la Pagoda de la Paz. Por la tarde visitaréis una comunidad de tibetanos, en la que aprenderéis más sobre la religión y cultura de este país, vecino a Nepal, cuyo pueblo sobrevive en en exilio.

Día 8: POKHARA – LUMBINI

Abandonaréis las montañas para cambiar radicalmente de escenario: es el momento de ir a Lumbini, cerca de la frontera con India. Considerado históricamente como el lugar donde nació Buda, Lumbini ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en sus alrededores se salpican numerosos monasterios donde los peregrinos hacen noche. En el punto exacto donde según la tradición budista tuvo lugar el nacimiento, se levanta el templo de Maya Devi; a solo unos pasos, el pilar de Ashoka; y muy cerca, el estanque sagrado donde la reina Maya se bañó antes de dar a luz a Siddharta. Los árboles de Bodhi, decorados con banderas de colores, dan sombra a los peregrinos que llenan el silencio con sus oraciones.

Día 9: LUMBINI – CHITWAN

Tomaréis el coche para ir a Chitwan, uno de los parques nacionales más conocidos del subcontinente indio. Desde vuestro vehículo tendréis la oportunidad de observar los cambios de paisaje que se suceden hasta llegar a Chitwan, una joya natural que fascina a los amantes de los animales y la naturaleza en general. Con una superficie de más de 900 kilómetros cuadrados, el lugar es un santuario para la flora y la fauna, sirviendo de hogar a tigres, cocodrilos, elefantes, algunas especies en peligro de extinción como el rinoceronte indio, y también a pueblos indígenas. Esa tarde podréis hacer diferentes actividades, entre las que os recomendamos, como introducción, un paseo en canoa por el río para avistar pájaros y cocodrilos.

Día 10: PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Disfrutaréis de un día en plena naturaleza, durante el cual podréis haréis diferentes actividades como paseos en canoa, safari en jeep o caminata a través de la selva para avistar animales. ¡Si tenéis suerte quizá os crucéis con un rinoceronte!

Día 11: CHITWAN – KATHMANDU

De regreso a Kathmandu podréis hacer una parada para divertiros practicando rafting en el río Trishuli. Llegada a Kathmandu por la tarde y tiempo libre.

Día 12 : KATHMANDU

Despedirse de Asia con un día libre en Kathmandu es un regalo que saborearéis tanto en la ciudad como cuando lo recordéis con el tiempo. Hacer algunas compras, sentarse en uno de sus templos o, simplemente, perderos otra vez más entre sus laberínticos mercados, son algunas de las sugerencias que os hacemos para despediros a vuestro ritmo de este país que, a buen seguro, ya ocupará un lugar muy especial en vuestro corazón.

Día 13 : KATHMANDU – REGRESO A CASA

Traslado al aeropuerto de Kathmandu, donde tomaréis vuestro vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, Nepal!

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123