TRIÁNGULO DE ORO

Un viaje corto e intenso, especialmente diseñado para quienes no pueden permitirse viajar muchos días. Esta ruta de una semana de duración recorre las tres ciudades más importantes del norte de India: Delhi, Jaipur y Agra. En cada una de ellas hay tanto por ver que, aún así, ¡tendréis que elegir! Si se pueden arañar un par de días más al calendario, la extensión a Varanasi es el complemento perfecto a esta introducción a la fascinante India.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – DELHI

Llegada a Delhi por la noche. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: DELHI

Por la mañana visitaréis Birla Bhavan, la casa donde Gandhi fue asesinado, antes de ir al Gurdwara Bangla Sahib, el Templo Sij más importante de la ciudad. Tendréis la oportunidad de curiosear en sus cocinas y, si lo deseáis, almorzar con los cientos de personas que cada día comen en el templo gratuitamente. Por la tarde visitaréis la Tumba de Humayun, un mausoleo mogol de gran belleza que os servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Para terminar, daréis un paseo por la vieja Delhi, donde además de callejear entre sus bazares os encontraréis con el imponente Fuerte de Delhi y la gran mezquita Jama Masjid.

Día 3: DELHI – JAIPUR

Hoy saldréis en dirección a Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Para entrar en ambiente ese primer día daréis un paseo por su bazar, fascinante entresijo de avenidas y callejuelas agrupadas por gremios, antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India, más que una simple opción de ocio entre otras, es un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo!

Día 4: JAIPUR

Por la mañana subiréis al Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaréis los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar.

Día 5: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

De camino a Agra haréis una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaréis su gran mezquita, caminaréis entre los restos de sus palacios de arenisca y descubriréis la leyenda que rodea los orígenes de su construcción antes de reemprender camino a Agra con tiempo suficiente para presenciar la puesta de sol en la orilla opuesta del Taj Mahal.

Día 6: AGRA

Os levantaréis temprano para ser de los primeros en entrar al Taj Mahal. Haréis la visita sin prisas; todo el tiempo del mundo se queda corto ante una maravilla igual. A continuación visitaréis el Fuerte Rojo, considerado la fortaleza más importante de India, antes de hacer una parada para comer en una terraza con vistas al Taj Mahal. Por la tarde os acercaréis a la Tumba del Emperador Akbar, situada en Sikandra, en las afueras de la ciudad.

Día 7: AGRA – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

Mañana libre en Agra antes de tomar el coche para regresar a Delhi, donde conectaréis con el vuelo internacional.

EXTENSIÓN A VARANASI

Día 7: AGRA – VARANASI

Hoy tomaréis un vuelo a Varanasi (*desde Agra o Delhi, en función de la disponibilidad y época del año). Llegaréis al hotel por la tarde, directamente para cenar y acostaros temprano, ya que al día siguiente debéis madrugar. ¡La ocasión lo merece!

Día 8: VARANASI

Al amanecer os subiréis a una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río. El resto del día lo dedicaréis a tomar un primer contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. Pasearéis por sus ghats, siempre llenos de devotos entregados a sus abluciones, hombres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Os acercaréis a Manikarnika, el crematorio más importante, y por la noche asistiréis al Ganga Aarti, la ceremonia en la que cada noche se venera a la Madre Ganga.

Día 9: VARANASI – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

Mañana libre en Varanasi antes de tomar el vuelo que os llevará a Delhi para conectar con el vuelo internacional.

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

 Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123