SUR DE INDIA AL COMPLETO

En este completísimo viaje comenzaréis visitando la ciudad sagrada de Kanchipuram y los templos esculpidos en la roca de Mahabalipuram.  Seguidamente os dirigiréis a Pondicherry para empaparos de su herencia colonial francesa, visitando también la ciudad experimental de Auroville. Muestra del inabarcable patrimonio de Tamil Nadu son los «templos vivientes Chola» que descubriréis en vuestro camino hacia Madurai, vibrante ciudad donde el colorido templo Meenakshi acaparará toda vuestra atención. Desde allí cruzaréis al verde estado de Kerala,  donde disfrutaréis de un crucero en sus famosos backwaters y conoceréis la histórica Kochi, el primer asentamiento europeo de India. Tras descubrir las múltiples caras de Mumbai, pondréis la guinda final al viaje en las cuevas de Ajanta y Ellora, dos maravillas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si lo deseáis, podréis alargar el viaje unos días más para disfrutar de las playas de Goa antes de regresar a casa.

Este viaje también tiene salidas en grupo, ¿quieres unirte a nosotros?

Si prefieres hacer este viaje en grupo, te animamos a apuntarte a alguna de las salidas que organizamos a lo largo del año. Nuestros grupos son muy reducidos (máximo 12 personas) para garantizar un ambiente familiar y un trato personalizado, y van siempre acompañados por un guía de nuestro equipo con amplia experiencia en India. Más información.

 

Próximos viajes en grupo:

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – CHENNAI

Llegada a Chennai y recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel, donde podréis descansar tras el día de vuelo.

Día 2: CHENNAI – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM

Después de desayunar pondréis rumbo a Mahabalipuram, haciendo una parada en Kanchipuram, ciudad que durante seis siglos fue capital del reino de Pallava, además de un notable centro de aprendizaje y enseñanza para varias religiones. Tras visitar sus templos reanudaréis vuestro camino hasta Mahabalipuram, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del sur de India. Originariamente construido junto al puerto homónimo, tanta sigue siendo su importancia que la UNESCO los ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí exploraréis sus templos más importantes, en los que apreciaréis una magnífica técnica en la talla de la roca, más aún teniendo en cuenta la época de su construcción.

Día 3: MAHABALIPURAM – AUROVILLE – PONDICHERRY

Hoy iréis a Pondicherry, ciudad costera cuyas calles y edificios aún guardan el sabor de la arquitectura colonial francesa. En el camino os detendréis a visitar Auroville, una ciudad experimental nacida bajo el deseo e impulso de Sri Aurobindo y “La Madre” en su búsqueda de un lugar habitable en que se vele por la unidad de la Humanidad y se priorice el desarrollo personal. Una vez en Pondicherry, daréis un paseo por su casco histórico, visitaréis el templo Arulmigu Manakula Vinayagar, dedicado al dios Ganesh, con cabeza de elefante, y os acercaréis hasta el ashram de Aurobindo, donde podréis uniros a las meditaciones que a diario se realizan frente a su tumba.

Día 4: PONDICHERRY – TRICHY

Tras desayunar pondréis rumbo por carretera hacia Trichy. En el camino pararéis en los templos de Gangaikonda Cholapuram y Airavatesvara, ambos dedicados a Shiva y pertenecientes a los grandes “templos vivientes Chola” (junto al templo Brihadisvara de Thanjavur, que visitaréis al día siguiente), los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 5: TRICHY – MADURAI

La primera visita del día será el espectacular templo Sri Ranganathaswamy, el mayor complejo de templos de India e importantísimo centro de peregrinación para los seguidores del dios Vishnu. A continuación os dirigiréis a Thanjavur, donde visitaréis el templo Brihadisvara, en el que destaca su gran vímana de 65 metros de altura. Finalmente iréis por carretera hasta Madurai.

Día 6: MADURAI

Comenzaréis el día visitando el gran templo Meenakshi, corazón espiritual de la ciudad, dedicado a la diosa Parvati y a su consorte Shiva. Se trata de uno de los templos más famosos y pintorescos del sur de India debido a las más de 33 mil estatuas de colores que visten sus torres, representando diferentes animales, dioses y demonios. En él encontraréis también el Puthu Mandapan, cuyos grandes pilares acogen uno de los mercados más antiguos de Madurai. Visitaréis también el palacio Thirumalai Nayak, y al final del día volveréis a entrar en el templo Meenakshi para asistir a la pequeña procesión en la que Shiva es transportado junto a Parvati para pasar la noche, antes de ser devuelto a su santuario por la mañana.

Día 7: MADURAI – ALLEPPEY

Hoy será un día de viaje entre entre Madurai y Alleppey, a donde os dirigiréis para descubrir los famosos backwaters de Kerala. El viaje os ocupará todo el día, pero como siempre ocurre en India, los cambiantes paisajes y pueblos que atravesaréis hasta llegar a la verde Kerala harán el trayecto ameno y excitante.

Día 8: CRUCERO EN LOS BACKWATERS

Tras desayunar tranquilamente embarcaréis en vuestra casa flotante para adentraros en una de las joyas naturales del país: los backwaters de Kerala. Esta red de más de 900 kilómetros de canales atraviesa plantaciones de todo tipo, arrozales, pequeños pueblecitos de pescadores y cuenta además con una particular flora y fauna. Al lento ritmo de vuestra casa-barco navegaréis por sus aguas mientras os dejáis fascinar por el cambiante espectáculo que os irá rodeando hasta caer la noche.

Día 9: ALLEPEY – KOCHI

Desayunaréis a bordo mientras regresáis a puerto y, tras desembarcar, tomaréis el coche para ir a la cercana Kochi, el primer asentamiento europeo en India. Construida a orillas del mar, la histórica Kochi conserva todo su sabor colonial. Allí visitaréis las iglesias de Santa Cruz y San Francisco, además del barrio judío con su sinagoga y anticuarios; pasearéis por su paseo marítimo, donde los pescadores aún hacen uso de las antiguas redes de pesca chinas; y por la tarde asistiréis a un espectáculo de música y danza kathakali.

Día 10: KOCHI – MUMBAI

Por la mañana temprano tomaréis un vuelo a Mumbai. Tras pasar por el hotel, dedicaréis el día a pasear por los barrios de Colaba y Fort, donde podréis admirar la arquitectura colonial de edificios y monumentos como la Gateway of India, el hotel Taj Mahal Palace, la Estación Victoria, las Cortes o el museo Príncipe de Gales. Terminaréis el día en el paseo marítimo Marina Bay y la playa de Chowpatty, a donde parejas, amigos y familias se acercan para socializar.

Día 11: MUMBAI – AURANAGABAD

Hoy descubriréis la otra cara de Mumbai. Comenzaréis el día visitando Dhobi Ghat, un barrio que sirve de enorme lavandería para los hoteles y hospitales de la ciudad. A continuación visitaréis el slum de Dharavi, área tugurial que con casi un millón de habitantes constituye una ciudad dentro de la propia Mumbai. Allí conoceréis el modo de vida dentro del slum, sus diferentes barrios, fábricas, negocios y escuelas. Seguidamente os dirigiréis al aeropuerto, donde tomaréis un vuelo doméstico a Aurangabad. Traslado al hotel y tiempo libre.

Día 12: AJANTA

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por su enorme valor artístico, religioso y cultural, las cuevas de Ajanta y Ellora son un lugar de obligada visita en el estado de Maharastra. Este día lo dedicaréis a descubrir Ajanta, un conjunto de unas 30 cuevas talladas en forma de templos, monasterios y cubiertas de frescos, que constituyen uno de los santuarios budistas más antiguos del mundo.

Día 13: ELLORA – MUMBAI

Por la mañana visitaréis el Bibi Ka Maqbara, gran tumba mogol cuyo parecido con el Taj Mahal ha hecho que sea conocido popularmente como “el Taj de Deccan”. A continuación os dirigiréis a Ellora, un conjunto rupestre ligeramente más reciente que el de Ajanta, en el que veréis cuevas budistas, hinduistas y jainistas. Finalmente os dirigiréis al aeropuerto, donde tomaréis un vuelo doméstico a Mumbai.

Día 14: MUMBAI – VUELO DE REGRESO

Por la mañana tomaréis un ferry para alcanzar la Isla Elefanta, famosa por sus cuevas talladas dando forma a templos y esculturas de diferentes dioses. La tarde será libre para pasear antes de salir hacia el aeropuerto, donde tomaréis vuestro vuelo internacional de regreso a casa. ¡Hasta la próxima, India!

————————————

EXTENSIÓN OPCIONAL A LAS PLAYAS DE GOA

Puedes modificar este itinerario a tu gusto para adaptarlo a tus días de viaje y presupuesto.

Solicita información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Viaje del que deseas información

¿Cuántas personas sois?

¿Quieres decirnos algo más?

Deseo recibir información de próximos viajes y nuevos destinos por email.

© Copyright - Panipuri Viajes 2020 - Licencia C.I.C: 39123