El Festival de Holi, la fiesta del color

Si de todas las celebraciones hindúes nos tuviésemos que quedar con una, ésta sería probablemente el Holi: el gran festival del color que todos los años, aproximadamente en marzo (la fecha exacta lo marca la luna llena del mes de Phalguna), viste de fiesta las calles de cada ciudad o pueblo de India y Nepal, y en menor medida, de cualquier lugar donde haya una comunidad hindú, como por ejemplo Sri Lanka.

 

Los orígenes del Holi se confunden con la leyenda, aunque si nos ceñimos a su explicación práctica lo que se celebra es el final del invierno y la llegada de la temporada de lluvias, esperada con ilusión pues trae el agua necesaria para regar los campos.

 

Esta alegría se materializa en el Holi en una alegre “guerra” con polvos de colores y agua, caras pintadas, y como siempre, mucha música y bailes.

 

Para haceros una idea, os recomendamos ver este fantástico vídeo de We Are Valiable, grabado con una Phantom Flex: una cámara especial que permite capturar imágenes a una velocidad de vértigo para crear vídeos a cámara súper lenta, logrando de esta manera reflejar toda la belleza e intensidad de instantes tan fugaces.

 

Próximas fechas del Festival de Holi:

 

2015: 6 de marzo
2016: 23 de marzo
2017: 13 de marzo
2018: 2 de marzo

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

5 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

En Instagram:

© Copyright - Panipuri Viajes 2016 - Licencia C.I.C: 39123